Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #748395  por periquita

estudiopp escribió:
periquita escribió:
estudiopp escribió:Hola cómo están? les traigo una consultita...
Una señora me trajo una consulta sobre su jubilación docente. En su recibo de pago del beneficio jubilatorio figura los siguientes rubros: PBU PC PAP, variación res 14/09 ($71,30) y descuento obra social. Ella presento ante ANSES solicitando reajuste de haber de la jubilación como docente y variación Res 14/09, obviamente se lo denegaron. Ella Obtuvo el beneficio en el año 2007. Por lo que he estado leyendo en su recibo no esta cobrando reajuste docente del decreto 137/2005. Que debería hacer?
Sí, tiene que estar cobrándolo, fijate en los recibos anteriores al 2009. La res. 14/09 reemplazó en los recibos al decreto 137
Tengo la intención de que me remitan el expediente ya que se encuentra en otra provincia e iniciar nuevamente el reajuste. Pero en cuanto al decreto 137 que debo hacer, ya que he leído que primero debo reclamarlo para que cobre por ello. Seguramente debe estar cobrándolo. Muchas gracias a los que aporten.
¿Cuánto menos está cobrando esta docente de lo que deberría (el 82 % de la actividad)?

Hola periquita, cómo estás? Ya pedí turno para tomar vista del expediente, para sacar el calculo. La verdad que mucha idea no tengo porque es la primera vez que voy a empezar a hacer un reajuste sobre Docentes. a la actualidad esta cobrando pbu 580.06 pc 579.65 pap 579.66 variacion res 14/09 71.30.En total esta cobrando 1269,15. Y según lo que me comento ella en actividad estaría cobrando cerca de 4.000$.- Besos y Muchas Gracias.-
Me parece raro tanta diferencia.
Antes de iniciar algo te conviene averiguar:
- Con que cargo u horas de cátedra se jubiló y con qué antigüedad?
- Cuál fue su último haber bruto con aportes?
Ssludos
 #748398  por estudiopp

[/quote]
Me parece raro tanta diferencia.
Antes de iniciar algo te conviene averiguar:
- Con que cargo u horas de cátedra se jubiló y con qué antigüedad?
- Cuál fue su último haber bruto con aportes?
Ssludos[/quote]

Sii, antes que nada voy a ver el expediente. desde ahi me fijo que hacer. Esta señora obtuvo el beneficio hace 4 años. Saludos y gracias..
 #748475  por lkgomez

periquita escribió:
lkgomez escribió:Buenas noches!!!
Una consulta...tengo una Sra. que me consulta lo siguiente:
Tiene 55 años quiere saber si se puede jubilar como docente. Tiene trabajados 6 años como docente al frente de grado, 4 años como vicedirectora y 3 años como directora. También estuvo como docente en un terciario. Mi pregunta es: los años como directora y vice, se computan igual que como si estuviese como docente a cargo de grado? Sí, y también los del terciario que no decís cuántos años son ¿o acaso son simultáneos?
Porque si así fuera ya tendría más de diez años y elresto podría entrar en moratoria, pero jubilándose como docente, verdad? Sí, pero si no se jlubila por ANSES relee la Res. 55/2020 para regularizar años y llevar a otra caja con menores requisitos.
Gracias por la respuesta que me pudieran llegar a dar!!!
No aclarás cuál será la Caja Otorgante. Supongo que el IPS
Tendrás que hacer el prorrateo de la edad para ver si está en condiciones.
No puedo encontrar la res. 55/2020... :oops:
 #749012  por lkgomez

Periquita:
Tengo un par de dudas que espero, si no es mucha molestia me puedas desaznar:
1- Si una persona tiene 10 años de docente al frente de grado: puede comprar los años que le faltan por moratoria y jubilarse como docente?
2- Cómo hago para hacer el prorrateo de los años laborados como docente y la edad a la que podrá jubilarse?
3- Las jubilaciones docentes se inician igual que las comunes o lleva algún trámite especial?
Gracias por tus respuestas, como siempre!!!
Laura.
 #749041  por periquita

lkgomez escribió:Periquita:
Tengo un par de dudas que espero, si no es mucha molestia me puedas desaznar:
1- Si una persona tiene 10 años de docente al frente de grado: puede comprar los años que le faltan por moratoria y jubilarse como docente?
SI

