Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente! necesito modelo demanda tenencia, alim y reg visita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #628026  por DrPerrito

danigross1 escribió:DR PERRITO PORQUE NO SOS SINCERO CON VOS MISMO, O ME VAS A DECIR QUE NUNCA PEDISTE UN MODELO, LOS CUALES NO SOLO SE CONSIGUEN EN INTERNET. ADEMAS EL MODELO NO SE PIDE PARA COPIARLO, ES SOLO UNA GUIA, O QUE VOS PRESENTASTE UN MODELO TAL CUAL? Y DEJA DE SUBESTIMAR A LOS COLEGAS.
YO NUNCA PEDI UN MODELO DE DEMANDA......NUNCA......
UD NO ES COELGA MIO.....YO NO ENGAÑO AL CLIENTE........
 #628027  por DrPerrito

drany escribió:
DrPerrito escribió:
celso escribió:Felipe, no vay a ser tan violento como el anterior colega, pero te dire que el en gran parte teien razon, no hay modelos, y menos en cuestiones de familia ya que por lo particular de cada caso, es imposible que puedas adaptar una demanda de un caso a otro, lo importante es que esten las pretenciones claras, pero yo empezaria por relatar los hechos que hacen que la madre deba quedarse con la tenecia , acompañar certificados de estudios conseguiria una asistente social que me hiciera un ambiental, pediria constancias a los colegios sobre la conducta del menor, y soble las posibles complicaciones que traeria aparejada cualquier modificacion en el domicilio del menor, si vive con otros familiares relataria la relacion que este tiene con los padres, luego esgrimiria los puntos debiles del otro padre, enunciaria los gastos acompaando boletas de luz gas telefono gastos particulares del menor gastos de escuela y demas, todoas cosas que tienen que ver con lo particular del caso mas en el caso de menores, dentro de la probatoria solicitaria pericia ambiental, psicologica, testimonial, informativa a los clegios del menor, y todo cuanto sea conducente a probar los extremos que justifican la pretension.
estimado CELSO
NO SOY VIOLENTO LO QUE PASA ESQ CANSAN PIDIENDO MODELOS....NO SON PREGUNTAS Q HAGAN AL RAZONAMIENTO O DEBATE...O DUDAS LOGICAS DE TODO ABOGADO
PECHEAN UN MODELO Y COMO UD BIEN DICE, NO HAY NADA GENERAL
UN SALUDO
Yo también estoy harta de que entren al portal al solo efecto de pedir modelos. Piden modelos de todo, lo que bastardea nuestra profesión. Es que no se puede ejercer el derecho con la simpleza de modelos. Hay que leer, razonar jurídicamente, analizar el caso, exponer los hechos, pensar las pruebas que lo sostengan. En fin, ejercer auténticamente la profesión de abogados sin depender del facilismo de pedir un modelito
adhiero a lo que dice usted,,,por lo menos somos varios...
 #650306  por euuge

te diria que el modelo de una demanda no se mantiene por si solo atras hay todo un proceso que lo lleva el abogado y para mi que vos lo que tenes es bronca de no haber nacido en esta epoca donde los medios son un poco mas faciles, pero solo un poco , porque uno pierde mucho tiempo buscando y buscando todo tipo de informacion, y muchas veces cuando no encontramos nada que nos parezca bueno terminamos recurriendo a foros porque creemos en gente, colegas que alguna vez estuvieron en nuestro lugar, para ver si nos dan un poco de esperanza a nuestra misma inseguridad se ser nuevos y querer hacer todo correctamente porque si justamente uno busca ayuda es para hacer las cosas mejor no para simplificar nuestro trabajo, creo que alguien con un poco mas de experiencia puede ayudar a alguien que recien empieza, aca tambien se ve la parte humana de cada uno y veo que vos sos un pobre tipo resentido que nadie en su momento te ayudó o si te ayudaron te olvidaste, y me gustaria saber asi como dijiste que en tu momento buscabas y preguntabas a tus colegas no es lo mismo que buscar ayuda por internet al preguntar a colegas la unica diferencia es que no lo haces personalmente pero igual pedias ayuda al igual que lo hacemos hoy nosotros, no hacemos nada malo en pedir un modelo porque justamente la palabra lo dice es un MODELO no es lo de fondo es lo de forma despues cada uno tiene que aplicar su ingenio y lo que sabe para llenar ese modelo.
ojala que hayan pocos abogados como vos y más como nosotros con ganas de ayudar a quien empieza en su profesion, a mi con mi corto tiempo en la profesion ya me pasó de tener que ayudar y la verdad me senti feliz de poder devolver un poco de lo que a mi me dieron y me dan gente que ni siquiera conozco y que sólo lo hace por ser solidarios y es aún más valorable que cualquier otra persona que lo hace porque es conocido y no te puede decir que no.
 #650320  por cianuro

