Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #754394  por periquita

angeldobon escribió: Muchas gracias por la ayuda Periquita. La caja Provincial le pide un Reconocimientos de Servicios. Los aportes de autónomos aparecen en la Historia Laboral y entiendo quieren asegurarse que no quedó ninguna deuda.

Gracias por la ayuda.
Lo que quieren asegurarse no es el tema de la deuda porque no les compete, sino que no sean ellos la caja otorgante.
Suerte
 #754576  por marijorosario

Hola a todos..ya hice esta consulta varias veces en el foro...me gustarìa que alguien que tenga claro el tema me pudiera ayudar....tengo a una sra. que quiere hacer el reajuste de haberes. Era docente de escuela tecnica y se jubila como tal..pero le asignan un beneficio "parcial" conforme ley 18.037..posteriormente sigue trabajando en la misma escuela de educación técnica pero como no docente..y en el año 99 le otorgan la jubilación ordinaria bajo el amparo de la ley 24.241..es decir no cobra una nueva jubilación..sino que le incrementan el haber anterior...mi pregunta es..porque que ley le inicio el reclamo administrativo de reajuste de haberes ante el anses?? Ella por su parte ya cobra el aumento del 14/09..Muchas gracias por todo y saludos...Ahhh periquita..si estàs por ahi..Help..Gracias en serio..
 #755472  por gda83

Hola, ustedes que opinan, tengo una clienta que es docente y se quiere jubilar, por lo que me dijo telefonicamente, tiene 70 años de edad y 18 años de aportes en IPS, ademas estuvo inscripta en autonomos pero no sabe bien cuantos años porque nunca se dio la baja solamente me dijo que hace mucho dejo de pagar, yo entiendo que la señora tendria dos posibilidades, jubilarse por IPS haciendo una Jubilacion por edad avanzada o regularizar los años de autonomos con la moratoria y hacer un prorrateo para que se jubile por ANSeS.

1) Suponiendo que con los años de autonomos no se pasa a ANSeS por el rol de caja otorgante. Me dijeron que en ips se puede hacer la jubilacion por edad avanzada docente por automatica, esto es así? Cual seria el porcentaje con que se jubilaria? leyendo el articulo que explica cual es el porcentaje y como se incrementa, yo entiendo que seria de un 46,2%, esto es así?

2) En caso de hacer la opcion de ANSeS, tendria que hacerle un Cierre condicionado de computos y una vez que tengo el codigo ingresarlo en IPS para que hagan el reco y luego ingresar todo en ANSeS, no? Saben cuanto suele tardar todo esto?

Desde ya muchas gracias.
 #755842  por abogadaya1

Tengo que iniciar un reconocimiento en anses de una docente que trabajo en un colegio de San Luis y como docente en un colegio catolico de la provincia de bs as que aportaba a nacion para luego iniciar el tramite en IPS.
Me podrian decir cual es la documentacion que debo llevar el dia del turno? Gracias
 #756015  por maria laura bertani

hola a todos tengo un problema que no se como solucionarlo, me dieron toda la documentación para hacer una pensión de una maestra que falleció en actividad, tengo el poder firmado por el viudo y toda la documentación que me trajo pero me falta la constancia del CESE, fui a la Dirección general de Escuelas y me dieron un formulario para completar pero yo no tengo todos los datos que me piden, cuando lo manifiesto me mandan a otro lugar a buscar la fojas de servicios y allí me encuentro con unas hojas VACÍAS que lo único que tiene es unos cursos que la docente había hecho. Tengo todo guardado en un cajón y no se como seguir alguien me puede ayudar GRACIAS
 #756564  por RickAu

Hola, disculpas si esta pregunta es repetida, estuve buscando pero no encontré algo referido a mi problema.
Mi esposa presentó renuncia condicionada en capital, es docente con los 57 años y mas de 30 de servicios, todo en orden, los colegios han hecho los aportes, etc etc... La situación es que no ha querido pedir licencia por enfermedad ya que le aseguraron que la jubilacion esta saliendo rapido, pese a que tiene un stress ya peligroso y empeora con el tiempo y en medio de la renuncia condicionada ha debido cambiar horarios y sedes dos veces, lo cual es todo un tema para los docentes que tienen varios colegios. Presentó todo y segun ANSES el inicio del trámite, dice en Internet, fue a principios de junio y el estado dice que está siendo verificado. Pero esto ya lleva más de dos meses y medio y ni miras de que se acelere....
Me comentaron que se podría ir a la oficina de Verificaciones de Anses, que quedaría en Paseo Colon al 200 (no sé si estoy errado) a tratar de ver si pueden hacer la verificación (en los colegios le hyan dicho que no fue nadie) porque este trámite no tiene problema alguno de aportes ni nada, está todo ok...
Me podrían dar una idea sobre esto, si puedo hacer algo, estoy dispuesto a ir a conversar con la gente de verificaciones y explicar este problema real, pero no quisiera entorpecer las cosas ni pedir privilegios, pero es un tema de salud a esta altura...
Gracias por toda opinión y disculpas nuevamente si mi consulta no es apropiada.
 #756604  por electra17