2- Cómo hago para hacer el prorrateo de los años laborados como docente y la edad a la que podrá jubilarse?
Igual que con cualquier tarea diferencial

3- Las jubilaciones docentes se inician igual que las comunes o lleva algún trámite especial?
Se inicial igual con más la documentación requerida

Gracias por tus respuestas, como siempre!!!
Laura.
 #749073  por NINO162

Hola amigos y colegas del foro; tengo una duda y quiero saber si alguien me puede ayudar con este tema:
Una Sra. Tiene aportado en la Caja de Córdoba, servicios como docente suplente, y en su mayoría como preceptora titular.
En Córdoba, el reg. docente establece 57años edade y 25 de servicios de los cuales 10 deben ser frente al alumno.
Mi pregunta es el cargo de preceptora, se considera dentro del reg. docente?
Por favor si alguien me puede brindar un aporte. Agradezco mucho.- *leo*
 #749299  por fito657

Hola periquita, una docente transferida me preguntó como podría en IPS lograr el 80% porque unos le dijeron que necesita en la suma de los años de antiguedad un año mas que nación. Otros que necesita 3 años más y otros que para lograrlo cuando cumplía los 25 de antiguedad debía tener más en provincia. Creo que le respondí mal porque le dije que siempre es el 70 % (siendo transferida en la actualidad tiene un año y pico más en provincia por lo que no va a elegir la 24255 sino la automática). Tenés en claro cuando se cobra el 80 % en IPS?
En la actualidad tiene 16 años y 11 meses en nación y van para 18 en provincia, desde el 94.
 #749339  por periquita

[quote="fito657"]Hola periquita, una docente transferida me preguntó como podría en IPS lograr el 80% porque unos le dijeron que necesita en la suma de los años de antiguedad un año mas que nación. Otros que necesita 3 años más y otros que para lograrlo cuando cumplía los 25 de antiguedad debía tener más en provincia. Creo que le respondí mal porque le dije que siempre es el 70 % Le respondiste mal (siendo transferida en la actualidad tiene un año y pico más en provincia por lo que no va a elegir la 24255 sino la automática). Tenés en claro cuando se cobra el 80 % en IPS? Puede llegar al 85 %
En la actualidad tiene 16 años y 11 meses en nación y van para 18 en provincia, desde el 94
Supongo que los aportes no son simultáneos.
¿Qué edad tiene?
Los 34 años son frente a alumnos?
Cargo o Profesor? si es prof. cuántas hs. de cátedra?
 #749346  por fito657

Los aportes no son simultaneos, fue y es profesora al frente de alumnos siempre, cumple 63 años en el mes de septiembre y tiene 28 modulos.
 #749351  por estudiopp

Holaaaa!!! cómo están?
Mmm, tengo una consulta, una docente presento un reclamo de reajuste ante ANSES por su jubilación, esto pasó en el año 2009 y obviamente le fue denegada. Ella es de otra provincia y pense pedir la remisión del expediente a donde estoy yo para poder tomar vista del mismo. En sí, mi consulta versa en ver si puedo presentar nuevo reclamo ante ANSES? Gracias!!!
 #749357  por periquita

estudiopp escribió:Holaaaa!!! cómo están?
Mmm, tengo una consulta, una docente presento un reclamo de reajuste ante ANSES por su jubilación, esto pasó en el año 2009 y obviamente le fue denegada. Ella es de otra provincia y pense pedir la remisión del expediente a donde estoy yo para poder tomar vista del mismo. En sí, mi consulta versa en ver si puedo presentar nuevo reclamo ante ANSES? Gracias!!!
En principio sí, siempre se le puede buscar la vuelta.
Saludos
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 136