Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE !!!AUTO CON PEDIDO DE CAPTURA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #71649  por Pandilla

:shock: Holis Cintia, ¿estas haciendo crucecitas en las paredes.......?.
En realidad, cuando los polis ¿aprehenden...? ¿capturan.....? ¿detienen......? ¿secuestran.....? etcétera, a el auto, o, al auto, tienen que hacer el inventario del estado del auto, eso tiene que figurar en el acta de secuestro. Claro, el Acta que se puede hacer con y ante un Escribano, se presume, o, se sobrentiende, esta, digamos, revestida de y por la aureola de La Buena Fe Pública, y, por lo tanto, libre de subjetividad.
Claro, "la libre subjetividad" sale un objetivo y la mitad de otro. Vaya, y si al final resulta que todo fue un error, ¿qué pasa.....?, ¿quién se hace cargo de todo lo material y de todo lo inmaterial.......?, y, ¿si no ha sido un error.......?.

Saludos, :lol:

#73599  por Cintia Rodriguez

Bueno las novedades es que la causa se habia traspapelado en la UFI,el pedido es de una comisaria de Avellaneda,pero no hay datos del juzgado interviniente,espero que esa info,me la den en la comisaria,que estare pasando esta semana,lo que presente es el designa abogado hoy.
Y me informaron que como depositario judicial no procede en estos casos al menos en el estado que esta la causa .
Y que ella se envia a Avellaneda en unos dias.
Estoy pensando en preparar un escrito con toda la informacion que tengo ,mas testigos incluido el titular que es quien le vendio a mi cliente,a ver si puedo apurar los tramites.
En la verificacion salio todo bien,asi que eso es todo,si se les ocurre algo bienvenido sea.
Por que no tengo ni idea como sigue esto.
 #73717  por Pandilla

Holis Cintia, según tú relato, la denuncia tuvo su origen en el año 1996, y, te escribo, (tal vez, no tenga nada que ver), y, si mí memoria no me falla, por aquellos años, estaba muy de moda aquello de los denominados "autos mellizos". Por ese tema, no pocas personas tuvieron que pasar varios malos y sucesivos malos momentos.
En fin, en una de esas, entre el tema de tú cliente y los autos mellizos, no existe ninguna relación; pero, si tenes un poco de tiempo, dale una vista al tema, (usa el buscador de google, y escribí: autos mellizos).
Por otro lado, me parece, hasta que no haya "indicios vehementes" de que tú cliente no tiene nada que ver con un supuesto hecho ilícito cometido sobre el patrimonio de otra persona, ni es, digamos, "un encubridor objetivo", (aunque, requisitos del Principio de Buena Fe mediante, si puede ser un "encubridor subjetivo e involuntario"), y, el auto se haya ido traspasando respetando los términos y requisitos, materiales y formales, legales, o pre-legales pero no ilegítimos, se me hace difícil que le otorguen, o le reconozcan, a tú cliente la calidad de depositario judicial de la cosa. Ahora, si "tuto bene", pero, el auto, es parte del patrimonio de otra persona, pues, Principios de Confianza y Buena Fe mediante, o le conceden a tú cliente el carácter de depositario judicial transitorio, o no se lo conceden, pues, primero, haría falta anoticiar al propietario principal de la cosa. Y ¿si no aperece ese supuesto propietario, o se murio y no tenía sucesores, o, si existen sucesores?, ¿qué hacer?, ¿cuál podría ser la vía decisoria para la cuestión planteada?.
Una posible solución sería pactar una compensación material, otra, es darle una vista a la cuestión de la prescripción de la acción, (ya han pasado más de 10 años del momento origen de la denuncia), y, claro, teniendo en cuenta, (sino mal recuerdo), que ciertos derechos patrimoniales no tienen prescripción para ejercerlos.

Saludos, El Gran Maestro Pandilla :lol:

#75930  por Themis

Hola Cintia!
En la verificacion salio todo bien,asi que eso es todo,si se les ocurre algo bienvenido sea.
Cuéntanos como va el caso....
Te pregunto: ¿La verificación la hizo TU cliente cuando compró el auto en 2005? O es un papel que LE DIO el vendedor?? Qué fecha tiene la verificación?

Si los papeles del Registro de Automotor salen OK con el número de patente, y sin embargo el automovil sigue con el pedido de SECUESTRO (la Captura es para las personas...) es porque se trata de un auto mellizo.

Saludos.
Themis.

