Tengo un trabajador rural al cual se quiere jubilar, en enero cumple 73 años. trabajo en relacion de dependencia desde el 1/3/1993 a la actualidad como peon general, o sea 13 años y 9 meses, la cantidad de aportes le da por ser trabajador agrario, solo me piden los ultimos 10 años como exigibles, y con eso lo puedo jubilar con la minima. La certificacion de haberes junto con todos los recibos de sueldo o cualquier comprobante que lo certifique la remuneracion se debe presentar en el anses con toda esa papeleria y pedir turno, o se puede realizar por internet. Esto es asi
seba2305 escribió:Tengo un trabajador rural al cual se quiere jubilar, en enero cumple 73 años. trabajo en relacion de dependencia desde el 1/3/1993 a la actualidad como peon general, o sea 13 años y 9 meses, la cantidad de aportes le da por ser trabajador agrario, solo me piden los ultimos 10 años como exigibles, y con eso lo puedo jubilar con la minima. La certificacion de haberes junto con todos los recibos de sueldo o cualquier comprobante que lo certifique la remuneracion se debe presentar en el anses con toda esa papeleria y pedir turno, o se puede realizar por internet. Esto es asisi los aportes no estan en el SIGIP tenes que hacer reco de scios primero, si estan en el sistema, debes pedir turno y presentar TODO: SOLICITUD , CARTA POCER, FOTO C DNI, CERTIFICACION, RECIBOS, ETC.-