hola mi consulta es la siguiente mi hrno participo a cara descubierta en un robo, entraron a la casa, ataron a la dueña de casa y la amenazaban con un cuchillo, estaba mi hermano q entro primero a la casa,la puerta se la abrio la empleada domestica complice y vecina del amigo de mi hermano q ingreso despues y empezo a buscar las cosas ya sabiendo con anterioridad los lugares donde estaban las cosas, al amigo de mi hermano lo agarraron con todas las cosas esta condenado junto con la empleada domestica, mi hermano se fue a otro lado y en los allanamientos numca encontraron nada, el no tiene antecedentes, y pusimos un abogado q nos dijo q no habia pedido de captura hasta q 1 año despues lo apresaron, le hicieron el reconocimiento y dio positivo, mi pregunta es es valido el reconocimiento si los otros q estaban con el no tenian caracteristicas similares, y sabiendo q a el le habian sacado fotos en la policia? cuanto podria ser su condena???
minimo 5 años de prisión. (si acreditaron la existencia del cuchillo, por ejemplo secuestrandolo o creyendole a las victimas). aparte de la agravante del arma hay 2 mas, poblado y banda y efracción. Tambien por ahi le meten privacion ilegal de la libertad.
En todo caso fijate con que calificacion legal condenaron a los otros dos y ahi vas a tener mejor idea, porque le va la misma.
Alto delincuente tu hermano eh...