LA VERDAD NO ENTIENDO COMO HAY ABOGADOS TAN EGOISTAS , SE PIENSAN QUE POR PASAR UN MODELO DE UN ESCRITO , YA SE RESUELVE EL CASO , POR FAVOR AL QUE DIJO QUE HAY QUE USAR LAS NEURONAS , SI HAY QUE USARLAS PORQUE NO EMPEZAS???? QUIEN TE CREES QUE SOS PARA OFENDER A OTRO COLEGA SOLO PORQUE PIDE UN MODELO , LA VERDAD SOS PATETICO OJALA QUEDEN POCOS ABOGADOS COMO VOS .
SI NECESITAS MAS MODELOS PEDILOS NADIE SE RECIBIO SABIENDO TODO !!!!Y SIEMPRE ES MEJOR PREGUNTAR Y PEDIR AYUDAR SI SE NECESITA , NO SIGAS LOS CONSEJOS DE GENTE ES.........!
 #657731  por DrPerrito

Drplanta escribió:Dr. Perrito: Usted que sabe tanto nunca consulto el Manual de Derecho practico del Dr. Miguel Gûernik? No hay peor pecado que la sovervia. Seguramente UD. tendra en la profesion polvo debajo de su alfombra.
que es sovervia?????
conozco SOBERBIA
 #659148  por Florenciaf

Que gracioso entrar en un foro creado para debatir, aprender, compartir y tantas otras cosas (sobre todo, un foro virtual, nacido en plena era de la tecnología e informática) para que se discuta tanto ante el pedido de un modelo. Dr. perrito, no se enoje...admiro la forma de estudiar que tenían antes y entiendo que haya sido más difícil, pero ahora tenemos el lex, que nos hace la vida mas sencilla....igual le aclaro, para que no le agarre un ataque de ira, que seguimos estudiando, leyendo doctrina y jurisprudencia y actualizando nuestros escasos conocimientos. Le aseguro que no es la edad lo que hace la profesión, sino la capacidad de cada uno, yo he visto como un hombre mayor (muy mayor!) insultaba al chico de la mesa por no quererle alcanzar el libro de notas.......un lunes!!!! sin palabras....ténganos paciencia y seamos tolerantes! Si a ud. le molesta pasar un modelo, deje q otro haga con sus modelos lo que quiera. Saludos cordiales!
 #674079  por yan87

"SABRIRAMOS9323"]Estimados futuros colegas: (soy estudiante de la UBA) es bueno recordar los comienzos y entender que con un modelo simple se puede ayudar a acomodar un poco las ideas, si hay algo que nos falta en las facultades es practica profesional (no en la UBA que es obligatoria) y es muy dificil empezar algo desde cero y mucho mas sin jamas haber visto una demanda previamente...por favor ponganse en el lugar del otro...no le estarian HACIENDO la demanda sino mas bien dandole una guia, que seguramente hubiesen ansiado tener cuando no sabian a quien recurrir...si sienten que si ayudan son menos abogados, esten seguros que seran mejores personas. Despues de todo... porque eligieron esta profesión???[/quote]
Y SI UN DIA VIENE EL CLIENTE CON EL MODELITO DE INTERNET, QUE COPIO DE UN PORTAL ETC..Y LE PIDE AL ABOGADO QUE SOLO LE FIRME???QUE DIRIAN??[/b][/quote]

