Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación de chofer. Prorrateo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759371  por Andreabr

Hola, a todos alguien me ayudaria hacer el prorrateo de edad y aportes para poder jubilarse en este caso, ya que no tengo idea como hacerlo. Los datos: la persona fue despedida como chofer 04/12/2009 tiene 25 años de aportes y 8 años de aportes de otros trabajos. Se quiere jubilar de chofer, si los choferes de omnibus se jubilan con 30 años de aportes y 55 años. ¿Qué debo hacer? De edad tiene 54 años nació el 31/05/1957. Necesito de su ayuda, desde ya muchas gracias.
 #759581  por Emma2011

Andreabr escribió:Hola, a todos alguien me ayudaria hacer el prorrateo de edad y aportes para poder jubilarse en este caso, ya que no tengo idea como hacerlo. Los datos: la persona fue despedida como chofer 04/12/2009 tiene 25 años de aportes y 8 años de aportes de otros trabajos. Se quiere jubilar de chofer, si los choferes de omnibus se jubilan con 30 años de aportes y 55 años. ¿Qué debo hacer? De edad tiene 54 años nació el 31/05/1957. Necesito de su ayuda, desde ya muchas gracias.
Si tiene 25 años como chofer, a mi me da que se podria jubilar a los 56 años y 8 meses de edad, y necesitaria 5 años de servicios comunes.
 #760501  por MARIO1943

Emma2011 escribió:
Andreabr escribió:Hola, a todos alguien me ayudaria hacer el prorrateo de edad y aportes para poder jubilarse en este caso, ya que no tengo idea como hacerlo. Los datos: la persona fue despedida como chofer 04/12/2009 tiene 25 años de aportes y 8 años de aportes de otros trabajos. Se quiere jubilar de chofer, si los choferes de omnibus se jubilan con 30 años de aportes y 55 años. ¿Qué debo hacer? De edad tiene 54 años nació el 31/05/1957. Necesito de su ayuda, desde ya muchas gracias.
Si tiene 25 años como chofer, a mi me da que se podria jubilar a los 56 años y 8 meses de edad, y necesitaria 5 años de servicios comunes.
COMO VA A NECESITAR 5 ANOS DE SERVICIOS SI TIENE 33 ANOS D E APORTES(25+8), LE ESTA SOBRANDO 3 ANOS DE APORTE
 #760580  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
Emma2011 escribió:
COMO VA A NECESITAR 5 ANOS DE SERVICIOS SI TIENE 33 ANOS D E APORTES(25+8), LE ESTA SOBRANDO 3 ANOS DE APORTE
No Mario, has interpretado mal mi respuesta: 25 años de aportes diferenciales y 5 años de comunes (que ya los tiene y le sobran porque tiene ocho...)
pero le falta la edad para mi a los 56 y 8 meses se podria jubilar.
Re: Jubilación de chofer. Prorrateo
por Andreabr » Vie, 09 Sep 2011, 17:14

Hola, quisiera saber como hiciste para hacer ese calculo?
Saludos.
Andreabr: Los hice con los programas de prorrateo.
 #761492  por Emma2011

Andreabr escribió:Me pasarías los programas de prorrateo. Me será muy util. Desde ya muchas gracias.
Saludos.
OK, te paso lo que me pides.
 #761932  por FlorenciaLizF10

Emma por favor me podrías pasar a mi también los programas te voy a estar super agradecida. Tengo que hacer por primera vez un tramite jubilatorio y estoy re perdida!!! Desde ya muchas gracias!
 #762349  por FlorenciaLizF10

Muchisimas Gracias Emma por tu colaboración! Me fue de gran utilidad! Ahora lo veo más claro al tema.-
 #901015  por matador30

Hola como se encuentran, yo también soy nuevo y para mi deberia esperar un año para poder iniciar los trámites jubilatorios ya que cumple con los años de servicios de aportes, Les mando un fuerte abrazo y saludos para todos desde Venado Tuerto Santa Fe
 #901166  por exjefe

CORTESUPREMA escribió:HOLA! COMO CONSIGO EL PROGRAMA DE PRORRATEO??
Hola.
Visita este hilo: viewtopic.php?f=8&t=161589#p860283

sALUDOS