Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sentencia de trance y remate

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #753596  por JavierMV
 
Buenas tardes colegas! Tengo una duda con el siguiente caso: es la ejecucion de un pagare iniciada en el año 1992. Se dicta en el año 1994 la sentencia de trance y remate mandando a ejecutar la suma establecida. En ese momento la parte ejecutante pide una inhibicion general de bienes. Despues de eso el juicio queda sin ningun tipo de movimiento. Recien a fines del año 2010 se vuelve a presentar el abogado y solicita la traba de un embargo en una cuenta bancaria de la ejecutada.
Mi duda es: se puede pedir la prescripcion decenal de la sentencia de trance y remate o el nuevo embargo (2010) puede considerarse como un acto que interrumpe la prescripcion?? ¿Existe algun fallo al respecto?
Desde ya muchas gracias.
 #753620  por Lechuga
 
Hola.
Entiendo que sí se puede pedir la prescripción de la Sentencia...prescripción decenal producida en 2004 según contás vos. El acto de impulso como ordenar trabar embargo -a mi humilde entender- hubiese servido previo al cumplimiento de los 10 años.... De todos modos, la prescripción deberías plantearla en tu primer acto procesal.
Exitos.