Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #754922  por Hlws
 
andrea1982 escribió:
Hlws escribió:Bueno, despues de leer tantos mensajes pienso que suerte los letrados que viven de familiares o dicen que nunc cobran consulta, no necesitan el dinero, se ofrecen trabajar gratis y muchas otras cosas mas que me produce una contaminacion visual. Si la consulta no se cobra de entrada, el cliente comienza a pensar que todo es gratuito y a la hora de pagar honorarios va a decir porque tengo que pagar ahora si nunca lo hice...

No pasa por querer sacar dinero el tema de cobrar la consulta, una vez dijo una colega no es que cobrandolas me hago un viaje a Europa sino que implica hacernos respetar como cualquier otra profesion donde cobrar es la regla, no la excepcion.
Yo hago previsional, no le voy a cobrar a una persona por decirle "sra. usted pagó 30 años con moratoria, no puede hacer ningún reajuste", ahora, si quiere que le haga el cálculo para "pensarlo", o si quiere que le diga paso a paso como jubilarse, es diferente...
No me referia a consultas de ese tipo, si en una reunion me preguntan Ud. es abogado no le voy a contestar, si, pagueme por la consulta, me refiero a clientes que vienen al estudio, pretenden estar una hora o mas preguntando por su problema, para despues decir, ah bueno, gracias. Ese tipo de gente despues manda otras mas con la premisa de anda a ver a ese abogado, total no te cobra nada.
 #754931  por samouillan
 
Coincido con Hlws, pq con las consultas no salvás tu mes ni te das las vacaciones de tu vida, pero al menos sirven para cubrir algunos gastos, pq al cliente no lo atendés sin estar gastando. Además como bien dice, es para hacernos respetar, pq nadie ya hace las cosas por "gauchada" por qué nosotros sí? Obvio q hay excepciones, pero si te tienen una hora meta preguntas y vos le das las respuestas que quieren oír, después se van con un colega, es así... Pq la gente te pide soluciones a vos y quiere q otro se lo haga...
Otra "avivada" es la consulta en la calle o en cualquier otro lugar, empiezan con una "preguntita" y terminan con un rosario de problemas desde familiares hasta laborales.... En ese caso, en seguida los mando al estudio, diciendo que allá los puedo atender mejor.
Vamos a hacer una Campaña "Sí al cobro de consultas!!!" jajajaja

"Si la consulta no se cobra de entrada, el cliente comienza a pensar que todo es gratuito y a la hora de pagar honorarios va a decir porque tengo que pagar ahora si nunca lo hice...

implica hacernos respetar como cualquier otra profesion donde cobrar es la regla, no la excepcion."
 #754938  por andrea1982
 
Suele haber gente, que va de estudio en estudio a ver quien le soluciona su problema gratis o más barato. Coincido con ustedes, en que a esos si hay que cobrarles. Yo me refería a la gente que ya te deja el poder firmado, o que ya es cliente, no le vas a cobrar cada vez que te va a preguntar como van las cosas.
Tambień, estan los vivos que "consultan" por telefono, yo no les respondo.
 #754980  por cfg
 
ANAMARIAP escribió:Yo a veces digo que la consulta queda a cuenta del trabajo que hay que hacer, o sino, quedó en consulta :mrgreen:

Un saludo, ANAMARIA
Eso les estoy diciendo ultimamente: si Ud. me deja el juicio se lo descuento de los honorarios pues es para prepararlo, si no me pagó una consulta y se sacó las dudas... Copincido ampliamento con hlws es lo que quería decir si uno empieza no cobrándole la consulta después el cleinte se "enoja" cuando uno pretende cobrarle el juicio que le hizo ganar, o la sucesión "por mover unos simple papelitos tanta plata!" etc, etc.
 #754997  por maridepont
 
Qué difícil que es el tema de las consultas! A mi me pasó, cuando recién comenzaba, que la Tía de una amiga me enviaba msjs de texto del estilo "Hola! Puedo hacerle juicio a un tipo que me encerró con el auto y casi me atropella?" Jejejeje! Lo que más me indigna, es que a nadie se le da por ir a una consulta con un médico y no pagarle o discutirle el honorario...
 #755018  por drany
 
