GENIAL JUAN!!!!!!!!!!! GENIAL!!!!!!!!!!!!!
YO voy vigilando muy bien el tipo de adminstración fraudulenta, es tan largo pero estoy segura que algo de eso va a hacer!!!!
Y por el lado laboral, va frito!!! excelente argumento!!
Tenemos una particularidad en este edificio y es que el reglamento nos fue dado cuando llevabamos cinco años viviendo, y en ese interin nos dimos uno provisorio con administrador y consejo de administración como organo de control. El definitivo tiene al consejo de administración como organo de admnistración y lo norma además a el como administrador pero el administrador en si no tiene funciones nombradas. Todo lo que compete al administrador le compete al Conceje. Estamos hasta aca?
En una reunión los miembros del Concejo le hicieron una cesión de facultades (no me pregunten por que acto) y siguieron reuniendose los cuatro (tres de concejo y EL) periodicamente. Pero juridicamente eran el concejo organo administrador y el administrador como un ejecutor.
De ahí es más posible el tema de la relación laboral.
La buena es que esos miembros del concejo de administración que tendrían la responsabilidad legal SON SUS SECUACES!!! sus más intimos amigos, y con quien hace las tranzas . . . . que les paso a enumerar:
Tres miembros: 1.- uno de ellos alquila el local comercial propiedad del consorcio SIN CONTRATO por 200 pesos cuando el valor de mercado es de 650.
2.- el segundo miembro del concejo de administración es herrero y realiza todos los trabajos de herreria. Por supuesto los unicos trabajos que se hicieron en el edificio en los ultimos años fueron de herreria ( cambio total de las rejas del frente, nuestro frente tiene 20 metros, construcción de cocheras cubiertas con tinglado de chapa al modo de estacionamiento para 20 autos a la fecha y 210 mas pendientes, etc)
3.- el tercer miembro es un muchacho discapacitado que sufrio una caida bajandose de su auto y se fracturó la cadera y requirio una protesis ( tiene una enfermedad congenita que hizo que con una simple caida quedó re mal). Le "hicieron el favor" de pasar el accidente por la poliza del consorcio, el administrador hizo la denuncia y los otros dos atestiguaron que en realidad una lona del sector cochera ese dia que había viento lo golpeo y lo arrojó lesionandolo. Tenemos una franquicia de 1800 pesos por accidente. Ellos arreglaron que le "ayudaban" a pasar el tema como accidente de consorcio y la victima no nos cobraba la franquicia. En este entendimiento la victima hizo un reclamo y cobró 12.000 pesos de la compañia de seguro. Luego la victina no quizo poner los 1800 que el seguro le reclamó al consorcio por lo cual tuvieron que blanquear la situación 10 meses despues de sucedida, avisando que había que pagar la franquicia, pasando el gasto por expensa, quedando en evidencia el pacto de silencio ( no así que mintieron en la mecanica del siniestro, cosa que todos los vecinos sabemos pero no queremos hacer trascender, ya que el seguro podría repetir contra nosotros lo pagado y este muchacho es un insolvente).
Retomando la idea de Juan, el puede auto demandarse o bien hacer el juicio diciendo que la responsabilidad no es del administrador (mero empleado) sino del concejo de administración. El tema es que son, en el fondo, sus secuaces. Aunque la relación esta un poco partida porque este tercero los habría traicionado no poniendo los 1800 y haciendo que todos nos enteremos (la asamblea donde trascendio todo esto, fue digna del mejor conventillo!!)
Como verán la movida para sacarlos es fundada, el problema es que la remoción es por porcentajes muy altos, y a pesar de todo tiene sus adeptos y hay un gran porcentaje de gente que no quiere meterse y otra que no vive acá directamente entonces el tema no les preocupa.
En cambio el reglamento YA EL PROPUSO REFORMARLO por lo que nos enganchamos ahí para sacarlo, y la idea es que se elija administrdor todos los años y este sea reelegible ( como era antes). El sabe que no lo van a votar, por eso viene con la amenaza de que si lo sacamos hace juicio laboral.
Se entiende ahora???????????? por que me quiero mudar a una casa????????? sin vecinos??????????? sola???????????
Ahora me voy a calmar, ya que el solo raconto de estos hechos me suben la presión!!!! Esta gente tiene la virtud de que yo me transforme en esas minas locas que hacen quilombo en los consorcios!!! sin embargo estoy tratando de adoptar una actitud muy zen .. . pero igual me broto . . .