Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilac con SDM no usados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #760793  por fito657

Hola mariouba, es lo que hay que hacer, ante de hacer el sicam ir afip y desconocerlos. Se pierde algo de tiempo al principio pero se gana mucho tiempo despues de iniciado y te sacas de encima la verificación y en caso de ser positiva la verificación la retención antes del cobro. Hay que advertir a los trabajadores reales que dejen de aportar sdm porque no lo consideran para la jubilación. Es más proceden como si los aportantes fueran delincuentes. Conviene en servicio domestico hasta TRABAJAR EN NEGRO ASÍ NADIE LES VA A ROBAR LA PLATA.
 #761092  por DiegoChaco

Lorena77 escribió:Hola Diego. Tuve un caso idéntico con 3 meses SDM que tenían deuda de intereses y no necesitaba esos aportes tampoco. Cargué en sit de revista y si, te queda la deuda, pero en el form de solic de prestac previsionales, al dorso, puse: "se reservan los períodos desde... hasta.... SDM por no ser necesarios en la obtención del beneficio" y listo. Salió acordada a los tres meses.Te aclaro que yo tb soy del Chaco, por las dudas que te toque la udai de Villa Angela, sabete que no vas a tener problemas.
Saludos.
Gracias, Lorena; el iniciador no sabìa del tema, pero me parece que lo que me piden es lo mismo que en tu caso. Y te cuento que trabajo con la Oficina de Anses Charata que depende de la UDAI de Saenz Peña.
Veremos...
 #781388  por DiegoChaco

Foristas, quería contarles que este caso me salió acordado esta semana.
Solo tuve que recalcular el SICAM e incluir los periodos de SDM (sin prescribirlos y dejarlos así nomas, con deuda), y adjuntar una nota donde el cliente informa que "me reservo el uso de los aportes de servicios domésticos que poseo por el periodo .....hasta......por no ser necesarios en la obtención del beneficio previsional."
Espero les sea util
Saludos
 #781400  por fabidoc

Gracias por informar.
Era lo que correspondìa, si ya habìan sido desestimados dichos aportes.
 #781734  por arandu2

Y estos sinverguenzas te recortaron el retroactivo. ¿Acaso cambió algo?. ¿Que mas da? Ponerlos o no ponerlos.

No los tuvieron en cuenta igual.

Ahora tu cliente cobrara desde el dia de la liquidacion del nuevo sicam. Creo que es injusto.