Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA PARA IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756844  por sog

Vos me decis que si junto más años en nación por comprarlos por moratoria no puedo invocar esta resolución?
 #757032  por sog

Retomo el tema porque estuve en UDAI Segurola y me dijeron que anteriormente hicieron una consulta a legales para saber si el reconocimiento a presentar en una caja que requiera mayores requisitos que los solicitados por Anses requería probatoria de servicios autónomos y que les contestaron asi y me dieron la contestación que cuenta con la transcripción del articulo que establece que debera pedirse prueba que acredite la actividad cuando se pretenda hacer vales el reco en caja que exiga requisitos INFERIORES a los exigidos por Anses y al final ponen que NO OBSTANTE debera estarse a lo establecido por la Circular GP Nro 59/10 esta dice que el reconocimiento sera hábil cuando: "1- Cancele antes de la solicitud de reconocimiento de servicios la totalidad del Plan de Facilidades que hubiese optado 2 .- Compruebe la actividad autónoma agregando las pruebas pertinentes (Resolución 1981/79CNTA"

Le dije que no me parecía que quedara claro el tema y me dijero que lo iniciara con una carta explicativa y lo mandaban a legales. Conclusión parece que tengo que correr el riesgo de hacerle pagar a mi cliente una suma importante a riesgo de perder ese dinero? o alguien conoce alguna otra circular que aclare lo que aclara la 59/10?
 #757262  por Loberia

tengo una situacion de este tipo también el responsable de liquidaciones de Anses Necochea me dijo que el trámite de reconocimiento prosperaba, y ahora lo denegaron estando toda la moratoria cancelada, y me sugiere que vaya a la CARSS, alguien tiene algun dato de esta situación allí????.
 #757547  por sog

El tuyo tambien era para IPS? Con que argumento te lo denegaron?
 #758554  por fnglegal

A MI ME DENEGARON UN CASO ASÍ AUNQUE TODAVIA NO HE RECIBIDO LA NOTIFICACION POR LO CUAL NO SE CUALES SON LOS ARGUMENTOS PARA PODER PEDIR RECONSIDERACION O VER SI TENGO QUE IR A LA CARSS, IGUAL ME PARECE UNA LOCURA PORQUE CLARAMENTE ES UN RÉGIMEN MAS DESFAVORABLE, ASI QUE ESTOY A LA ESPERA. EL OTRO DIA EN ANSES ME DIJERON CUALQUIER COSA Y ME EXPRESARON QUE EN UNO DE LOS CURSOS LE DIJERON QUE DEBIAN RECHAZAR POR UN FALLO QUE NO RECUERDO EN ESTE MOMENTO EL NOMBRE, ASI QUE ESTOY A LA ESPERA DE LA NOTIFICACION. LO MÁS GRACIOSO ES QUE PREVIO A LA PRESENTACION LA HABIAMOS REVISADO CON EL RESPONSABLE DEL AREA E INCLUSO ARMADO JUNTOS LOS ARGUMENTOS QUE ACOMPAÑABAN LA PRESENTACION. SI ALGUIEN TIENE DATOS SE AGRADECE.
 #758821  por sog

Te agradecería nos mantuvieras al tanto..gracias
 #758833  por arielruiz86

Esto de que ni siquiera se ponen de acuerdo la misma gente de la udai de forma muy curiosa e inexplicable parece ya moneda corriente, me esta sucediendo lo mismo con una pension directa de un causante fallecido despues del 10/2006 con afiliación autonomo de una jubilada que le compro los 30 años como otra forma de alcanzar el presupuesto de la regularidad y que no pagamos de contado, unos de los dictaminante me dice que si, y el otro me dice que no...... :shock:
 #787708  por chiqui79

Hola a todos, bueno voy a contarles una buena experiencia, para que tambien la consideren.
Yo tenia a una trabajadora de provincia con 23 años de sevicios y 65 de edad.
Me faltaba el resto. Cabe aclara que tenia alguna inscripcion de autonomo y algunos pagos tambien pero no llegaba, por lo cual le compre con moratoria y lo que excedía con SDM.
Pasó al fiscal y todo, y ACABAN DE ACORDARLA!!! COBRA EL MES QUE VIENE.
En este caso nos jugabamos porque la clienta así lo expresó que queria pelear la del ips y si salia mal iba a nación.
tambien aclaro que el reco de ANSES fue del año 2010.

Estuve leyendo que ahora no toman los reconocimientos para ips con moratoria, yo lo hice antes y zafe.
lo que si puedo transmitirle es que por FISCALIA DE ESTADO PASÓ SIN PROBLEMAS y tan solo hace un par de meses. Quizas es cuestion del despachante, pero esta salió acordada ahora y todo bien.
saludos.