estudiopp escribió:Me parece raro tanta diferencia.periquita escribió:estudiopp escribió:Hola cómo están? les traigo una consultita...¿Cuánto menos está cobrando esta docente de lo que deberría (el 82 % de la actividad)?
Una señora me trajo una consulta sobre su jubilación docente. En su recibo de pago del beneficio jubilatorio figura los siguientes rubros: PBU PC PAP, variación res 14/09 ($71,30) y descuento obra social. Ella presento ante ANSES solicitando reajuste de haber de la jubilación como docente y variación Res 14/09, obviamente se lo denegaron. Ella Obtuvo el beneficio en el año 2007. Por lo que he estado leyendo en su recibo no esta cobrando reajuste docente del decreto 137/2005. Que debería hacer?
Sí, tiene que estar cobrándolo, fijate en los recibos anteriores al 2009. La res. 14/09 reemplazó en los recibos al decreto 137
Tengo la intención de que me remitan el expediente ya que se encuentra en otra provincia e iniciar nuevamente el reajuste. Pero en cuanto al decreto 137 que debo hacer, ya que he leído que primero debo reclamarlo para que cobre por ello. Seguramente debe estar cobrándolo. Muchas gracias a los que aporten.
Hola periquita, cómo estás? Ya pedí turno para tomar vista del expediente, para sacar el calculo. La verdad que mucha idea no tengo porque es la primera vez que voy a empezar a hacer un reajuste sobre Docentes. a la actualidad esta cobrando pbu 580.06 pc 579.65 pap 579.66 variacion res 14/09 71.30.En total esta cobrando 1269,15. Y según lo que me comento ella en actividad estaría cobrando cerca de 4.000$.- Besos y Muchas Gracias.-
Antes de iniciar algo te conviene averiguar:
- Con que cargo u horas de cátedra se jubiló y con qué antigüedad?
- Cuál fue su último haber bruto con aportes?
Ssludos