Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO POR REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744553  por LLR

Hola Colegas: les hago una consulta a los expertos, no hago reajustes, este es de mi padre. Inició un reajuste en el año 1991, el expte. era 14695/1991. Le pagaron no recuerdo en que año, podrá ser en 1998 $ 10.000. El abogado le dijo que deberían seguir porque no le habían reajustado el haber, aparentemente lo que le pagaron es de retroactivo. Se inició el expediente 26040/1998 en el Juzgado Federal Nº 1 de la Seguridad Social. Mi padre falleció en el año 2000 y mi madre no quiso saber mas nada de averiguar sobre la causa. Yo intenté ver el expediente, fui tres veces al Tribunal y no estaba en letra. Me metí en la página por internet y hay varios movimiento inclusive una sentecia interlocutoria el 23/3/2011. No puedo ver la sentencia, no se si no la publican o yo no se como entrar. Tampoco puedo comunicarme con Faure que es el abogado, los teléfonos que tengo no corresponden. Después de la feria voy a ir a verlo. Para no estar tan descolgada quisiera pedirles el favor a algún colega si se fijan por internet y de acuerdo a su experiencia puedan darme una opinión de en que etapa está esto. Para mi, ignorante de este tipo de casos, ya tendría sentencia inclusive está la regulación y apelación de honorarios. Cualquier información es bien recibida. Gracias. Liliana
 #758724  por ramonas

Hola liliana,

La sentencia no la vas a poder ver por internet, acercate al juzgado como ya hiciste, en algun momento va a tener que estar en letra.
El expte lo pediste por el nombre? el numero?
Si mal no recuerdo, creo que el abogado al que te referis tiene "pila" ( es decir, un casillero especial), con lo cual si lo pedis en "letra comun" nunca va a estar.
Llamá a tu abogado y que te mantenga al tanto.
 #759681  por LLR

Te agradezco tu respuesta, justamente el miercoles estuve en el estudio del abogado con el que no me podía comunicar y me confirma que el juicio tiene sentencia firme pero que de todas maneras habría que abrir un nuevo juicio por el tema del caso Badaro, según me informa esto no obsta para que mi mamá cobre en algún momento el resultado de esta sentencia. Espero que sea así, mi mamá tiene 80 años y quisiera que lo disfrute ya que mi papá falleció sin poder saber como terminaba todo esto. Gracias colegas por su respuesta, yo como les dije no hago previsional y su ayuda me facilita las cosas.