Otro tema es cuando te metés en un taxi y el chofer te saca la ficha. La conversación comienza con un Usted es abogada?. Inocentemente uno contesta afirmativamente, cosa que te sentencia a permanecer 20 o 30 minutos ( o lo que dure el viaje) fusilada a preguntas y transitando por una suerte de popurrí jurídico porque resulta que al tipo le pasa de todo.
Cada vez que atravieso esta situación y una vez fuera del taxi me pregunto por qué motivo el tipo me cobró el viaje si no abonó la consulta? En fin...
 #755020  por andrea1982
 
A mi uno, que en realidad venía por otro tema, me terminó consultando por una sucesión de un castillo en España... La verdad, que... no pude cobrarle nada, era taaaaaaan absurda la consulta, lo tendría que haber derivado a un psicologo.
 #755024  por drany
 
Un castillo en España????? No te pue creer. Si te perdiste la sucesión de los Borbón te vas a querer matar, después no te quejes Andre :lol:
 #755037  por andrea1982
 
Jajajaja!!! Al principio era creible, porque me preguntó por una sucesión en España, yo pensé que era reciente, despues salio con titulos de nobleza, y que se yo cuanto. Según el, habian venido en, mas o menos, 1700. Había buscado en internet el castillo... jajajajaja
 #755128  por pablojosefunoll
 
cfg escribió:coincido en algunas cosas y en otras no con pablojosefunoll el punto más importante en el que no coincido es en el que dice que un amigo cobra 20 lucas sólo por ir a mediación (y ese es el enfoque de la gente, justamente) su amigo cobra ese dinero por organizar el reclamo, conseguir que su cliente reúna las pruebas, que lo vea un médico, tenga una noción clara del accidente y de los daños producidos y -entonces sí- ir a mediación -o ni siquiera- por lo que la aseguradora verá la seriedad del reclamo y analizará las probabilidades de perder en un eventual juicio.
El tema -para mi- es irse poniendo metas reales y no "fantasiosas". No pensar que uno se recibe y que al día siguiente vendrán a darle la sucesión del multimillonario que se les ocurra o a ser apoderado de la empresa más grande de su zona. Retomando, ponerse metas claras y posibles e ir haciendo los movimientos para llegar a éstas. Como dijo pablo (y en esto coincido) como cualquier empresa (cosa que nuestra profesión lo es). Cuando se ponen metas irreales, luego se pasa al otro extremo: a los 3 o 6 meses de estar ejerciendo ver cómo que no se llega a nada (en relación a la meta puesta) y empezar a tomar todo caso, no cobrar consultas, "regalarse", etc., etc. y entrar en un círculo vicioso.
Estimado: quizas no fui claro...el caso en cuestion era un accidente de transito con lesiones graves, en la mediación arreglaron con la compania de seguros por cien mil pesos y el abogado cobro de honorarios el 20%, es decir veinte mil pesos...desde el accidente hasta el cobro pasaron dos meses máximo. Claro que son casos en los que la aseguradora ve que los pierde por eso arregla, en otros casos va a juicio. Obviamente que no siempre pasa, pero no conozco colega que no tenga uno o dos casos de estos por año. Por ahi despues pasas dos meses sin ver un mango, pero con esas veinte lucas los cubris, y asi...el tema es prorratear los cobros para saber cual es tu proporcional mensual. Con que llegues a unas 6 lucas promedio por mes ya tenes un "sueldo" similar al de un empleado judicial, nada mal para empezar. Insisto: a los clientes hay que salir a buscarlos. Por lo demás, coincido con lo que decis, esto es como cuando pones un kiosco, capaz que los primeros dos años vas a putear porque vas a ver a otro que siendo empleado gana más, sin titulo gana más, etc., pero hay que entender que se trata de una inversión, que mientras más te hagas conocido, más aumentes tu clientela, más estás creciendo vos. En un punto se invierte la cosa y comenzas a ganar más, y entendes que el esfuerzo fue inversión en vos, mientras que el empleado invirtio en otro. Si no fuese asi, no tendria sentido ser profesional. Pero creanme, hasta el mas vago y chanta de los colegas en algun punto alcanza un nivel de vida aceptable. Es mi experiencia al menos. Espero haber sido más claro. Saludos!
 #755129  por pablojosefunoll
 