es cierto lo que decis,si hay algo que falta es practica profesional.yo,no fui a la UBA y tmb tuve dos materias de practica forense y te puedo asegurar q cuando te recibas igualmente se va a complicar.la experiencia te la da la calle y x eso agradezco a todos los colegas que nos dan una mano a los que recien empezamos!pero no nos olvidemos de leer y leer.
 #741292  por solgonsa

mira te cuento, yo me recibi hace poco Y ES UNA TOTAL MENTIRA QUE UN ABOGADO HAGA UNA DEMANDA SOLO, SI LA HACE SOLO , SEGURAMENTE AL NO PARTIR DEL FORMATO NECESARIO, SEGURAMENTE SE TE OBSERVE POR EL ORGANO JUDICIAL POR ADOLECER DE HORRORES, YA QUE REPITO NO EXISTE ABOGADO QUE HAGA UNA DEMANDA DE CERO DE LA NADA, SIEMPRE HAY UN MODELO Y QUEDATE TRANQUI QUE A PESAR DE ELLO PODES SER EL MEJOR, TIENE QUE VER DONDE TE RECIBISTE Y TUS GANAS, QUE ESTES SOLICITANDO UN MODELO TIENE QUE VER CON QUE LA FACULTAD NO TE LO EXPLICA Y LUEGO CUANDO TE RECIBIS LAMENTABLEMENTE HAY QUE SEGUIR UN MODELO. LOS ABOGADOS JOVENES DE AHORA SOMOS MAS PRACTICOS, Y SI UNO PUEDE COLABORAR AYUDANDO A OTRO MEJOR , TODO LO BUENO VUELVE Y LO MALO TAMBIEN, YO DE HECHO LE HAGO DEMANDAS A UN ESTUDIO DE MUCHA EXPETIENCIA Y ESTA ABOGADA TIENE MUCHO EXITO, ESTA BIEN QUE PIDAS UN MODELO, DE HECHO YO ESTABA BUSCANDO UNO ACA TAMBIEN Y NO ME DA VERGUENZA DECIRLO, LA GENTE GRANDE ES ENVIDIOSA.}BESOS Y SUERTE
 #741296  por solgonsa

solgonsa escribió:mira te cuento, yo me recibi hace poco Y ES UNA TOTAL MENTIRA QUE UN ABOGADO HAGA UNA DEMANDA SOLO, SI LA HACE SOLO , SEGURAMENTE AL NO PARTIR DEL FORMATO NECESARIO, SEGURAMENTE SE TE OBSERVE POR EL ORGANO JUDICIAL POR ADOLECER DE HORRORES, YA QUE REPITO NO EXISTE ABOGADO QUE HAGA UNA DEMANDA DE CERO DE LA NADA, SIEMPRE HAY UN MODELO Y QUEDATE TRANQUI QUE A PESAR DE ELLO PODES SER EL MEJOR, TIENE QUE VER DONDE TE RECIBISTE Y TUS GANAS, QUE ESTES SOLICITANDO UN MODELO TIENE QUE VER CON QUE LA FACULTAD NO TE LO EXPLICA Y LUEGO CUANDO TE RECIBIS LAMENTABLEMENTE HAY QUE SEGUIR UN MODELO. LOS ABOGADOS JOVENES DE AHORA SOMOS MAS PRACTICOS, Y SI UNO PUEDE COLABORAR AYUDANDO A OTRO MEJOR , TODO LO BUENO VUELVE Y LO MALO TAMBIEN, YO DE HECHO LE HAGO DEMANDAS A UN ESTUDIO DE MUCHA EXPETIENCIA Y ESTA ABOGADA TIENE MUCHO EXITO, ESTA BIEN QUE PIDAS UN MODELO, DE HECHO YO ESTABA BUSCANDO UNO ACA TAMBIEN Y NO ME DA VERGUENZA DECIRLO, LA GENTE GRANDE ES ENVIDIOSA.}BESOS Y SUERTE

