Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PIE DE FIRMA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #743855  por malepe3103
 
Hola, quisiera hacerles una pregunta, ¿existe alguna normativa que regule la firma de un funcionario?

Se trata de una firma por delegación, ¿es necesario el pie de firma? ¿o con el delegante, la orden de delegación y rúbrica es suficiente?
 #743941  por diegoignacio
 
especifica un poco mas a que te referis con "pie de firma", sabes que los funcionarios con sus firmas terminan por perfeccionar el acto adminsitrativo. por eso aclara bien cual es la duda y te podremos ayudar, pero pensa que debe de ser juridica ya que las dudas existenciales no son parte de este foro
 #743948  por violetamur
 
Segun mi experiencia, con el delgante, la orden de delegacion y rubrica seria mas que suficiente. saludos
 #749598  por ENLAJUSTICIA
 
Esa duda me suena mas a pregunta de examen! pero buen no se entiende muy bien, el funcionario no necesita que le anda con su firma es suficiente para algunos actos juridicos, salvo cuando salen de su jurisdiccion. Pero los funcionarios nacionales son legitimos en todos lados del pais, no asi los provinciales.ENLAJUSTICIA
 #752615  por FERNANDO44
 
El acto administrativo tiene que ser firmado por funcionario LEGITIMADO. A veces la forma de legitimar esa firma es mediante Dto o cualquier otra norma que "legitima" (nombramiento y facultades) al funcionario, otras veces, y según el acto administrativo, la firma necesita la certificación del Banco Nación para que tenga validez. es muy común leer un sello que dice DE ORDEN Y EN AUSENCIA arriba de la firma.

Entiendo que la delegación debe estar debidamente acreditada y fundada por funcionario competente. De lo contrario se puede declarar la nulidad.

La Administración es un mundo aparte y complejo compuesto de variadas bibliotecas y normativas. Recomiendo que busques jurisprudencia. Atte