Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #74484  por samantas

Hola gente, tengo una pregunta... para tramitar el reajuste de una pension (y ver si corresponde) SI O SI se necesita hacer el calculo con el sistema blue corp o simil???

gracias

#74526  por SVUM

Me adhiero a tu pregunta y muchas gracias desde ya a quien pueda responder.
Cariños
Sabrina
 #74543  por marluwill

samantas escribió:Hola gente, tengo una pregunta... para tramitar el reajuste de una pension (y ver si corresponde) SI O SI se necesita hacer el calculo con el sistema blue corp o simil???

gracias
Samantas: presente un reclamo administrativo por reajuste, y no me pidieron presentar el calculo, ya tengo denegatoria y en sede judicial es conveniente que lo presentes, para aplicar los indices segun fallos, de lo contrario te haran el calculo de acuerdo a los indices aplicados por anses. saludos marluwill

#74697  por samantas

es verdad q en sede administrativa (anses) siempre lo deniegan???

#74936  por marluwill

samantas escribió:es verdad q en sede administrativa (anses) siempre lo deniegan???
Foristas: por lo menos los que yo tengo siempre fueron administrativamente denegados. saludos

#75030  por ilvinavaleria

anses siempre deniega en sede administrativa, Es como por ejemplo cuando se piden los reajustes a la caja de policia federal, donde primero se deniega y despues queda abierto el camino judicial!

#75048  por anaser

es verdad ANSES siempre deniega el reclamo administrativo. Pero para el judicial si o si tenes que tener el calculo de ese bendito programa ya que sino no sabes cuanto reclamar y si verdaderamente le corresponde o no. Recordá que desde la denegación del anses tenes solo 90 días para iniciar el judicial. y ojo no te tires a la pileta sin estar seguro, podes hacerle perder el derecho a tu cliente o lo que es peor el juicio.

#75051  por anaser

Aclaro para el reclamo administrativo no es necesario el calculo. Por lo menos jamás me lo pidieron, lo que si me dijeron es que para que le den curso aunque luego lo deniegan tenes que invocar inconstitucionalidad de los arts. de siempre. Sino no te lo agarran!!!! Por lo menos así es en Rosario.

#75105  por bea10

anaser quizas sea lo de pedir la insconstitucionalidad supongo yo porque sede administrativa no tiene competencia.

#75143  por ilvinavaleria

cuanto estan cobrando ese bendito calculo!!!!???

#75241  por marluwill

ilvinavaleria escribió:cuanto estan cobrando ese bendito calculo!!!!???
hola ilvinavaleria, me dijeron que ADAP cuesta $ 60, no se si es cierto espera que alguien mas opine. saludos

#75263  por anaser

el programa bluecorp sale $ 1950, el calculo no todos lo hacen yo hace tiempo ando averiguando para ver si pagandolé a alguien me lo hace y no hay modo solo consegui una abogada de Cordoba que dice cobrar $ 120 estoy en tratativas para ver si lo hago con ella. Igual si alguien sabe de otra por favor haganlo público. En cuanto a lo de la inconstitucionalidad es referida a que la ley con la que se jubilo es contraria a ciertos art. de la constitución dependiendo de la ley de otorgamiento. X ej.en la 18037 se plantea por inconstitucional los art. 43; 53 ;55 yla lesiones a art. Const. como 14, 17 entre otros. SAludos.

#75436  por ilvinavaleria

gracias por las respuestas, pregunto porque hace un tiempo me quisieron cobrar $ 350, y no lo hice ni loca, ahora en la adap, se va directamente con todo el papeleria y lo hacen??? gracias!

#75540  por marluwill

ilvinavaleria escribió:gracias por las respuestas, pregunto porque hace un tiempo me quisieron cobrar $ 350, y no lo hice ni loca, ahora en la adap, se va directamente con todo el papeleria y lo hacen??? gracias!
ILVINAVALERIA: solo me dijeron que tenes que llevar copia de la resolucion por que es de donde sacan la fecha de adquisicion, numero de beneficio y de expediente las 120 remuneraciones (si es con la 24241) y si es autonomo, en fin todos los datos los datos necesarios. saludos :wink: