Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rosario, alimentos me derivan a mediacion!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #755697  por Aimael

Estimados, tengo un caso de alimentos, en que solo pediamos el deposito judicial de la cuota acordada al momento del divorcio, dado que el Sr. habia acordado 30% de sus haberes y nunca mi cliente puede sabr cuanto es exactamente lo que cobra y el Sr. le paga cuando quiere y el tribunal me saco resolucion diciendo que esta causa es derivada a mediacion, a mi entender esto nos dilata mas las cosas, ahora tengo q notificar a ambas partes a su domicilio, y estuve leyendo la ley de mediacion que dice que en la primera presentacion las partes deberan pagarle al mediador, jajajjjaaja encima que en los casos de flia se reniega para cobrar ahora tb hay q pagarle al mediador y en la primera presentacion? alguien me puede orientar un poco por favor! gracias!
 #755712  por Tiburcio

Me parece que si vos estás pidiendo una medida de ejecución del convenio no procedía la mediación.
Pedí revocatoria
 #755738  por Aimael

Tiburcio escribió:Me parece que si vos estás pidiendo una medida de ejecución del convenio no procedía la mediación.
Pedí revocatoria
ellos hicieron un divorcio comun acuerdo mas alientos hace un años, yo inicie alimentos diciendo que ese porcentaje acordado que era del 30% se mantenga pero que se deposite en cuenta judicial y me salio con la mediacion!
 #756882  por MAPA

Hola Aimael. Puede ser que en el acuerdo se fijare porcentaje y que la contraparte pagare bajo recibo hasta ahora? Digo...xq si es así, no te van a conceder (si no hay incumplimiento reiterado del acuerdo) la retención y depósito en cuenta bcaria.a la orden del tribunal de flia. Me interpretás? Imagino que eso es lo que pediste para tener control sobre el 30% real, que es lo que no tenés ahora. De todas maneras, si bien hay una ley de mediación prejudicial obligatoria (Ley 13.151), aun no se encuentra reglamentada. Lo que te quedaría es pedir la mediación en el centro de mediación del Colegio de Rosario...por ejemplo. De todas maneras...hablaste con el/la Secre?.-
Mapa (Rosario)
 #757026  por Aimael

MAPA escribió:Hola Aimael. Puede ser que en el acuerdo se fijare porcentaje y que la contraparte pagare bajo recibo hasta ahora? Digo...xq si es así, no te van a conceder (si no hay incumplimiento reiterado del acuerdo) la retención y depósito en cuenta bcaria.a la orden del tribunal de flia. Me interpretás? Imagino que eso es lo que pediste para tener control sobre el 30% real, que es lo que no tenés ahora. De todas maneras, si bien hay una ley de mediación prejudicial obligatoria (Ley 13.151), aun no se encuentra reglamentada. Lo que te quedaría es pedir la mediación en el centro de mediación del Colegio de Rosario...por ejemplo. De todas maneras...hablaste con el/la Secre?.-
Mapa (Rosario)
la contraparte nunca muestra recibo de sueldo y hace mas de 8 meses q no cumple, y las veces anteriores cuando cumplio lo hizo cuando y cuanto el queria! la secret es una forra no me da bola me dice q lo deberia saber, como si hubiera mucho material al respecto, ni ella lo debe saber!
 #757151  por MAPA

Entiendo. Si. Están empingorotados en la cumbre del saber jurídico en sus "despachos-cápsula" algunos funcionarios..jaja. Escuchame...a ver...pensemos juntos...y si (ya que la ley no está reglamentada) y que cualquier abogado-mediador puede hacer hoy una mediación privada y suscribir el acta de acuerdo(aun sin estar incorporado al Registro de Mediadores y Comediadores dependiente del Mterio.de Justicia que aun no se ha creado xq no hay reglamentación)....obvio vas a un mediador amigo...citan a las partes y si van (mejor) y si no van...volvés a la carga en la justicia? Te digo xq yo soy mediadora(abogada), y hasta donde yo entiendo un mediador -hasta ahora- podía actuar por sorteo en el centro de mediación del colegio (no me llamaron nunca) intervenir en forma privada de la misma manera en su carácter de tal...El tema es que no se hace mucho xq al no haber formalización de dicha labor...no suele hacerse tan masivamente. Seguramente este hombre no va a pisar el despacho del mediador...y a vos eso te habilita a volver a la carga en sede judicial. No se...me parece? Es muy loco lo que te digo?.-
Mapa (Rosario)
 #757238  por Aimael

