MARCO82 escribió:Gracias Emma.No he tenido casos como el que planteas, siempre hago los planes y los van pagando hasta que cumplen la edad, en ese momento pido turno y no pagan mas cuotas, se las siguen descontando con el haber jubilatorio.
Un comentario mas:
La cliente quiere pagar de contado la moratoria.
Con los años que compra mas los que tiene aportados y los 2 años que pagaria monotributo hasta que cumpla los 60 tendria todos los aportes.
Mi duda es: puedo una vez que pague la moratoria de contado hacer un reconocimiento de servicios para acreditar fehacientemente los años aportados hasta la fecha y la moratoria?
Mi consulta es por el tema de que cuando llegue a los 60 deberia hacer un nuevo SICAM, y no quisiera tener problemas para el caso de que no este vigente la ley 24476.
Saludos
El riesgo de no saldarla totalmente ahora, podria ser que saquen una circular que restrinjan la compra de periodos no inscriptos como las que han estado saliendo...y como tenes que esperar 2 años hasta presentarla generalmente esas circulares afectan todos los planes aun los enviados si no has pedido turno...independientemente que en sede judicial lo ganarias, pero tendrias que hacer el juicio...
Si la sra. tiene dinero para abonar todo lo que compre ahora yo le haria un plan de contado...como no es jubilacion y luego al cumplir los 60 tendras que incorporar los nuevos periodos, no se le pone jubilacion sino "otros libre deuda"...
No creo que tengas problemas en el futuro si la moratoria esta cancelada, por mas que no este vigente la ley 24476, ya que vos lo cancelaste durante su vigencia.
Si te fijas con los planes ley 25865 cancelados no ha habido problemas...
Lo del reconocimiento no he hecho nunca, quizas otro te pueda orientar.