Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi Rechazada!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721172  por crisy

analiaTorres escribió:Gracias Crysi... hopy hable nuevamente con el contador... y esta buscando los pagos.. encontro algunos.. tengo esperanzas.. !!!
hola de nada igual aunque encuentre algunos presentalos iguales y fijate si se puede aplicar la reso 524/08 saludos
 #721282  por Graciela Perez

En unos meses estoy por iniciar un tramite jubilatorio que en un numero importante de años la empresa no hizo el pago de aportes y contribuciones de seguridad social, presentó religiosamente las ddjj pero no hace los pagos, no aparecen las tranferencias en el SIPA.
La firma acostumbra a entregar las CSR y según me comentaron hay gente que se jubilo, tal vez estaba excedida en años, no se??? ahora bien que será aconsejable hacer? Les parece que haga un Reco para sacarme la duda de cuantos años ANSES va a reconocer??? Ver si le están faltando años para llegar a los 30? Cuantos meses se demoran con el Reco aproximadamente?
Para colmo el trabajador no creo que quiera hacerle al empleador una denuncia a AFIP hasta tanto no vea que no llega con los años si es que no llega por cuestiones puramente personales lógicamente.....

Gracias a quien pueda aportar su experiencia

Graciela
 #721417  por analiaTorres

Atento a mi experiencia.. que presente la Cert. y recibos de sueldo.. iniciale un reco... y ahi te fijas...
la contra que tenes es q depende la UDAI q te toque el turno.. tardan como una jubilacion el tramite.. pensalo..
yo iniciria la jub. y desp. si te sale denegada.. como me paso a mi.. tenemos 10 dias para presentar el recur. y hacer la denuncia a la afip...
 #721449  por Graciela Perez

analiaTorres escribió:Atento a mi experiencia.. que presente la Cert. y recibos de sueldo.. iniciale un reco... y ahi te fijas...
la contra que tenes es q depende la UDAI q te toque el turno.. tardan como una jubilacion el tramite.. pensalo..
yo iniciria la jub. y desp. si te sale denegada.. como me paso a mi.. tenemos 10 dias para presentar el recur. y hacer la denuncia a la afip...

Gracias Analía, lo voy a hacer con un Reco, total mas de 6 meses no creo que demore y mi cliente cumple los 65 años en Enero del 2012....
 #721600  por tinito2008

Graciela Perez escribió:En unos meses estoy por iniciar un tramite jubilatorio que en un numero importante de años la empresa no hizo el pago de aportes y contribuciones de seguridad social, presentó religiosamente las ddjj pero no hace los pagos, no aparecen las tranferencias en el SIPA.
La firma acostumbra a entregar las CSR y según me comentaron hay gente que se jubilo, tal vez estaba excedida en años, no se??? ahora bien que será aconsejable hacer? Les parece que haga un Reco para sacarme la duda de cuantos años ANSES va a reconocer??? Ver si le están faltando años para llegar a los 30? Cuantos meses se demoran con el Reco aproximadamente?
Para colmo el trabajador no creo que quiera hacerle al empleador una denuncia a AFIP hasta tanto no vea que no llega con los años si es que no llega por cuestiones puramente personales lógicamente.....
Gracias a quien pueda aportar su experiencia
Graciela
La denuncia en AFIP por falta de transferencia de aportes es OBLIGATORIA. Y en menos de 6 meses la vas a tener resuelta. Si la AFIP te reconoce todos los períodos (es lo que ocurre casi siempre, máxime si la empresa realizó las DDJJ) ANSES también te los va a reconocer.
 #721643  por arielruiz86

Si pero le traera algunas consecuencias seguramente al empleador ante la afip, que es lo que quiere evitar la forista.
 #721679  por tinito2008

arielruiz86 escribió:Si pero le traera algunas consecuencias seguramente al empleador ante la afip, que es lo que quiere evitar la forista.
Las consecuencias para el empleador pueden llegar igual, ya que hizo las DDJJ. Y la consecuencia para el cliente de la forista es que si no realiza denuncia ante AFIP, no va a poder iniciar la solicitud de beneficio (PBU-PC-PAP).
 #721904  por analiaTorres

