Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS PENSIÓN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #746836  por mariana

hola a todos los foristas. Quisiera hacerles 1 consulta, voy a iniciar 1 pensión que probablememte no salga (xq la viuda estaba separada de hecho hace 20 años y no tengo ni obra social ni mismo domicilio q compartieran juntos). Esto se lo avisé a la clienta, pero para q lo tenga en cuenta y yo no trabajar en vano, quisiera saber ¿cuanto son los honorarios cuando anses te deniega 1 pensión con moratoria?. Agradezco su ayuda!!!!!!!! *flor*
 #746844  por fabidoc

Hola Mariana, no trabajes para el rechazo.
Trabajà para el èxito de tu cometido. Estudià el caso, quizàs puedas encuadrarlo.
De honorarios no opino, tenès densos post al respecto. Tenès la 17040 que te sirve de referencia.Slds.
 #746896  por mariana

tenés razón fabidoc, debo estar en esos días donde uno ve la mitad del vaso vacío. Gracias x tu consejo *cafe*
 #747009  por tincho_20

mariana escribió:hola a todos los foristas. Quisiera hacerles 1 consulta, voy a iniciar 1 pensión que probablememte no salga (xq la viuda estaba separada de hecho hace 20 años y no tengo ni obra social ni mismo domicilio q compartieran juntos). Esto se lo avisé a la clienta, pero para q lo tenga en cuenta y yo no trabajar en vano, quisiera saber ¿cuanto son los honorarios cuando anses te deniega 1 pensión con moratoria?. Agradezco su ayuda!!!!!!!! *flor*
Lo que le interesa a anses, sobre las pensiones separadas de hecho, es que el culpable de la separacion alla sido el causante. adjunta las declaraciones de testifos de separados de ehehco y en dichas declraciones que hagan incampie en que la separacaion fue culpa pura y exclusiva del difunto.
saludos.
 #747067  por alejandra01

pero fijate como dice fabi si podés armar algo para pelearla. Yo me presenté en un expte que estaba demorando, y pasó que había una concubina con otro expte por eso tardaba tanto.
Mi clienta, casada legalmente, estaba en la obra social del fallecido, y tenían distinto domicilio.
El tipo había fallecido en el domicilio de la concubina con quien había tenido 2 hijos.
Si no hay concubina para vos es más fácil. Alegá en un escrito como hice yo, que uno cambió el domicilio porque iban a vivir en otro lado, y después no volvió a cambiarlo porque no lo creyó necesario. La verdad, que figure o no el domicilio en el dni no prueba plenamente, es un indicio. Hay clientes a veces que viven en provincia y tienen domicilio en capital..
Logré la media pensión. Asi que si lo sabés armar, vale. Que no haya divorcio inscripto es importante, y si hay bienes a nombre de los dos también (yo presenté copia de escritura).
todo sirve.
mariana escribió:hola a todos los foristas. Quisiera hacerles 1 consulta, voy a iniciar 1 pensión que probablememte no salga (xq la viuda estaba separada de hecho hace 20 años y no tengo ni obra social ni mismo domicilio q compartieran juntos). Esto se lo avisé a la clienta, pero para q lo tenga en cuenta y yo no trabajar en vano, quisiera saber ¿cuanto son los honorarios cuando anses te deniega 1 pensión con moratoria?. Agradezco su ayuda!!!!!!!! *flor*
 #747551  por fabidoc

Si, hay que encuadrar cada caso. Se hace mucho màs fàcil si no hay concubinos (de ambos lados).-
SI mariana cuenta, la podemos ayudar.