Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757122  por estudiolaw

Tengo turno para iniciar mi primera pensi'on y necesitaria si me pueden dar una mano, es aportante regular, resulta que lo inicio por parte de la esposa que est'a separada desde hace aproximadamente 20 anos y por otro lado hay una concubina. Quisiera saber aparte del poder, dni, formulario 618, si tengo que presentar el formularo 6.15 de declaracion jurada de titular conviviente, y si debo acompanar algo de la p'agina de afip.
 #757133  por lilita09

estudiolaw escribió:Tengo turno para iniciar mi primera pensi'on y necesitaria si me pueden dar una mano, es aportante regular, resulta que lo inicio por parte de la esposa que est'a separada desde hace aproximadamente 20 anos y por otro lado hay una concubina. Quisiera saber aparte del poder, dni, formulario 618, si tengo que presentar el formularo 6.15 de declaracion jurada de titular conviviente, y si debo acompanar algo de la p'agina de afip.
Consulta,ya hiciste el ADP ? la viuda es separada de hecho,divorciada,era concubina ? tiene hijos menores ? le corresponde el benef. ? digo para que no trabajes al divino botón :roll: :roll: no soy tan vieja lo decía mi abuela :mrgreen:
 #757140  por estudiolaw

si ya acredite los datos, la viuda esta separada de hecho, no tiene hijos menores, no dio causal de separaci'on el esposo hizo abandono del hogar conyugal
 #757147  por lilita09

estudiolaw escribió:si ya acredite los datos, la viuda esta separada de hecho, no tiene hijos menores, no dio causal de separaci'on el esposo hizo abandono del hogar conyugal
Era inscripto ? tenes la historia laboral ? tiene la regularidad ? o es pensión derivada de benef. ? hayyyyy que escueta sos, digo para poder responder si debes llevar algo relacionado con la afip,hace falta mas data *cafe*
 #757155  por estudiolaw

es aportante regular, colectivero con mas de 15 anos, si tengo el historico, es pension directa