Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION ANT. POR DISCAPACIDAD O POR MINUSVALIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #762723  por pablorampi

Primero quiero saludar a cada uno del foro ya que leo mas de lo que posteo, seguidamente debo decir que soy recien recibido hace 8meses exactos y he rechazado varios clientes por temor a hacerle mal las cosas, pero como las papas queman y las cosas estan caras me decidì a realizar mi primer jubilaciòn y para bien o para mal la clienta es una mujer de 43 años empleada en una importante empresa pero tiene una enfermedad degenerativa y progresiva (artritis reumatoidea) la cual le impide cada vez mas ir a su trabajo, esta señora tiene emitido del año 2008 su certificado de discapacidad de la naciòn, la señora vive en ramos y trabaja en microcentro y en su trabajo le dicen que no la van a cambiar de sucursal, aparte de tods las dolencias e internaciones que curso y cursa es viuda es por esto que me vino a ver a mi para hacerle la jub. anticipada por discapacidad.
Es por esto que solicito su ayuda, fuì al ANSES y pedi una carta poder para que me la llene y me traiga la fcopia y el original de su DNI para pedir la sabana, (eso esta bien ?) ella es supone por la emprsa donde esta aportante regular, ¿esta bien como lo estoy haciendo? cuando tenga la sabana voy de nuevo al ANSES para pedir junt medica. Y dspues como sigo??.
Desde ya obvio que gracias y espero no ofender a nadie por tan basicas consultas ya que no tengo ni amigos, pariente o conocidos abogados donde preguntar, nuevamente muchas graacias y los espero.
 #762762  por lilita09

pablorampi escribió:Primero quiero saludar a cada uno del foro ya que leo mas de lo que posteo, seguidamente debo decir que soy recien recibido hace 8meses exactos y he rechazado varios clientes por temor a hacerle mal las cosas, pero como las papas queman y las cosas estan caras me decidì a realizar mi primer jubilaciòn y para bien o para mal la clienta es una mujer de 43 años empleada en una importante empresa pero tiene una enfermedad degenerativa y progresiva (artritis reumatoidea) la cual le impide cada vez mas ir a su trabajo, esta señora tiene emitido del año 2008 su certificado de discapacidad de la naciòn, la señora vive en ramos y trabaja en microcentro y en su trabajo le dicen que no la van a cambiar de sucursal, aparte de tods las dolencias e internaciones que curso y cursa es viuda es por esto que me vino a ver a mi para hacerle la jub. anticipada por discapacidad.
Es por esto que solicito su ayuda, fuì al ANSES y pedi una carta poder para que me la llene y me traiga la fcopia y el original de su DNI para pedir la sabana, (eso esta bien ?) ella es supone por la emprsa donde esta aportante regular, ¿esta bien como lo estoy haciendo? cuando tenga la sabana voy de nuevo al ANSES para pedir junt medica. Y dspues como sigo??.
Desde ya obvio que gracias y espero no ofender a nadie por tan basicas consultas ya que no tengo ni amigos, pariente o conocidos abogados donde preguntar, nuevamente muchas graacias y los espero.
Pablo bienvenido!!! primero pedís historia laboral,mientras hace el ADP de la Sra también en anses,mientras que tu cliente pida cert. de servicios y afectacion de haberes al empleador luego sacas el turno y presentas el expte, tal vez en ese momento ya te dan un formulario con los números telefónicos para pedir turno o quizás te los dan allí mismo los turnos,depende la udai y/o el iniciador,suerte.
 #763330  por pablorampi

Graaaaacias lilita09 por responder, ya tengo la carta poder, la fcopia y el dni original el lunes voy hasta el anses y pido la "sabana de aportes", y luego con eso a traves de internet pido el turno. Espero estar bien encaminado, te agradezco que no te moleste y te mantengo al tanto de como lo voy llevando, desde ya muchas gracias y un saludo enorme.
 #763346  por lilita09

pablorampi escribió:Graaaaacias lilita09 por responder, ya tengo la carta poder, la fcopia y el dni original el lunes voy hasta el anses y pido la "sabana de aportes", y luego con eso a traves de internet pido el turno. Espero estar bien encaminado, te agradezco que no te moleste y te mantengo al tanto de como lo voy llevando, desde ya muchas gracias y un saludo enorme.
No olvides hacer ADP acreditacion de datos personales del titular,ya que vas a anses matas 2 pajaros de un tiro es un viejo dicho o refrán que no condice con mi edad :mrgreen: saludos.
 #763348  por lilita09