samouillan escribió:Coincido con Hlws, pq con las consultas no salvás tu mes ni te das las vacaciones de tu vida, pero al menos sirven para cubrir algunos gastos, pq al cliente no lo atendés sin estar gastando. Además como bien dice, es para hacernos respetar, pq nadie ya hace las cosas por "gauchada" por qué nosotros sí? Obvio q hay excepciones, pero si te tienen una hora meta preguntas y vos le das las respuestas que quieren oír, después se van con un colega, es así... Pq la gente te pide soluciones a vos y quiere q otro se lo haga...
Otra "avivada" es la consulta en la calle o en cualquier otro lugar, empiezan con una "preguntita" y terminan con un rosario de problemas desde familiares hasta laborales.... En ese caso, en seguida los mando al estudio, diciendo que allá los puedo atender mejor.
Vamos a hacer una Campaña "Sí al cobro de consultas!!!" jajajaja

"Si la consulta no se cobra de entrada, el cliente comienza a pensar que todo es gratuito y a la hora de pagar honorarios va a decir porque tengo que pagar ahora si nunca lo hice...

implica hacernos respetar como cualquier otra profesion donde cobrar es la regla, no la excepcion."
Exactamente...el profesional que hace las cosas gratis no tiene derecho a quejarse. Ponga un precio accesible, haga un descuento del 50% a estudiantes o jubilados. Pero cobre. Excepcionalmente, en casos puntuales de gente que realmente no puede pagar, esta bien no cobrar, hay que ser humanos, pero tiene que quedar en claro que es una excepcion, no la regla.
Ahora, cobrar consulta por informar como va el juicio o no depende de lo que se pautó. Si de entrada hiciste un convenio de honorarios en el que pautaste dar un informe mensual y despues le cobras al cliente es una caradurez. Pero si pactaste otra cosa, no veo que esté mal hacerlo.
Tenemos que concientizar a los colegas que, por un motivo que aun no comprendo, tienen esa baja autoestima de regalar su laburo. Si hasta el que arregla la plancha te cobra solo por presupuestar, imaginense nosotros que nos quemamos las pestañas estudiando! El tiempo vale.
A mi me ayudo mucho haber trabajado en ventas para estas cosas. Y además, no tengo quien me banque, si no me muevo que morfo? je. Saludos!
 #755209  por samouillan
 
drany escribió:Otro tema es cuando te metés en un taxi y el chofer te saca la ficha. La conversación comienza con un Usted es abogada?. Inocentemente uno contesta afirmativamente, cosa que te sentencia a permanecer 20 o 30 minutos ( o lo que dure el viaje) fusilada a preguntas y transitando por una suerte de popurrí jurídico porque resulta que al tipo le pasa de todo.
Cada vez que atravieso esta situación y una vez fuera del taxi me pregunto por qué motivo el tipo me cobró el viaje si no abonó la consulta? En fin...
Conozco de esos taxistas.... jajajajaja Q plagas!!! Tendría que haberte hecho un descuento como mínimo, por haberle dado una consulta "a domicilio" en su lugar de trabajo jajajaja Besos y éxitos.
 #755210  por samouillan
 
Andrea, respecto a las consultas, como decías vos, “Yo me refería a la gente que ya te deja el poder firmado, o que ya es cliente, no le vas a cobrar cada vez que te va a preguntar como van las cosas.” A éstos es lógico no cobrarle, sino es de sinvergüenza. Pero si viene con un asunto nuevo donde tenés que realizar otro trámite, ahí ya cambia la cosa.

Lo que hace AnaMaría me parece lo correcto: “Yo a veces digo que la consulta queda a cuenta del trabajo que hay que hacer, o sino, quedó en consulta”


Andrea, el fulano con el tema del castillo es de locos!!! jajajajaa Me imagino tu cara como diciéndole "Me estás cachando??" jajajajaa
La gente sale con cada cosa.... q da miedo!!!
Besos
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 28