Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Amparo Res. 884/06 - Ejecución de sentencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758858  por drelvis
 
Estimados:

La Sala 2 de la Seg. Social confirmó la sentencia de 1era instancia y ordena a que ANSeS me pague (a mi cliente) el beneficio (jubilación) dejando sin efecto la resolución 884/06.
ANSeS no interpuso Recurso Extraordinario. En breve, el expte vuelve a !era instancia y quiero que mi cliente cobre.
La consulta es: cómo me conviene hacer efectivo el cumplimiento de la sentencia? Inicio ejecución?
Si alguno de Uds.´tuvo u caso similar, le agradezco su ayuda.

Saludos!
 #759009  por Alejandra Radua
 
Yo solicité se ordene a anses a cumplir con la sentencia. El juzgado lo proveyó e intimé con cédula. Aún no tengo rehabilitado el beneficio porque anses pidió prórroga argumentando que el expte. se encuentra en el archivo. Acompañó telex y resulta que es el expte. de la pensión.
 #759072  por drelvis
 
Alejandra Radua escribió:Yo solicité se ordene a anses a cumplir con la sentencia. El juzgado lo proveyó e intimé con cédula. Aún no tengo rehabilitado el beneficio porque anses pidió prórroga argumentando que el expte. se encuentra en el archivo. Acompañó telex y resulta que es el expte. de la pensión.
Muchas gracias Alejandra por tu respuesta!
 #821483  por execall
 
Alejandra Radua escribió:Yo solicité se ordene a anses a cumplir con la sentencia. El juzgado lo proveyó e intimé con cédula. Aún no tengo rehabilitado el beneficio porque anses pidió prórroga argumentando que el expte. se encuentra en el archivo. Acompañó telex y resulta que es el expte. de la pensión.
Me podrias mandar ese bendito escrito?? aca en UDAI Santa Fe no quieren pagar, ya los notifique, lleve los oficios y nada.- Dicen que los mandan a tramites complejos, un dia me piden un "resumen" del expte., al otro fotocopia completa, y por ultimo ticket de pago de 1er cuota moratoria.
Ya no se que hacer, lo ultimo que hice fue iniciar un reclamo ante el defensor del pueblo de la nacion. te dejo mi mail exequielcallegari hotmail com. gracias
 #821491  por noelin
 
EN UN CASO DE REAJUSTE CON SENTENCIA FIRME DE 1 AÑO Y MEDIO, E INVOCANDO ENFERMEDAD Y EDAD, NO PAGAN. INTIME VARIAS VECES Y SIGUEN CON PRORROGAS, A MI PEDIDO EL JUEZ LE APLICO ASTREINTES DIARIAS, OBVIO, ANSES LO APELO, PERO SEGUIMOS EN LA LUCHA. AHORA PEDI INC.DE DEBERES DE FUNC.PUBLICO PARA EL DIRECTOR
 #821496  por diegomdp
 
noelin escribió:EN UN CASO DE REAJUSTE CON SENTENCIA FIRME DE 1 AÑO Y MEDIO, E INVOCANDO ENFERMEDAD Y EDAD, NO PAGAN. INTIME VARIAS VECES Y SIGUEN CON PRORROGAS, A MI PEDIDO EL JUEZ LE APLICO ASTREINTES DIARIAS, OBVIO, ANSES LO APELO, PERO SEGUIMOS EN LA LUCHA. AHORA PEDI INC.DE DEBERES DE FUNC.PUBLICO PARA EL DIRECTOR
ojala todos fueran como vos noelin, si todos hicieramos lo mismo por ahi algun dia algo cambiaria
 #821823  por Alejandra Radua
 
execall escribió:
Alejandra Radua escribió:Yo solicité se ordene a anses a cumplir con la sentencia. El juzgado lo proveyó e intimé con cédula. Aún no tengo rehabilitado el beneficio porque anses pidió prórroga argumentando que el expte. se encuentra en el archivo. Acompañó telex y resulta que es el expte. de la pensión.
Me podrias mandar ese bendito escrito?? aca en UDAI Santa Fe no quieren pagar, ya los notifique, lleve los oficios y nada.- Dicen que los mandan a tramites complejos, un dia me piden un "resumen" del expte., al otro fotocopia completa, y por ultimo ticket de pago de 1er cuota moratoria.
Ya no se que hacer, lo ultimo que hice fue iniciar un reclamo ante el defensor del pueblo de la nacion. te dejo mi mail exequielcallegari hotmail com. gracias
Yo presenté un escrito solicitando se intime a Anses a cumplir con la sentencia, atento encontrarse vencido el plazo para su cumplimiento.
Me ordenaron librar cédula directamente al abogado que se había presentado de anses.
Mi clienta, tal cual lo informé en otro post, acaba de cobrar todo desde la fecha de otorgamiento del beneficio (abril 2007).