Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PODRA JUBILAR??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #745004  por dramamita

chicos..................................................................los chicos son buenisimos se portan re bien no o si yo digo que se portan bien
me re interesa este tema
martina
 #745006  por molinag

dramamita escribió:chicos..................................................................los chicos son buenisimos se portan re bien no o si yo digo que se portan bien
me re interesa este tema
martina
chicos..................................................................los chicos son buenisimos se portan re bien no o si yo digo que se portan bien
me re interesa este tema
martina
ehhh? cada vez la entiendo meno dra!!! jajajaja
 #745029  por arielruiz86

sandycar escribió:
analiaTorres escribió:ESTIMADOS COLEGAS.. nuevamente con dudas y esperando sus opiniones.. a ver que opinan..
Sra de 62 años... trabajo en negro sus ultimos 20 años..
ella se quiere jubilar... el empleador esta dispuesto a pagarle lo que exceda de sep de 1993 (ES MAS LE PAGA TODA LA MORATORIA)
No quiero hacer serv. domestico.. no las tomo desde mayo del años pasado... pero se me ocurren 2 ideas. :roll:
1) Puedo hacer un sicam.. y comprarle los 30 años (excediendo el periodo de sep de 1993) y pagar todo de contado?? o
2) El empleador... concurre a la afip y la blanquea y declara que su fecha de inicio fue hace 4 años atras y paga los aportes de contado---
que opinan??
GRACIASSSSSSSSSSSSS
Hola, si tiene 62 años le faltarian 29 años para comprar ya que excede 2 años y se computa 1 año.
yo compraria de 1967 a 09/1993 que entra en moratoria y si te quedan 4 años serian 3 años ya que excede en edad 1 año. Yo en abril compre meses del año 93 y 94 actividad 401 y pague cada mes a razon de $800 cada uno. 3 años serian cerca de $25.000- (cada año menos viejo menos interes). Fijate talvez te conviene perder los 7 años de ddjj y comprar años mas nuevos mas baratos.
Suerte!
Y tuviste que probar la actividad a la afip siendo que son periodos posteriores al 09/93?
 #745043  por analiaTorres

Hola, si tiene 62 años le faltarian 29 años para comprar ya que excede 2 años y se computa 1 año.
yo compraria de 1967 a 09/1993 que entra en moratoria y si te quedan 4 años serian 3 años ya que excede en edad 1 año. Yo en abril compre meses del año 93 y 94 actividad 401 y pague cada mes a razon de $800 cada uno. 3 años serian cerca de $25.000- (cada año menos viejo menos interes). Fijate talvez te conviene perder los 7 años de ddjj y comprar años mas nuevos mas baratos.
Suerte!

Pero estaba inscripta la sra??? eso mismo quiero hacer... pero no hay que estar inscriptos??
Te salio la Jub??
 #745140  por dramamita

molinag escribió:
dramamita escribió:chicos..................................................................los chicos son buenisimos se portan re bien no o si yo digo que se portan bien
me re interesa este tema
martina
me re interesa este tema
martina

dr. molinag..........no crea que he perdido la cordura!!!!!!!!!!!!! fue mi niña de 6 añitos que se metio en mi compu.........sorry!!!!! eso me pasa por dejar el portal abierto , pero me siento orgullosa........escribe mejor que muchos profesionales no????????
 #745263  por analiaTorres

dramamita escribió:
molinag escribió:
me re interesa este tema
martina
me re interesa este tema
martina

dr. molinag..........no crea que he perdido la cordura!!!!!!!!!!!!! fue mi niña de 6 añitos que se metio en mi compu.........sorry!!!!! eso me pasa por dejar el portal abierto , pero me siento orgullosa........escribe mejor que muchos profesionales no????????

JAJAJAJJAJJA!!! BUENISIMO!!! jajajjja... yo leia su post... y no entendia a que hacia referencia!!!! si nos portabamos bien por ayudarnos entre todos... despues que le interesaba el tema!!! no entendia nada!!! jajajjaa ...
A mi me pasa con mi hijo de 7 años.. el otro dia estaba haciendo una demanda de alimentos... la termine.. quedo de diez.. lista para imprimir... cuando voy a imprimirla me doy cuenta que no tengo hojas... voy a buscar hojas.. la imprimo y la llevo al estudio para que mi clienta la firme...
Antes que mi clienta llegue... me pongo a leer la demanda y me encontre que en la parte donde hacia la liquidacion de los gastos... mi HIJITO puso... muñecos max stell... como mil pesos... mcdonals... como 100 pesos... muchos juguetes...
CASI ME MUERO!!!! primero me enoje... que me duro segundos porque me tente de la risa!!!!
Asi son los chicos... meten sus deditos donde no deben.. y nosotros que no tenemos la precaucion de cerrar los trabajos... el portal... jajjajjaj!!
 #746394  por sandycar

Y tuviste que probar la actividad a la afip siendo que son periodos posteriores al 09/93?[/quote]

