Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #745296  por daniela87

Hola a Todos!! Les cuento que me he recibido hace apenas siete meses y estoy comenzando mi primer divorcio.. Se trata una pareja que está separada de hecho hace mas de diez años.. Están de acuerdo en divorciarse, ya que ambos han formado sus respectivas familias y quieren regularizar la situación. Ahora bien, he estado leyendo los posts sobre el tema y no me queda claro las diferencias entre los arts. 214 inc. 2 y 215.. En algunos leo que el 214 inc. 2 es contencioso, por lo que tendría que presentarme patrocinando a una de las partes y la otra parte en todo caso, debería allanarse, y en otros leo que el art. 214 inc. 2 es una causal objetiva, y puedo presentarme patrocinando a las dos partes como en un común acuerdo... Alguien me puede explicar como es en realidad??? Agradeceré cualquier aporte!!! :)
 #745386  por diegogvillamayor

hola.
como consejo siempre 2 abogados 1 para cada parte. En algunos lugares te dejan que el mismo letrado represente a ambos, pero si surge algun problema despues no podes representar a ninguno.
Para que te quede claro siempre es mejor la causal de + de 3 años de separados xq en gral los juzgado saltean las audiencias, y en algunos lugares va a sentencia directo.
saludos.
 #745409  por FroyNavarro

Hola, coincido con el forista anterior. Aunque en algunos casos lo permeitan, mejor un abogado para cada parte. Y en tal situacion es mejor ir por el 215 CC. Hace poco hice uno y (aunque parezca increible) en un mes estaba para firmar la sentencia. Salú!
 #745785  por daniela87

Muchas gracias por sus respuestas! Aprovecho su amabilidad y les hago otra consulta sobre el mismo caso.. El marido adquirió, luego de separado de hecho, un automovil. El mismo está a nombre de él y de su actual pareja.. Por lo tanto, el 50% del vehiculo integra la sociedad conyugal.. Que hago con este bien?? Lo menciono en la demanda?? Aclaro que la mujer cede los derechos que le corresponden sobre esa mitad indivsa del vehículo??
 #746435  por FroyNavarro

yo te diría que lo menciones en la demanda con lo que la mujer disponga, en la parte de los convenios a homologar no? me parece lo mejor a fin de no dejar cabos sueltos en ningun flanco que te pudiera traer problemas luego