lilita09 escribió:
pablorampi escribió:Graaaaacias lilita09 por responder, ya tengo la carta poder, la fcopia y el dni original el lunes voy hasta el anses y pido la "sabana de aportes", y luego con eso a traves de internet pido el turno. Espero estar bien encaminado, te agradezco que no te moleste y te mantengo al tanto de como lo voy llevando, desde ya muchas gracias y un saludo enorme.
No olvides hacer ADP acreditacion de datos personales del titular,ya que vas a anses matas 2 pajaros de un tiro es un viejo dicho o refrán que no condice con mi edad :mrgreen: saludos.
Y recorda no es jubi ni anticipada vas a ingresar tramite de RTI, RETIRO TRANSITORIO POR INVALIDEZ,SUERTE.
 #763554  por pablorampi

lilita gracias nuevamente, me matastes con todas las siglas que maneja el anses y su respectiva traducción adp, sicam, sdm, etc,etc; pero mas me gustaron los significados adp(acreditación de datos personales), etc
a mi me sirve muchiiisimo que seas tan didactica, ahora te pregunto si la ADP (que tal eh) me sirve para esta clienta solamente o ya me queda para el futuro rgistrado.
No voy, como dijistes, a matar 2 pajaros de un tiro ( es un dicho muy viejo ya que tengo apenitas 42pirulitos y estoy esplendido cua y ya lo habia escuchado cuando era mas chico ) ya que estoy tan ansioso que voy al anses el lunes para hacer mi ADP, y el martes o miercoles voy con la senora para hacer el de ella, y a pedir la sabana con los aportes. Como siempre te debo un monton y gracias y te comento a mi me gusta laboral y me estoy especializando lo que necesites si puedo obvio que con gusto, nos vemos y saludos.
 #764206  por lilita09

pablorampi escribió:lilita gracias nuevamente, me matastes con todas las siglas que maneja el anses y su respectiva traducción adp, sicam, sdm, etc,etc; pero mas me gustaron los significados adp(acreditación de datos personales), etc
a mi me sirve muchiiisimo que seas tan didactica, ahora te pregunto si la ADP (que tal eh) me sirve para esta clienta solamente o ya me queda para el futuro rgistrado.
No voy, como dijistes, a matar 2 pajaros de un tiro ( es un dicho muy viejo ya que tengo apenitas 42pirulitos y estoy esplendido cua y ya lo habia escuchado cuando era mas chico ) ya que estoy tan ansioso que voy al anses el lunes para hacer mi ADP, y el martes o miercoles voy con la senora para hacer el de ella, y a pedir la sabana con los aportes. Como siempre te debo un monton y gracias y te comento a mi me gusta laboral y me estoy especializando lo que necesites si puedo obvio que con gusto, nos vemos y saludos.
Buenas Pablo te deje colgado espero que no hayas metido la pata :roll: :roll: el ADP es para la persona que va a jubilarse, vos están recién recibido deberías tramitar tu credencial habilitante para poder operar en el área de cualquier udai, caso contrario vas a tener que ir siempre de la mano con el cliente :mrgreen: contame como te fue,suerte.
 #765619  por pablorampi

Hola lilita genia gracias como siempre, te comento el lunes fui al ANSES y tramite mi ADP, me dijeron que debo esperar 48 hs para que se me habilite, hoy estamos ajueves y supongo que ya estare????? habilitado, como me doy cuenta me llega un mail; o entro a la pagina del anses y donde busco, saludos y nuevamente gracias.
 #765633  por monicbea

Hola Pablo,bienvenido al foro y mucha suerte!!!.Para darte cuenta si estàn acreditados tus datos personales,tenès dos opciones:entras a datos personales (en tramites en lìnea) cargas tu CUIL y si aparecen tus datos y abajo la leyenda sus datos personales estàn acreditados,ya està. O sino directamente entràs a pedir el turno como apoderado y cuando cargues tu cuil ,si ya estàs acreditado,te van a aparecer todos tus datos,sino te va a decir que debes concurrir a la UDAI a acreditar tus datos.Pero no te olvides que para actuar como apoderado,deberàs retirar tu credencial de apoderado de Anses,la cual contendrà tu nº de legajo,el cual deberàs colocar al dorso de la SPP (solicitud de prestaciones previvisionales) donde van los datos del apoderado y el nº de carpeta ante anses (que serà tu nº de legajo).Saludos
 #766436  por pablorampi

Hola y gracias Monicbea por tu ayuda, y si me fije donde me dijiste y mis datos estaban cargados en la base del anses el lunes voy a pedir mi credencial de apoderado, ya que el miercoles mi superúnica clienta me trae la cartapoder firmada por ella y certificada por el anses me la da y yo le empiezo a gestionar los turnos, ya que ella ya tiene todas las constancias médicas de su enfermedad. La verdad que me saco el sombrero por Uds. son de primera muchas gracias. *flor* *flor*