Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #761467  por flordeabril

Hola foristas, tengo una pension directa con un reconocimiento otorgado en la pcia. El causante era docente con 5 años y 7 meses reconocidos, aportante regular, muere en febrero de 2009, en actividad con 51 años.
la caja de la pcia de cba se considera caja no otorgante por estar este sr con mas años de autonomos registrados en nacion..entonces mi razonamiento fue el siguiente,¨:

1º debo comprarle por ley 24476 mas años que los que tiene en pcia para que la nacion se considere caja otorgante, o sea en este caso comprar por moratoria 6 años por ejm.

2º luego a los periodos de autonomos, como son posteriores al 93 aplicar la resolucion que perdona la deuda en los casos de pensiones y retiros (no recuerdo exactamente el nº)creo 526/95-

3º armo el expte con la resolucion del reconocimiento de la pcia. que me da la regularidad con derecho, y luego completo los formularios.

mi pregunta es: ¿es correcto mi razonamiento?? desde ya mil gracias por cualquier aporte..es la 1º que haria. muchas gracias. flordeabril.
 #761899  por arielruiz86

Habria que ver o leer la normativa provincial, que no domino mucho y que es toda una aventura osada jubilarse por ella, sobre el tema de la regularidad, pero lo que me queda claro es que la misma (la regularidad) no la adquiere bajo la orbita de la nación, sino que la adquiere en la pcia, es mas; es muy probable que el anses se oponga a otorgar el beneficio simplemente por no reunir el presupuesto de la regularidad con aportes propios del anses, me explico? Tal vez se deba reunir los 30 años de aportes como otra forma de alcanzar la regularidad del dcto 460/99 para que el anses otorgue la pensión. Yo que vos, busca y interiorizate sobre la ley de jubilación de la provincia o de los docentes de la provincia que reitero no es mi fuerte.