Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• licencia por maternidad + renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #76369  por Dra. Valeria

Hola a todos! Tengo una clienta q esta embarazada y tiene fecha para enero. Lo q quiere hacer es tomarse la licencia x maternidad y luego renunciar. Segun la LCT despues de la licencia le corresponderia una compensacion x tiempo de servicio, del 25% de la mejor remuneracion x la antiguedad.

Lo que quiero saber es exactamente cuando debe enviar el telegrama para hacer efectiva la rescision y como debe actuar despues , si reclama ella la compensacion o el empleador debe hacer el pago de inmediato. Segun lasley son 4 dias, pero como nunca hice algo asi, quisiera segundas opiniones o saber si tienen un caso parecido...

Muchisimas gracias!!!
 #76383  por Ishtar

Hola, en mi opinión puede mandar 48 hs antes del vencimiento de la licencia un teleg. o carta documento comuniciandole que hallandose en la situacion contemplada en el art.183 opta por rscindir el contrato de trabajo al finalizar la licencia por maternidad y por la percepcion de la compensacion prevista en el inc.b del mismo articulo.

Eso es lo mas prolijo, porque si no renuncia por el 186 contempla la opción tácita...

#78135  por Dra. Valeria

Ok, Gracias... Eso mismo voy a hacer!!!

Buena semana!!

VALE