Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio tecnico y vendedor no responden

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #274307  por rosarino

Este es mi caso: mi cliente compro un aire acondicionado que, nunca funciono, con una garantía voluntaria de la casa central (Newsan S.A.- fabricante) por un año, pero el certificado de garantía (el cual vence en una semana) exige para la atención por parte del servicio técnico la presentación de dicho certificado firmado y sellado por la casa de electrodomésticos que lo vendió. La casa vendedora no se responsabiliza porque ellos no son garantes y el servicio técnico tanpoco por no tener firmado y sellado el certificado. Todo esto vía telefónica.
¿Que me conviene hacer: mandar a mi cliente al vendedor para que le selle el certificado y así ir al servicio técnico (me parece que no se lo van a firmar) o intimar por carta documento al garante directamente antes de que se venza la garantía voluntaria?
Desde ya muchas gracias a todos!
 #274338  por docthos

hace las dos cosas y anda a defensa del consumidor urgente, como que no te quieren firmar!!!! anda vos en vez de tu cliente si te lo vendieron ahi se le aplica la 24240 saludos!!
 #275188  por Mordisco

Carta Documento, exposición policial, denuncia en Defensa del consumidor,
 #276606  por LATUCU

cuidado que desp de el plazo de garantia legal del art 11 ( 6 meses en este caso) ya no es competente def del consumidor porq se rigen por las regas de autonomia de la voluntad y no por lcd asi q si es en capital tenes q ir a los cgp de tu zona.
 #763240  por novatotal

LATUCU escribió:cuidado que desp de el plazo de garantia legal del art 11 ( 6 meses en este caso) ya no es competente def del consumidor porq se rigen por las regas de autonomia de la voluntad y no por lcd asi q si es en capital tenes q ir a los cgp de tu zona.

Una consulta, tengo un tema parecido, whirpool le dio a mi cliente garantia de un año, ya van 9 meses, envio la cd a ambos, no funciona el aire que compro ni en frio ni en calor, invoco o no la 24240? o ya excede su competencia?

Gracias!