Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#73981  por Mar07

Hola!!! eso de los clientes pesados es todo un tema...cuando recien iniciaba..tuve una clienta tambien por tema alimentos...habia logrado llegar a un convenio son su ex por un 70% de la jub. que cobraba en ANSES, como tardaron en realizarle el descuento ..en enero, pese a estar de feria, la tuve bastante seguidito en el estudio porque supuestamente el ex ese mes no le habia pasado lo que le correspondía, yo preocupadísima intentado ubicarlo al hombre que para esa época se habia radicado en otra provincia. El caso es que al tiempo me entero que no era por una cuestion de urgencia alimentaria que necesitaba el dinero...lo necesitaba para festejar el cumpleaños de una de sus hijas mayores...que lo hizo y sin escatimar en gastos!!!

#73997  por Cintia Rodriguez

Como sabran hace poco cumpli años,y mis clientas empezaron a preguntar cuanto calzas? te gusta el perfume de...? tu talle es?y yo les respondia no se pongan en gasto,parece que lo tomaron a pecho por que nunca recibi nada,es mas si me hubiesen traido la mitad de lo prometido,largaba todo y me ponia una tiendita.
Y bue es asi nomas.

#74000  por maria0

Mejor cintia!!. Tengo una clienta (modista) que me debe un monton de $$ de honorarios,. Y en el invierno me pregunto... te gusta el marron? Pense en hacerte un saco?? NO Gracias, le respondi muy amablemente...

Ya me veía yo con mi saco marron pasandolo por la caja para pagar la tarjeta con eso!! Quiero mis honorarios y me compro el saco que quiero!
No es de mala.... pero me dio un poco de lastima,,, pero me acorde cuando al principio me encargo todo (divorcio, alimentos, regmen de visitas, tenencia) Y Luego ni un $$$. Ahora si no me traen el anticipo no inicio nada!

#74010  por Cintia Rodriguez

Cuando nos juntamos colegas amigos a tomar un cafe y contamos nuestras experiencias ,todos coincidimos en que mas de una oportunidad fuimos a ver una causa sin un peso,pero por suerte ese error se comete una sola vez.
Una vez me llama una señora desesperada ,como me quedaba de paso pase por su casa a buscar unos papeles y $$$,me hizo pasar a la casa toda la flia reunida,escuche todos los problemas y cuando me levanto para salir corriendo y le pido mi anticipo,contesta ...noooooo recien la semana que viene tendre algo.
Patetico,nunca me senti tan mal.
Pero no lo vuelvo hacer ni que me digan que se quieren tirar del 7 ª piso.

#74014  por maria0

Tal cual! Uno a veces lo hace porque piensa que al principio tiene que ceder para poder obtener mas casos... pero no es asi.. la gente se aprovecha.
Yo hace un tiempo, paso mis presupuestos por escrito, detallado, con toda una intro de la experiencia del estudio, porque nuestro trabajo, etc.. Y le detallo todo lo que vaa incluir mi trabajo y el costo de los honorarios. Al principio no me parecia hacerlo, pero desde que lo hago, leen el monto de los honorarios y sin chistar me dicen, perfecto, a la firma le traigoel 50%.
Eso si. hay que tener y calcular todos los gastos, y escribir absolutamente todo, porque despues los clientes se agarran de eso obviamente. Pero a mi me dio y me da muy buen resultado. Es como que la gente entiende mas que esta pagando y que incluye los servicios profesionales.

#74097  por rsosa236

Hace unos años, en el Colegio de Zárate-Campana estaban dando un posgrado de Procesal. Yo cursé algunas clases (aún no me había recibido). En un momento el profesor recapitula luego de una larga explicación: ¿Y, entonces, que es lo primero que le van a pedir al cliente para comenzar el trámite? Ante el silencio general, y ciertas tímidas menciones acerca de la documental y otras yerbas, me tenté de decirlo, yo lo sabía en ese entonces, pero me pareció muy fuerte y me contuve. El profesor, ante la duda y el error, respondió lo que correspondía: ¡¡Plata!!

#74120  por Sailaw

Eso se aprende con sangre, no iniciar sin $$$, no atender sin $$$, no mover un dedo sin $$$, nos puede dar pena, nos puede tocar los sentimientos, pero nosotros vivimos de ello, al almacenero no le pagamos con buenos sentimientos
 #74388  por Galatea

Respondiendo un poco tarde al mensaje de la estimada colega Gradiana (es que no anduve bien); te comento que el apodo me lo tuve que poner porque no me quedaba otro, luego de probar infinidad de ellos que todos estaban ocupados, no me quedó otra que utilizar el nombre de mi perrita; sí , así como lo oyes y lo estás leyendo en este preciso momento; ese nick tan precioso se corresponde con el nombre de mi bella perrita, que es toda una dulzura ella.
Muchas gracias por darme la bienvenida, y cuando quieras nos bajamos los kilitos juntas.
Saludito :lol:
Claudia Emma

#74392  por Galatea

Quiero sumarme a los consejos del estimado Colega Sailaw, cuyas palabras me parecen muy sabias: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
Luego que a uno lo han c..... tantas veces, hay algo más sabio que ello?
Saluditos
Claudia Emma

#74403  por maria0

Compartol Galatea! Yo no hace mucho que ejerzo sola, y al principio he trabajado bastante y a veces sin ver $$. Ahora estoy mas selectiva, pero a veces, por cuestiones familiares, es dificil cobrar.... Tengo que aprender a manejar eso tambien!

#74974  por GIOVANA

Que verdad. Y que díficil es para nosotros cobrar nuestros honorarios por el trabajo que realizamos o consultas que hacemos. La gente y ni hablar los conocidos "amigos" vienen te consultan, respondes sus dudas y ni siquiera tienen la delicadeza de decirte cuanto es, por lo menos por respeto!
Nada es gratis, todos te cobran, pero pareciera que nuestro trabajo no vale para la gente, siempre ponen excusas y hacen caras feas para pagar. :(

#74978  por DAL

Se fijaron que este post tiene 24000 y pico de lecturas y 700 y pico de respuestas????????'

Cuanta gente intimidada que no se atrave a tocar POST REPLY.
Que pensaran de nosotros!!!!!!!!!

#74992  por juancho888

Tienen razón, en todo, primero que nos intimidamos, pero quizàs sea que nos enganchamos con la lectura y al querer contestar te das cuenta que ya pasaron 2 horas de lectura y el telef te suena y no respondes.....
y con respecto a los clientes y los $$$$ yo soy novel abogado pero cobro también cuando viene alguien y te dice ..."mire doc. tengo un juicio laboral y el abogado que yo tenía no me llamò más y me parece que lo perdì, y/o mil excusas, yo les explico que debo ir a tribunales a examinar un expediente que interviene otro colega, y que sería falta de etica, etc, etc, y cuesta por un informe $150, aunque renieguen al principio diciendo que lo laboral no se cobra, le termino diciendo que sì, es gratis pero para sacar un informe de un juicio ya iniciado sale eso, al final lo terminan pagando...

#75005  por DAL

Muy bien Juancho. Empezar con el pie derecho en la profesion es impagable, empezar con el izquierdo es incobrable. . . (hoy estoy chistin chistin)

:lol: :lol: :lol: ( y me rio yo sola)

Presentate!! no te dejes intimidar!!! estamos un poco desatados pero es que olemos la feria . . .

#75016  por prodigybest

DAL dos capocomicos que hacen temporada en mardel le mostre tus mensajes y me ofrecen suculento cachet... que hago??? que les pido para el camarin?? aire acondicionado??? flores???
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 477