#75939  por Cintia Rodriguez

Hola themis,te comento,el auto se lo compro a un vecino,ya se que no es garantia de nada,la ult,verificacion fue del 2005,salio en regla,yo fui al registro para pedir otra y salio igual el auto no tiene prob,en el reg .me comentaron que suele pasar estas cosas,pedi un historial,donde sale todos los titulares y encontre los datos de la persona que lo tenia en ese tiempo,trate de comunicarme por fono ,pero hace 11 años de esto ,ya no vive en ese lugar,la causa del tenedor del auto llego a la fiscalia,caratula encubrimiento,la denuncia es de Avellaneda,un colega fue hasta la comisaria 4,porque ni los datos de donde esta radicada la causa del pedido,te dan.Me mandaron a Mesa de entradas con el Nº de patente me informan el juzgado,luego nose,que hare.
Algo se me va a ocurrir.
Lo que no entiendo porque paso todas las verificaciones incluida la que realizo la policia donde esta el auto esta en este momento y no salta nada.lA COSA ES QUE SUPONGO QUE EN ALGUN MOMENTO ME DIRAN QUE FUE UN ERROR ADMINISTRATIVO,Y MIENTRAS UNA PERSONA QUEDO SIN AUTO,CON UNA CARATULA,PERDIO PLATA Y TIEMPO.
Alguien se tendra que hacer cargo de esto.
Porque el no hacer la transferencia no es delito,sino una infraccion ,si me equivoco me avisan.
El lunes voy para Lomas a ver si puedo ver la causa y despues te cuento.
Un beso.

#75941  por Themis

Cintia:
la ult,verificacion fue del 2005,salio en regla,yo fui al registro para pedir otra y salio igual el auto no tiene prob
Las verificaciones a las que me refiero son las que hace la Policia en la planta de verificación, cuando completan el 012. (A lo sumo en el Registro habrás hecho el informe de dominio). Ojo! porque son cosas distintas, cada una de ellas prueba algo distinto.

Pero suponete que el pedido de secuestro sea por un error administrativo, ahi la UFI tiene que desestimar y devolverle el auto a tu cliente.
Es importante que veas la causa que le siguen por Encubrimiento, y de alli te va a surgir el pedido de secuestro, cuándo fue efectuado, por cuál repartición, etc.
Porque el no hacer la transferencia no es delito,sino una infraccion ,si me equivoco me avisan.
Acordate que para nuestra legislación, la inscripción en el Registro del Automotor es CONSTITUTIVA y no declarativa, por lo que en todo este tiempo tu cliente no era el Titular Registral.... Y en consecuencia no está en regla su situación. No sé si podrás iniciar reclamos posteriormente, porque de parte de tu cliente hubo una negligencia. Y ya sabes que "nadie puede alegar su propia torpeza"....

Contanos como sigue,
Saludos!

#76775  por Cintia Rodriguez

Cuando la policia secuestra un auto ,en un par de dias lo manda a la planta de verif.,ya lo hicieron,y esta todo bien ,si es a eso a lo que te referis.
Estoy mareada,hoy fui a Lomas ,mesa de entrada me mandaron al crimin.y correcc.9 ,pero no tiene informacion ,aparte necesito los datos de la victima,que no tengo ni idea,lo busco con el nombre del titular en ese periodo y nada,me mandaron a al correc. 11,8,y asi estoy.
Y en caso de no encontrar datos de la causa me dijo el Oficial Mayor del correc.que haga una tarea de investigacion para ver como encontrar al titular en ese año.Asi que mande buscar por globinfo.
Y hablar con el,o yo estoy loca o algo no esta funcionando bien,en Lomas.
El pedido de captura viene de la comisaria 4 de Avellaneda por causa en Lomas.
El auto es secuestrado en Matanza,ni la comisaria de Matanza ni Lomas dan informac.
En el juzgado donde tramita la causa del tenedor del auto por encubrimiento,no saben de donde es el pedido,pero me dicen que la remitiran a Lomas .
MMMMMMMMMMMM,Y AHORA.
O me dedico a otra cosa o me voy a dormir 10 mts a ver si me relajo.

#81097  por zupay

Hola Cintia, soy nuevo en el foro, así que no sé si lo nombraste, pero ¿conoces el número de UFI ?

#81176  por Cintia Rodriguez

En Matanza es la UFI nª1 ,pero ellos tiene que remitir la causa a Lomas,y la verdad te atienden con la mejor predisposicion,pero por la cantidad de causas que tiene los plazos no se pueden cumplir,asi que hay que esperar.
Esta semana paso a ver si la remitieron y les cuento.

