buen dia ,me pueden orientar con este tema?un cliente trabajo 21 años como panadero el tiene 55años un abogado le dijo que se puede jubilar por trabajo insaluble es haci,que ley ampara esto a mi me parece que le faltan años de aportes.OTRA consulta puede una señora que el esposo fallecio hace muchos años sacar la pension en ese momento el esposo estaba trabajando bajo relacion de dependencia,ella entrgo los papeles y despues de un tiempo le dijeron que no se podia pensionar,tiene recibos de sueldos,sabana con los aportes,carnet de obras sociales y otras documentaciones,les parese si lo intento ella esta jubilada?mil gracias.
vivas escribió:buen dia ,me pueden orientar con este tema?un cliente trabajo 21 años como panadero el tiene 55años un abogado le dijo que se puede jubilar por trabajo insaluble es haci,que ley ampara esto a mi me parece que le faltan años de aportes.OTRA consulta puede una señora que el esposo fallecio hace muchos años sacar la pension en ese momento el esposo estaba trabajando bajo relacion de dependencia,ella entrgo los papeles y despues de un tiempo le dijeron que no se podia pensionar,tiene recibos de sueldos,sabana con los aportes,carnet de obras sociales y otras documentaciones,les parese si lo intento ella esta jubilada?mil gracias.Perdon me exprese mal se que la ley 20744 es para trabajo insalubre pero no se si es como dice este abogado que por haber trabajado de panadero le corresponde jubilarse a los 55 con 21 años de aportes porque la ley no hace referencia a los panaderos.