CHE EL ABOGADO PERRITO SE VE QUE ESTA A FULL DE TRABAJO :::.JAJAJAAJAJAJAJAAJ
 #743803  por EstefyW

Lo más triste para Ud., Dr. Perrito, es que nosotros cuando tengamos sus 47 años lo más probable es que a esta altura del año estemos vacacionando en el Caribe y no agrediendo y prejuzgando en un foro donde se supone que estamos todos para ayudarnos, compartir y facilitar el ejercicio de esta digna profesión mediante la experiencia de cada uno.
Si es Ud. una persona egoísta (como hemos comprobado acá) no contagie a los demás. Si no quiere compartir, lo más sano para todos es que cierre la ventana de este post y vaya a otro.
Felipe, me recibí hace dos años y medio y sé lo que es tener dudas sobre si lo que uno está haciendo es lo correcto y necesitar de una guía para poder estar seguro de ello, máxime cuando lo último que se quiere es "experimentar" con el cliente.
Los viejos abogados (para no decir "los abogados viejos") se olvidan de sus inicios, que alguna vez necesitaron de alguien y si en su momento hubiesen tenido una ayuda como lo es hoy internet y este foro, sin duda alguna la habrían utilizado. No sean hipócritas!!!
 #744277  por felipe2010

EstefyW escribió:Lo más triste para Ud., Dr. Perrito, es que nosotros cuando tengamos sus 47 años lo más probable es que a esta altura del año estemos vacacionando en el Caribe y no agrediendo y prejuzgando en un foro donde se supone que estamos todos para ayudarnos, compartir y facilitar el ejercicio de esta digna profesión mediante la experiencia de cada uno.
Si es Ud. una persona egoísta (como hemos comprobado acá) no contagie a los demás. Si no quiere compartir, lo más sano para todos es que cierre la ventana de este post y vaya a otro.
Felipe, me recibí hace dos años y medio y sé lo que es tener dudas sobre si lo que uno está haciendo es lo correcto y necesitar de una guía para poder estar seguro de ello, máxime cuando lo último que se quiere es "experimentar" con el cliente.
Los viejos abogados (para no decir "los abogados viejos") se olvidan de sus inicios, que alguna vez necesitaron de alguien y si en su momento hubiesen tenido una ayuda como lo es hoy internet y este foro, sin duda alguna la habrían utilizado. No sean hipócritas!!!
UN APLAUSO CON OVACION PARA ESTEFI !!
YO TE CANTO LA JUSTA. EL DR. PERRITO NO ES ABOGADO. ES UN FRUSTRADO O QUE NUNCA SE RECIBIO O QUE UN ABOGADO LO CAGO, POR ESO ENTRA ACA A QUERER MOLESTAR..
YA LO DIJE INFINIDAD DE VECES

NO LE DEN CABIDA A ESTE INFELIZ.
BASTA CON FIJARSE SU APODO "DR. PERRITO" ¿?

X Q NO DA EL NOMBRE REAL ?
YO SOY FELIPE. EL UN PERRITO.
ANDA A ESTUDIAR VAGO.
Y SI SOS UNA PERSONA A LA Q UN ABOGADO TE CAGO, ES X Q BUSCASTE MAL. EXISTIMOS MILLONES DE ABOGADOS HONESTOS !
TOMA MATE !
JACKE MATE !
NO LEERE NI CONTESTARE MAS MENSAJES DE ESTE POS.

*desp*
 #767002  por Doc09

Estimados:

Creo que si bien es cierto que hay gente que se acostumbra a pedir modelos porque es mas facil que tener que armarlos tambien es muy cierto que ni bien arrancas tenes mas dudas que certezas, es muy facil venir a cuestionar despues de 20 años de profesion donde segurament la abogacia no era lo que es hoy y uno ya la tiene mucho mas clara. (al margen que no hubiera internet, el mercado laboral era menos agresivo) Creo que hay formas y formas de expresarse y la de Perrito me resulta violenta.

Hay gente que hace del facilismo un modo de vivir, no solo de su profesion y bueno, quedará en su conciencia y su satisfaccion personal no superarse y ademas existe la responsabilidad profesional. Lo que digo pasa en todos los ambitos de la vida, el que no quiera superarse, allá el, pero recalco nuevamente que cuando uno se recibe tiene mas dudas que certeza y un modelo te puede servir para dar el primer paso.