Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUQUEBUS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #744757  por gisco

Hola colegas, estoy con un caso personal, resulta que decidí viajar a Uruguay de vacaciones, voy a una agencia de viajes a consultar por un paquete de 5 días y me dicen un precio, tenía que evaluarlo, vuelvo a los 3 días más o menos y me dicen que ya no es el mismo precio había aumentado,pedí que me respeten el precio por el paquete que me habían ofrecido, lo hicieron me cobraron la reserva y el resto tenía que saldarlo en unos días; quedaron en comunicarse por el tema de los Vouchers. Bueno saldé todo el precio y cuando voy para que me entreguen los pasajes me dicen que el paquete por el precio que aboné no lo tenían disponible en el hotel, bueno para resumir me ofrecieron cualquier cosa, viajar 2 días a colonia y otros 3 a montevideo etc, en fin nada que ver a lo que yo quería, por lo que cancelé todo la agencia se hizo cargo de la parte que había abonado con tarjeta de crédito, pero acusó que Buquebus no quería restituirme el monto de los pasajes ($650)y asi quedó...yo quiero intimar tanto a la agencia como a buquebus, porque lo que yo cancelé no fue el paquete que había contratado sino el que me ofrecieron después que nada que ver por lo cual entiendo no tenían que retenerme ningún importe. Necesito alguna opinión al respecto de como proceder, es la primera vez que me pasa y estoy media desorientada con el tema de agencias de viaje. Muchas Gracias!!!!!
 #745044  por merlina

Acercate o comunicate con la Secretaría de defensa del consumidor, donde llevás una nota denunciando lo sucedido. Ellos fijan una audiencia a donde deberán concurrir tanto repreesentates de la agencia como de la empresa Buquebus, cada parte planteará su posición pero segur te resuelven el tema. Suerte y luego contanos como te fue.
 #745256  por gisco

Hola Merlina, muchas gracias por tu atenta respuesta; te pregunto...yo tenía pensado intimarlos antes de ir a defensa del consumidor, será conveniente?. Saludos!
 #745681  por merlina

Claro que podés hacerlo. Intima a ambos, si no dan respuesta vas a Defensa del consumidor. Suerte!!
 #745689  por gisco

Gracias!!! Luego contaré como me fue. Saludos!
 #750531  por gisco

Hola, les cuento que ´le escribí un mail a la empresa Buquebus planteando mi reclamo, ante lo cual me respondieron que el importe que reclamo me será reconocido en algún próximo viaje que realice durante este año. Les respondí que no es de mi interés realizar un viaje por este año, que mi intención es que me abonen en efectivo o en su mayor defecto pueda transferir esos "pasajes" a otros usuarios amigos, y me respondieron que mi reclamo ya está vencido,y que ELLOS CONSIDERAN QUE EL BENEFICIO QUE ME OFRECEN ES LO QUE MEJOR SE ACOGE PARA SOLUCIONARME EL PROBLEMA. Mi pregunta es, alguien sabe si existe algún plazo para reclamar o es pura arbitrariedad de ellos?????? Graciasssssssssss
 #1026063  por sam1981

Hola, cuanto tiempo paso desde q tuviste el inconveniente? sino podes comunicarte con defensa dle consumidor. yo estoy haciendo eso por un reclamo por incumplimiento de contrato. saludos
 #1035907  por "doctoraZA"

hola defensa del csumidor laudos arbitrales es una opcion, la otra es q los llames a una mediacion privada directa mas corto a mi gusto p q vean q hablas en serio atras de eso viene juicio q fundas en def csumidor cn todos los beneficios q ello te implica suerte.-
 #1045512  por veritom

Hola DoctoraZA, te hago una consulta, viste que la ley de def del consumidor excluye al transporte aereo, no por eso me pueden decir que el transporte marítimo está excluído no?