Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilac con SDM no usados

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #760420  por DiegoChaco
 
Tengo el caso de 1 jubilac que presenté en abril de 2010 comprando 7 meses de SDM (04/2000 al 11/2000), que fué denegada.
Este año, debido al exceso de edad ya no necesita comprar aportes, entonces presenté el SICAM con sit rev 06/65 al 09/93. Pero ahora me reclaman de Anses que debo incluir esos viejos 7 m de SDM en el SICAM (aunque no los necesite para llegar a los 30 años), y pagar los respectivos int, ya que no se los puede prescribir con el art 1 Ley 25231. Un desproposito total que carece de todo sentido comun.
Por eso consulto si alguien tuvo un caso similar, o que alternativas de solución puede haber; xq si tiene que pagar los int le saldrían una fortuna.
 #760423  por molinag
 
En la SPP se deja en reserva por no ser necesarios para la obtencion del beneficio..
 #760425  por fabidoc
 
y porqué fué denegada?
 #760446  por DiegoChaco
 
molinag escribió:En la SPP se deja en reserva por no ser necesarios para la obtencion del beneficio..
Perdon mi ignorancia, que es la SPP...???

Fué denegada a fines del año pasado xq le compré 7 mese de aportes SDM y los desestimaron, aunque no llegó a ir a verificación. Pero no me preocupé demasiado xq sabía que en poco tiempo llegaba con el exceso de edad. Ademas, como no soy abogado(soy Contador) se me hace muy engorroso acceder a los exptes y presentar recursos.
 #760476  por DiegoChaco
 
Pasando en limpio, sign que tengo que incluir esos 7 m de aportes SDM en el SICAM, pero no tengo que pagar los int...??? Y se deja el SICAM con deuda en esos meses...???
 #760477  por hugo2
 
molinag escribió:solicitud de prestac prev
SPP ( SINDICATO DE POBRES PREVISIONALISTAS ). :lol:
 #760521  por Lorena77
 
Hola Diego. Tuve un caso idéntico con 3 meses SDM que tenían deuda de intereses y no necesitaba esos aportes tampoco. Cargué en sit de revista y si, te queda la deuda, pero en el form de solic de prestac previsionales, al dorso, puse: "se reservan los períodos desde... hasta.... SDM por no ser necesarios en la obtención del beneficio" y listo. Salió acordada a los tres meses.Te aclaro que yo tb soy del Chaco, por las dudas que te toque la udai de Villa Angela, sabete que no vas a tener problemas.
Saludos.
 #760532  por andrea1982
 
hugo2 escribió:
molinag escribió:solicitud de prestac prev
SPP ( SINDICATO DE POBRES PREVISIONALISTAS ). :lol:
Pero si sos malo hasta con tus propios colegas...
 #760574  por arandu2
 
Ni le cargues, ni lo incluyas en el sicam. La circular 56/11 que estamos tratando te permite desconocer esos periodos. En observaciones de la SPP aclara que por circular 30/10 y 56/11 se reserva derechos o desconoce periodos, (fijate bien), porque tiene exceso de edad segun art 19.

Cargarlos en situacion de revista es considerar el periodo, aunque no lo pagues y presentes con deuda. Eso es absurdo como vos decis.

Conclusion, no lo cargues, ni pagues nada.

Saludos.

Arandu del Portal
 #760576  por hugo2
 
andrea1982 escribió:
hugo2 escribió:
molinag escribió:solicitud de prestac prev
SPP ( SINDICATO DE POBRES PREVISIONALISTAS ). :lol:
Pero si sos malo hasta con tus propios colegas...
Tube la mejor maestra. :lol:
 #760589  por fabidoc
 
DiegoChaco escribió:
molinag escribió:En la SPP se deja en reserva por no ser necesarios para la obtencion del beneficio..
Perdon mi ignorancia, que es la SPP...???

Fué denegada a fines del año pasado xq le compré 7 mese de aportes SDM y los desestimaron, aunque no llegó a ir a verificación. Pero no me preocupé demasiado xq sabía que en poco tiempo llegaba con el exceso de edad. Ademas, como no soy abogado(soy Contador) se me hace muy engorroso acceder a los exptes y presentar recursos.
Pero no tenés que poner nada en la SPP, fueron DESESTIMADOS estás diciendo, si te los denegaron, ahora te los quieren hacer valer. Que es una cargada?
Cúal fué la razón si? si decís que no hubo verificación.
 #760615  por fito657
 
Pienso que es para mandarlo nuevamente a verificación y perder un año por los menos. Ese es el objetivo dilatar la edad jubilatoria. Gente con mucho excedente de aportes (me pasó a mi) hace meses que está en verificación por un misero mes de sdm.
 #760621  por mariouba
 
Hola yo tube un caso parecido, fui a la AFIP y los desestime diciendo que no pertenecian a mi CUIT, me los sacaron e hice el SICAM nuevamente