#81561  por zupay

Cintia Rodriguez escribió:En Matanza es la UFI nª1 ,pero ellos tiene que remitir la causa a Lomas,y la verdad te atienden con la mejor predisposicion,pero por la cantidad de causas que tiene los plazos no se pueden cumplir,asi que hay que esperar.
Esta semana paso a ver si la remitieron y les cuento.
Seguramente cayó en la UFI de turno, del día del secuestro, según cual sea, será mas fácil o mas difícil, que actúen con lógica y rápido, lo mas probable es que tenga suerte.

#81709  por Cintia Rodriguez

Si esa es la palabra SUERTE,fui a la UFI a ver si habian remitido la causa Avellaneda y nada ,solo oficio a garantias 1,el auto paso a deposito judicial,el error es no haber labrado un acta con un escri,la verdad es que no se como seguir.
Por que si voy Avellaneda ni se calientan a esta altura del año en buscarme la causa de donde proviene el pedido de captura,que creo se realizo denuncia y al aparecer el auto nunca se levanto,aparte como mi cliente es tenedor ,solo tiene boleto no se lo entregan como depositario,y el problema principal es que al auto te lo desmantelan en un par de dias.
Mi cliente quiere ir a ver el auto al deposito judicial km.32,a ver si le entregan el informe de como entro el auto.
El, es el que tiene causa abierta por encubrimiento por manejarlo cuando lo detienen,ya presente un escrito ,pero nada.

#82026  por zupay

Cintia Rodriguez escribió:Si esa es la palabra SUERTE,fui a la UFI a ver si habian remitido la causa Avellaneda y nada ,solo oficio a garantias 1,el auto paso a deposito judicial,el error es no haber labrado un acta con un escri,la verdad es que no se como seguir.
Por que si voy Avellaneda ni se calientan a esta altura del año en buscarme la causa de donde proviene el pedido de captura,que creo se realizo denuncia y al aparecer el auto nunca se levanto,aparte como mi cliente es tenedor ,solo tiene boleto no se lo entregan como depositario,y el problema principal es que al auto te lo desmantelan en un par de dias.
Mi cliente quiere ir a ver el auto al deposito judicial km.32,a ver si le entregan el informe de como entro el auto.
El, es el que tiene causa abierta por encubrimiento por manejarlo cuando lo detienen,ya presente un escrito ,pero nada.
Me parece que si vas a la UFI que tiene el encubrimiento en Lomas, lo puedes resolver.
Aparte, si el problema es la falta de transferencia, lo puede resolver en unas horas, la hace y ya está.

#82136  por Cintia Rodriguez

Hoy pase,por la UFI,me dicen que la causa por encubrimiento esta en poder del fiscal y defensor en 10 dias resuelven,pero esa causa no es tan importante como la captura del auto,es que en Lomas no se sabe donde esta ,si puedo paso el viernes a ver si la encontraron.Creo que es el 8 correccional,asi me dicen en Matanza.Justo estaba en la compu y averigue una pag,de auditoria interna del ministerio de seguridad,es para temas de corrupc,e irregularidades en la poli,asi que voy a mandar un correo con la desaparicion de objetos del auto,a ver quien se hace cargo.Y sino pasa nada al menos lo intente.
El viernes comento que paso.
Beso.

#82701  por Cintia Rodriguez

Sin novedades y mientras levanto el tema ,por si algun alma caritativa se le ocurre algo.

#151457  por Catita_1

Ultimas novedades!!!.Despues de 6 meses entregaron el coche, despues dicen que en este pais no hay Justicia, le pongo un poco de humor, otra no queda.
La UFI, ha desestimado el delito de encubrimiento, asi que la causa se archiva automaticamente, al otro dia presento escrito para desarchivarla y pedir la tenencia provisoria del automotor, resuelven en mas de 15 dias, y por medio de un Oficio, que presento en Comisaria, se retira el auto en deposito Judicial, y como si fuera poco el auto estaba completo, si escucho bien no le faltaba nada, que felicidad, ante mi asombro el personal de deposito me dice...aca nosotros no le tocamos nada , los autos vienen con faltantes de las comisaria, que horror, pero es verdad.
Bueno mañana paso por UFI, por cedula verde y llaves , que nose si me las daran, esto es una caja de sorpresas,.
Luego les comento como termino todo para los interesados en el tema.