Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• robo calificado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756861  por cler

hola mi consulta es la siguiente mi hrno participo a cara descubierta en un robo, entraron a la casa, ataron a la dueña de casa y la amenazaban con un cuchillo, estaba mi hermano q entro primero a la casa,la puerta se la abrio la empleada domestica complice y vecina del amigo de mi hermano q ingreso despues y empezo a buscar las cosas ya sabiendo con anterioridad los lugares donde estaban las cosas, al amigo de mi hermano lo agarraron con todas las cosas esta condenado junto con la empleada domestica, mi hermano se fue a otro lado y en los allanamientos numca encontraron nada, el no tiene antecedentes, y pusimos un abogado q nos dijo q no habia pedido de captura hasta q 1 año despues lo apresaron, le hicieron el reconocimiento y dio positivo, mi pregunta es es valido el reconocimiento si los otros q estaban con el no tenian caracteristicas similares, y sabiendo q a el le habian sacado fotos en la policia? cuanto podria ser su condena???
 #756895  por Andres125

minimo 5 años de prisión. (si acreditaron la existencia del cuchillo, por ejemplo secuestrandolo o creyendole a las victimas). aparte de la agravante del arma hay 2 mas, poblado y banda y efracción. Tambien por ahi le meten privacion ilegal de la libertad.
En todo caso fijate con que calificacion legal condenaron a los otros dos y ahi vas a tener mejor idea, porque le va la misma.
Alto delincuente tu hermano eh...
 #756896  por Andres125

Perdon, efraccion no hay XD no se como se editan los mensajes, no encuentro el boton
 #757015  por cler

jaja ok gracias
 #757688  por noeantunez

decile a tu hermano que la proxima se tape la cara!, jeje, es todo nulo eso, pero hay que saberlo defender
 #757709  por jeanvaljean02

acá con la rueda de reconocimiento (donde los reconocen) los meten presos, noe, decime como plantearías la nulidad
 #757715  por PenalistaCBA

noeantunez escribió:decile a tu hermano que la proxima se tape la cara!, jeje, es todo nulo eso, pero hay que saberlo defender

Haber mí zagas colega... Le hago la pregunta del millón de dólares... Más allá de la rueda de reconocimiento de personas efectuada en el marco del proceso (que en principio podría ser viable su postura, pero siempre y cuando, y como conditio sine qua non, el defensor haya introducido explícitamente dentro del expte. el veneno letal al efecto (no explicito que es lo que debió hacer el defensor por que eso ya es Know Hou)... Dígame como hace Ud. para tratar de neutralizar los efectos implícitos del llamado en codelincuencia que acarrea las condenas anteriores a los demás consortes del ahora imputado???... 8) ... *leo*
 #759504  por macero

Te hago una consulta, ya lo indagaron?, como le describieron el hecho y que delito le imputan, mejor dicho como lo calificaron.
Es en provincia de Bs. As.?.
Sldos
 #762596  por cler

el abogado lo abstuvo de declarar, el hecho se lo describieron tal cual conte, y le imputan el robo calificado, lo q pasa q uno de los abogados de aca tapo el hecho del pedido de captura y el otro q le pusimos, no hace nada, no sabemos si se esta actuando mal o bien xq de hecho este abogado que tiene ahora ni le comenta como va el caso, soy de cordoba