Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador rural en relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7635  por seba2305

Tengo un trabajador rural al cual se quiere jubilar, en enero cumple 73 años. trabajo en relacion de dependencia desde el 1/3/1993 a la actualidad como peon general, o sea 13 años y 9 meses, la cantidad de aportes le da por ser trabajador agrario, solo me piden los ultimos 10 años como exigibles, y con eso lo puedo jubilar con la minima. La certificacion de haberes junto con todos los recibos de sueldo o cualquier comprobante que lo certifique la remuneracion se debe presentar en el anses con toda esa papeleria y pedir turno, o se puede realizar por internet. Esto es asi
 #7636  por Analia Y DE PORTO

seba2305 escribió:Tengo un trabajador rural al cual se quiere jubilar, en enero cumple 73 años. trabajo en relacion de dependencia desde el 1/3/1993 a la actualidad como peon general, o sea 13 años y 9 meses, la cantidad de aportes le da por ser trabajador agrario, solo me piden los ultimos 10 años como exigibles, y con eso lo puedo jubilar con la minima. La certificacion de haberes junto con todos los recibos de sueldo o cualquier comprobante que lo certifique la remuneracion se debe presentar en el anses con toda esa papeleria y pedir turno, o se puede realizar por internet. Esto es asi
si los aportes no estan en el SIGIP tenes que hacer reco de scios primero, si estan en el sistema, debes pedir turno y presentar TODO: SOLICITUD , CARTA POCER, FOTO C DNI, CERTIFICACION, RECIBOS, ETC.-
 #7684  por Recarte R

No se puede enviar por internet. Es de Rel de Dependencia.-
Estás seguro que llegas a los 30 ó le vas a mandar una Edad Avanzada???

#7699  por seba2305

lo voy a hacer por edad avanzada, dado que no tengo manera de certificar mas servicios que los que tiene con el empleador actual. La otra seria ponerlo como autonomo y mandarlo por el sicam y hacer como si estos aportes no existieran renunciando a los mismo, e incorporarlo con moratoria. Lo puedo llegar a hacer o tengo impedimento con alguna ley.

#7703  por Recarte R

seba2305 escribió:lo voy a hacer por edad avanzada, dado que no tengo manera de certificar mas servicios que los que tiene con el empleador actual. La otra seria ponerlo como autonomo y mandarlo por el sicam y hacer como si estos aportes no existieran renunciando a los mismo, e incorporarlo con moratoria. Lo puedo llegar a hacer o tengo impedimento con alguna ley.
No hay impedimento, solo que tenés que evaluar que le conviene. ya que el cese seria 2006 = 1 año de DD JJ y a eso sumarle que 13 años y pico serian como 140 $ de cuota .