Hola, no tuve que probar nada mi cliente tenia años de autonomo categoria 463 (herrero) en años 1976 a 1986 luego compre cat 401 por moratoria y lo que me quedo por fuera lo compre categ 401 y pague de contado banco nacion envie plan al anses y me lo acordaron sin inconvenientes. En anses me dijeron que el servicio domestico hay que probar el resto no hay problemas.
 #746404  por sanher

sandycar escribió:Y tuviste que probar la actividad a la afip siendo que son periodos posteriores al 09/93?
Hola, no tuve que probar nada mi cliente tenia años de autonomo categoria 463 (herrero) en años 1976 a 1986 luego compre cat 401 por moratoria y lo que me quedo por fuera lo compre categ 401 y pague de contado banco nacion envie plan al anses y me lo acordaron sin inconvenientes. En anses me dijeron que el servicio domestico hay que probar el resto no hay problemas.[/quote]

¿que UDAI te aprobó ese trámite sin controlarte el PUC?
 #746507  por dramamita

en Afip no se pueden dar altas retroactivas, por lo tanto si no tiene inscripcion previa es poco lo que se puede hacer
 #746528  por sanher

Hola Dramamita.
No se porque no me apareció en amarillo lo que manifestó sandycar. Entonces al quedar el fondo blanco queda como si yo hubiera dicho eso. Quiero decir que hasta donde dice (quote) todo le pertenece a sandycar y no a mi.

Solamente le pregunté a sandycar ¿que UDAI te aprobó ese trámite sin controlarte el PUC? Mas ahora que control el puc desde 10/1993.
Saludos.
 #746549  por sanher

En si lo que quiero decir es que no le creo a sandycar quien tiene 11 mensajes. Desde que salió la Resolución 555/2010 Anses controla el PUC a partir de 10/1993 si se opta por la ley 24476 y en otras UDAI por más que opten por la misma les controlan todo el puc, como le sucede a arandu2 en su provincia. Sandycar dice que le hizo pagar a su cliente $ 800 por mes desde el año 1993 hasta 1994, cuando ningún profesional serio le haría pagar a su cliente $ 800 por cada més cuando existe el plan “mis facilidades de afip” y más aun si no aparece en el PUC. Esa forista miente y ese post puede provocar en alguien que recién se introduce en el tema previsional confusión. Después de su explicación dice suerte.
Y para peor en su mensaje Nº 11 dijo que le aprobaron su trámite. Por eso le pregunté ¿en que UDAI te aprobaron el trámite sin controlarte el PUC?
Entiendo que hay que explicar de buena fe con un fin desinteresado que consiste en ayudar. Saludos.
 #746688  por sandycar

sanher escribió:En si lo que quiero decir es que no le creo a sandycar quien tiene 11 mensajes. Desde que salió la Resolución 555/2010 Anses controla el PUC a partir de 10/1993 si se opta por la ley 24476 y en otras UDAI por más que opten por la misma les controlan todo el puc, como le sucede a arandu2 en su provincia. Sandycar dice que le hizo pagar a su cliente $ 800 por mes desde el año 1993 hasta 1994, cuando ningún profesional serio le haría pagar a su cliente $ 800 por cada més cuando existe el plan “mis facilidades de afip” y más aun si no aparece en el PUC. Esa forista miente y ese post puede provocar en alguien que recién se introduce en el tema previsional confusión. Después de su explicación dice suerte.
Y para peor en su mensaje Nº 11 dijo que le aprobaron su trámite. Por eso le pregunté ¿en que UDAI te aprobaron el trámite sin controlarte el PUC?
Entiendo que hay que explicar de buena fe con un fin desinteresado que consiste en ayudar. Saludos.
no se que tiene que ver mis 11 mensajes con que vos no hayas entendido lo que yo explique.
1- yo le consteste a quien pregunto que comprar meses de octubre 1993 a marzo 1994 autonomo actividad 401 me costaron $800- cada uno aprox.
2- mi cliente estaba registrado en afip como autonomo categoria 463 (asi que no se de donde sacas que no esta incripto.
3- este tema lo hable con la gente de anses y me aconsejaron que era la via mas rapida para jubilarse, ya que mi cliente no tenia problemas economicos prefirio esta via.
4- sos un mal educaco en desacreditarme de esta manera y mas mal educado sos cuando estas logueado dos veces USAS 2 PERFILES SANHER Y POCHITA con este ultimo te tomaste el atrevimiento de mandarme mje privado e insultarme aparte no te da la cabeza por que me escribiste lo mismo que dice aqui pero agregastes insultos y pensastes que si usabas otro PERFIL no me iba a dar cuenta pero ya te estoy denunciando!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #746721  por sanher

Unicamente ingreso con este solo nick. Debes pensar que todos son de tu misma condición.
 #746746  por dramamita

sanher........querido.................calma POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!
no te metas en lios

El malentendido se dio en pensar que la forista habia regularizado aportes sin inscripcion previa, yo tambien habia leido eso...........pero ya esta, todos sabemos que no hay forma de hacerlo
 #746870  por sanher

dramamita escribió:sanher........querido.................calma POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!
no te metas en lios

El malentendido se dio en pensar que la forista habia regularizado aportes sin inscripcion previa, yo tambien habia leido eso...........pero ya esta, todos sabemos que no hay forma de hacerlo
Hola Dramamita, como está. No hay mal entendido. Sandycar dijo textualmente "...y lo que me quedo por fuera lo compre categ 401 y pague de contado banco nacion envie plan al anses. 401 es albañil". Regularizó sin estar inscripta como 401. Por eso dijo "...En anses me dijeron que el servicio domestico hay que probar el resto no hay problemas.[/quote]"
Que nos informe en que UDAI le permitieron hacer eso, en vez de acusarme injustamente de cualquier cosa.