Hola mariouba, es lo que hay que hacer, ante de hacer el sicam ir afip y desconocerlos. Se pierde algo de tiempo al principio pero se gana mucho tiempo despues de iniciado y te sacas de encima la verificación y en caso de ser positiva la verificación la retención antes del cobro. Hay que advertir a los trabajadores reales que dejen de aportar sdm porque no lo consideran para la jubilación. Es más proceden como si los aportantes fueran delincuentes. Conviene en servicio domestico hasta TRABAJAR EN NEGRO ASÍ NADIE LES VA A ROBAR LA PLATA.
Lorena77 escribió:Hola Diego. Tuve un caso idéntico con 3 meses SDM que tenían deuda de intereses y no necesitaba esos aportes tampoco. Cargué en sit de revista y si, te queda la deuda, pero en el form de solic de prestac previsionales, al dorso, puse: "se reservan los períodos desde... hasta.... SDM por no ser necesarios en la obtención del beneficio" y listo. Salió acordada a los tres meses.Te aclaro que yo tb soy del Chaco, por las dudas que te toque la udai de Villa Angela, sabete que no vas a tener problemas.Gracias, Lorena; el iniciador no sabìa del tema, pero me parece que lo que me piden es lo mismo que en tu caso. Y te cuento que trabajo con la Oficina de Anses Charata que depende de la UDAI de Saenz Peña.
Saludos.
Veremos...