BUEN DIA! TENGO UNA SRA QUE DEBE HACER EL REAJUSTE DE AMBOS BENEFICIOS -PENSION Y JUBI- Y COMO NO PRESENTO EL 137 QUERIA SABER DONDE LO COMPLETAN, SON VARIAS ESCUELAS Y LOS PERIODOS MUY ANTIGUOS, TENGO ESCUELAS DEL GCBA, DE GENDARMERIA, ESCUELA MILITAR ETC.
GRACIAS
 #759054  por lkgomez

Buenas noches a todos!
No sé si alguien podrá orientarme.
Tengo un Sr. que viene a verme. Tiene trabajados como profesor 22 años y 5 meses. En la actualidad tiene 76 años.
Para jubilarse como docente necesita 25 años a cargo de grado. Si él tiene esos 22 años y 5 meses, debo comprar por moratoria los años que me faltan para llegar a los 30? O sólo debería llegar a 25 años y me sirve el exceso de edad? Estoy un poco confundida con este tema!!! :roll: :roll: :roll:
Alguien me puede socorrer???????
Gracias!!!! :oops:
 #759404  por electra17

electra17 escribió:BUEN DIA! TENGO UNA SRA QUE DEBE HACER EL REAJUSTE DE AMBOS BENEFICIOS -PENSION Y JUBI- Y COMO NO PRESENTO EL 137 QUERIA SABER DONDE LO COMPLETAN, SON VARIAS ESCUELAS Y LOS PERIODOS MUY ANTIGUOS, TENGO ESCUELAS DEL GCBA, DE GENDARMERIA, ESCUELA MILITAR ETC.
GRACIAS
 #759528  por decharras

Hola soy cecilia y quería hacerles una pregunta tengo una persona que trabajó de docente en pcia de buenos aires 15 años, todos frente al grado, usando el progama de prorrateo de la bibblioteca me dan unos 12 años que tendria que comprar en moratoria. Alguno me podria decir si se puede comprar y como se realizaria el tramite. Gracias a todos
 #759933  por pina73

Hola te queria preguntar tengo un tramite de una auxiliar portera con 30 años de servicios yo le compre en el 2009 cinco años para la jubilacion ordinaria el tramite esta en direccion general de escuelas y esta por salir lo tengo que llevar a ips, el otro en el ips me dijieron que por los años que yo compre en anses lo van a llevar a fiscalia y que por eso lo van a rechazar...que fiscalia esta rechazanso años comprados seria injusto ...porque yo lo hice el 2009 ...y ahora salen con esto .
fiscalia rechaza años comprados no solo de docentes ??? porque tengo otro caso que no es docente tengo que comprarle 15 años y en ips me dijieron que fiscalia los esta rechazando ...gracias...
 #761548  por periquita

lkgomez escribió:Buenas noches a todos!
No sé si alguien podrá orientarme.
Tengo un Sr. que viene a verme. Tiene trabajados como profesor 22 años y 5 meses. En la actualidad tiene 76 años.
Para jubilarse como docente necesita 25 años a cargo de grado. Si él tiene esos 22 años y 5 meses, debo comprar por moratoria los años que me faltan para llegar a los 30? O sólo debería llegar a 25 años y me sirve el exceso de edad? Estoy un poco confundida con este tema!!! :roll: :roll: :roll:
Alguien me puede socorrer???????
Gracias!!!! :oops:
Puede utilizar el exceso de edad, pero no sobre 60 años sino sobre la edad prorrateada requerida.
Los años a regularizar no son ni 25 ni 30, sino lo que salga del cálculo de prorrateo.
Salludos
 #761555  por periquita

gda83 escribió:Hola, ustedes que opinan, tengo una clienta que es docente y se quiere jubilar, por lo que me dijo telefonicamente, tiene 70 años de edad y 18 años de aportes en IPS, ademas estuvo inscripta en autonomos pero no sabe bien cuantos años porque nunca se dio la baja solamente me dijo que hace mucho dejo de pagar, yo entiendo que la señora tendria dos posibilidades, jubilarse por IPS haciendo una Jubilacion por edad avanzada o regularizar los años de autonomos con la moratoria y hacer un prorrateo para que se jubile por ANSeS.

1) Suponiendo que con los años de autonomos no se pasa a ANSeS por el rol de caja otorgante. Me dijeron que en ips se puede hacer la jubilacion por edad avanzada docente por automatica, esto es así? Entiendo que sí, nunca hice una
Cual seria el porcentaje con que se jubilaria? leyendo el articulo que explica cual es el porcentaje y como se incrementa, yo entiendo que seria de un 46,2%, esto es así? 35 % de base + 2 % por 8 años = cuento 51 %

2) En caso de hacer la opcion de ANSeS, tendria que hacerle un Cierre condicionado de computos y una vez que tengo el codigo ingresarlo en IPS para que hagan el reco y luego ingresar todo en ANSeS, no? Saben cuanto suele tardar todo esto? Depende de donde trabaje, de un año y medio a tres.

Desde ya muchas gracias.
 #761556  por periquita

abogadaya1 escribió:Tengo que iniciar un reconocimiento en anses de una docente que trabajo en un colegio de San Luis y como docente en un colegio catolico de la provincia de bs as que aportaba a nacion para luego iniciar el tramite en IPS.
Me podrian decir cual es la documentacion que debo llevar el dia del turno? Gracias
Hola
Poné el buscador que se posteó varias veces.
Saludos
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 136