Bueno... si tu cliente cumple los 65 en enero de 2012, hace el reco.. no se de que zona sos... pero se estan abriendo muchas UDAI nuevas.. y los reco salen en semanas...
En cuanto a mi tema el viernes voy a hacer la denuncia a AFIP, el tema es que me llamo el contador de la empleadora hoy y me dijo que le pase los periodos que le faltan que los paga ahora..
mi duda es... aunque los pague ahora.. al momento de la denegatoria estaban impagos.. no creo que anses me los reconozca.. es asi?
 #721912  por tinito2008

analiaTorres escribió:Bueno... si tu cliente cumple los 65 en enero de 2012, hace el reco.. no se de que zona sos... pero se estan abriendo muchas UDAI nuevas.. y los reco salen en semanas...
En cuanto a mi tema el viernes voy a hacer la denuncia a AFIP, el tema es que me llamo el contador de la empleadora hoy y me dijo que le pase los periodos que le faltan que los paga ahora..
mi duda es... aunque los pague ahora.. al momento de la denegatoria estaban impagos.. no creo que anses me los reconozca.. es asi?
La relación laboral existió y no es responsabilidad del trabajador que no se hayan realizado los pagos. Yo creo que vos tenés que fundar la reapertura en tres aspectos: 1) Que la verificación fue mal realizada; 2) Adjuntando denuncia en AFIP; 3) Presentando recibos de sueldo.
Suerte!!
 #722791  por analiaTorres

Gracias tinito.. son los fundamentos que pienso vertir en el recurso... que la verifiacion fue mal realizada.. atento que es un geriatrico de mas de 15 años funcionando en el mismo lugar con publicidad que lo caracterizan.. no como dicen en anses que en esa numeracion hay un gimnacio o perfumeria.. no recuerdo bien.. y que llamaron a un numero de te y que no pertenece a la empleadora..
ademas.. voy a presentar l denuncia de AFIP.. los recibos de sueldo, afiliacion a obra social por el periodo trabajado... ojala salga todo bien..
 #750304  por analiaTorres

BUENAS.... BUENAS!!!! BUENAS NOTICIASSSSSS!!! Hoy fui a la UDAI donde habia presentado el recurso... y... salio todo OK!!!! no solo me dieron lugar al recurso.... si no que revocaron la resol. anterior... y ordenaron la liquidac. con el retroactivo a la fecha de inicio del beneficio!!!!!
Gracias colegas... siempre ustedes tirando una soga cuando la necesitamos... BESOSSS!!!!
 #750326  por tinito2008

analiaTorres escribió:BUENAS.... BUENAS!!!! BUENAS NOTICIASSSSSS!!! Hoy fui a la UDAI donde habia presentado el recurso... y... salio todo OK!!!! no solo me dieron lugar al recurso.... si no que revocaron la resol. anterior... y ordenaron la liquidac. con el retroactivo a la fecha de inicio del beneficio!!!!!
Gracias colegas... siempre ustedes tirando una soga cuando la necesitamos... BESOSSS!!!!
Felicitaciones, al fin una buena noticia dentro de tanta postergación!!! :lol:
Contanos, fue con recurso ante la CARSS o resolvió la propia UDAI?
 #750517  por analiaTorres

Lo resolvio la propia UDAI... presente un recurso de reconsideracion.. lo resolvio el area de legales de la UDAI...
En cuanto tenga la resolucion.. la publico aca.. asi nos sirve como fundamento para algun caso similar... la verdad... que pase muchos nervios con esta jubi... pero ya esta solucionado.. y vuelvo a reiterar.. GRACIAS a la ayuda de gente como ustedes (y como yo) que ayudamos al otro sin esperar nada a cambio.... GRACIASSSSSSSSSSSSS NUEVAMENTE!! DE CORAZON.. *flor* *flor* *flor* *flor*