MAPA escribió:Entiendo. Si. Están empingorotados en la cumbre del saber jurídico en sus "despachos-cápsula" algunos funcionarios..jaja. Escuchame...a ver...pensemos juntos...y si (ya que la ley no está reglamentada) y que cualquier abogado-mediador puede hacer hoy una mediación privada y suscribir el acta de acuerdo(aun sin estar incorporado al Registro de Mediadores y Comediadores dependiente del Mterio.de Justicia que aun no se ha creado xq no hay reglamentación)....obvio vas a un mediador amigo...citan a las partes y si van (mejor) y si no van...volvés a la carga en la justicia? Te digo xq yo soy mediadora(abogada), y hasta donde yo entiendo un mediador -hasta ahora- podía actuar por sorteo en el centro de mediación del colegio (no me llamaron nunca) intervenir en forma privada de la misma manera en su carácter de tal...El tema es que no se hace mucho xq al no haber formalización de dicha labor...no suele hacerse tan masivamente. Seguramente este hombre no va a pisar el despacho del mediador...y a vos eso te habilita a volver a la carga en sede judicial. No se...me parece? Es muy loco lo que te digo?.-
Mapa (Rosario)
un colega mediador como vos me dijo q vaya al centro de mediacion del colegio a ver q me dicen, yo te digo una cosa esto demora mas las cosas cuando con una orden de deposito judicial lo podrian haber solucionado, porque el porcentaje no lo discutimos ni pedi modificacion ni nada de la cuota alimentaria, solo intime cumplimiento y deposito judicial, encima lei en la ley de mediacion que hay q pagarle al mediador en la primera presentacion, ahora me queres decir cuanto deben llevar de $$$$ los clientes? olvidate que me paguen a mi, los metes en un gasto peor, existe la posibilidad de que no vayan ninguna de las partes? y que decis al tribnal en ese caso? continuo en el mismo expte. no se esto me puso re loca, te mandan a mediacion y nadie en el bendito colegiado 3 como seguir! una verguenza!
 #757259  por MAPA

Si. Sin lugar a dudas, esto te obstaculiza más que liberarte el panorama. Estoy de acuerdo contigo. Si puedo averiguar algo más que te pueda servir, te chiflo.-
Saludos.-
Mapa(Rosario)
 #757550  por MAPA

Aimael: Hoy fui al Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Rosario. Aparentemente ayer a última hora se reglamentó la ley de mediación prejudicial, pero hasta que se implemente...es otra historieta. De todas maneras, vos podés ir al Centro y proponer a un mediador para que sea más formal la cosa y que ese mediador cite a las partes..etc..etc..etc..Yo no veo mucha salida al tema ahora y en esta fase salvo apelar al incumplimiento y requerir al juzgado que se oficie al Reg.de Alimentantes morosos...pero si están procurando sacarse el problema de encima...seguramente insisten con que antes.....vayas a mediación. De todas maneras, si se de algo más o se me ocurre, acá tenés una soldado!! Exitos y relajá...que esta profesión da alegrías pero también sinsabores y máxime si uno lo hace con tanta pasión.-
Te mando un beso enorme!!
Mapa (Rosario)
 #757705  por Aimael

alegrias de esta profesion? jajajaja contate otro chiste Mapa, la verdad la ultima que recuerdo fue cuando salio mi divorcio jajaja por lo demas son puros dolores de cabeza! gracias por la info voy a pasar en la semana ver que me dicen, ya notifique a las partes al domicilio real tal como ordenaba la resol conforme el texto de la ley, si hay q proponer mediador te llamo!
 #757955  por MAPA

Si. Qría ponerle onda...te juro...pero mi semana terminó bastante mal y me hacés repensar mi propio comentario. Nos ponemos un quiosco che...jaj???? Dale...avisá como te va con el caso. Un abrazo!!
Mapa (Rosario)
 #758514  por Aimael

dale con lo del quiosco y con fotoc dentro del edif del tribunal q parece q no les va nada mal! jajaajjaja dale te cuento como me fue cuando pase! besotes!