Queridos colegas tengo una duda que necesito evacuar lo antes posible , el tema es asi , le estoy llevando adelante un divorcio con presentacion conjunta en donde tambien definitimos otros temas como custodia o guarda , regimen de visita , alimentos , hogar conyugal , etc , estos 2 anonimos decidieron divorciarse a los fines de poder cada uno empezar nuevamente su vida, el divorcio en este momento se encuentra en tramite pero ya se llevo a cabo la primera audiencia de conciliacion (art. 236) , y acabo de presentar un escrito eximiendo a las partes a concurrir a la segunda audiencia de avenimiento , pidiendo que a la brevedad se dicte autos para sentencia , ahora el tema es el siguiente , y siempre teniendo en cuenta que tenemos un menor (hijo matrimonial) , los conyuges quieren hacer llevar adelante la reparticion de los bienes , y por supuesto yo los asesore que cualquier tipo de maniobra de ese tipo tendrian que esperar a que se resuelva el divorcio y se produzca uno de los efectos fundamentales que es la disolucion de la S. lo cual obviamente entendieron , pero mi duda es la siguiente , estas personas a los fines de evadir la tasa de justicia y todo el tramite que presenta este tipo de presentacion , quieren adjudicarse por cesion de derecho ante escribano , las correspondiente parte indivisible de los bienes muebles e inmubles y de esa forma irse adjudicando los bienes deacuerdo a sus arreglos.- Creo que con los bienes muebles registrables no habria inconveniente , pudiendo registrarse los mismos en el registo a nombre de cada uno de ellos , pero con los bienes inmuebles? como se haria ? ademas hay que tener en cuenta que tenemos un menor de edad , y que toda adjudicacion de los bines que integran la SC. se llevaba a cabo Judicialmente con intervencion del Juez y el Ministerio de Menores, Incapaces y Pobres ..... Que me aconsejan hacer teniendo en cuenta las circunstancias del caso?
Muchisimas Gracias.-
Muchisimas Gracias.-