Constitución en actor civil. Cumplimiento de formalidades (arts. 65 y 66)
Señor Juez, Presidente del Tribunal:
..................., abogado defensor, matriculado en el tomo ..., folio ..., del Colegio Público de Abogados de ..., con domicilio constituido en la avenida ... nº ..., ciudad de ..., provincia de Buenos Aires, a V.E. digo:
1. Que, como lo justifico con el testimonio de poder que acerco a vuestro estrado, soy mandatario del señor Sergio Arano, con domicilio real en la calle ... nº ... de igual conglomeración ciudadana.
2. Objeto. El objeto de esta presentación es la constitución en actor civil, basada mi pretensión en el artículo 65 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, que dice: “Para ejercer en el proceso penal la acción civil emergente del delito, su titular deberá constituirse en actor civil (...)”, con el fin de actuar en el proceso penal que se le instruye a ... y a ... en la causa nº ..., que caratula el delito como ...
La existencia del hecho delictivo se halla acreditada por el contenido de fs. ... a fs. ..., actividades de la policía y testimonios varios. El veredicto correrá por cuenta de quienes los juzguen.
3. Daño producido. El robo del automotor de mi poderdante y su retención como rehén por varias horas son los hechos que necesitan una reparación civil y moral. En el primer caso, el monto reclamado por la destrucción parcial del móvil asciende a pesos ... o aquello que en más o en menos resulte de la prueba y el peritaje.
4. Embargo. Solicitamos se ordene embargo preventivo de los bienes de los delincuentes, con el fin de satisfacer nuestras demandas y las costas del proceso, a las cuales se ve expuesto mi defendido por causas no producidas ni favorecidas por él.
5. Pedido de parte. Se ha cumplido con los recaudos del artículo 66, ídem, que dice: “La constitución de actor civil podrá hacerse personalmente o por mandatario, mediante escrito que contenga, bajo sanción de inadmisibilidad, las condiciones personales y el domicilio personal del accionante, a qué proceso se refiere y en qué se funda la acción, indicando el daño que se reclama y a qué título, y la petición de ser tenido por parte (...)”, quedando sólo por solicitar al juzgado ser tenido por parte, a sus efectos.
Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.
...............................................
Firma y sello del profesional