Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUSTITUCION DE PATROCINIO. UNA DUDA DESDE SIEMPRE.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #762076  por gaston ramiro gonzalez
 
Hola a todos. Sé que el tema de reemplazar a un colega en un expediente ya iniciado ( con la consiguiente obligación de notificar al colega sustituido, etc. ) es bastante más laxo en Capital ( donde trabajo yo ) que en Pcia. de Bs As ( en done.según tengo entendido, hay una obligación de denunciar la situación en el Colegio respectivo ). De hecho, por costumbre y no por mala fe, me he presentado en algunos expediente sin que se me haya exigido, por parte del Juzgado, que aclare la situación respecto del colega anterior ( es decir, se despachó sin problemas, el escrito " Se presenta con nuevo patrocinio letrado. Constituye nuevo domicilio " ). Pero ante el reproche de algún colega del Foro, decidí ser más prolijo y prceder de otra manera. Ahora bien, lo que me interesa hoy : Teniendo en cuenta que los expedientes de familia ( o los reservados, por algún motivo ) no pueden compulsarse sin estar uno presentado en el mismo, CUÁL ES LA FÓRMULA PARA PODER VER EL MISMO SIN ESTAR FORMALMENTE PRESENTADO EN ÉL ? O no tenemos los abogados la posibilidad de analizar previamente un expediente con el objeto de decidir ( por infinidad de motivos ) tomar el tarbajo o no ? Se entiende la pregunta ? Muchas gracias.
 #763389  por Azulinda
 
Yo hago provincia y familia, y salvo que el expediente sea reservado podes pedirlo normalmente, nunca he tenido problemas con eso.
Si es reservado, y no estas presentado, obviamente no lo vas a poder ver.

Para la sustitución te recomiendo directamente ir al Colegio de Provincia y ellos se encargan de la notificación sustitución con un simple formulario

En que depto judicial es?

Si necesitas algo de Quilmes, avisa.

Sld.
 #763817  por gaston ramiro gonzalez
 
Gracias a ambas por las respuestas.
Azulinda escribió:Para la sustitución te recomiendo directamente ir al Colegio de Provincia y ellos se encargan de la notificación sustitución con un simple formulario

En que depto judicial es
. Esto es en Capital. Y, salvo opinión en contrario, el CPACF no presta ese servicio . Por eso insisto que presentarse en un expediente sin notificar al colega sustituido, en Capital, no apareja sanciones de ninguna índole, mas allá de cuestiones de ética profesional.
ANAMARIAP escribió:A veces es necesario ir con la parte para poder verlo sin estar presentado
. Es decir, el abogado no puede ir solo, tranquilo y ver el expediente para concluir si le conviene aceptar el trabajo o no ? Debería haber una simple autorización a ese sólo efecto, sin que tal intervención implique su presentación " formal ", no les parece ?
 #763840  por ANAMARIAP
 
ANAMARIAP escribió:A veces es necesario ir con la parte para poder verlo sin estar presentado
. Es decir, el abogado no puede ir solo, tranquilo y ver el expediente para concluir si le conviene aceptar el trabajo o no ? Debería haber una simple autorización a ese sólo efecto, sin que tal intervención implique su presentación " formal ", no les parece ?[/quote]

Se tendría que poder ver sin problemas, como bien te dijeron salvo que esté reservado. Yo hablo de casos que escucho y veo en Prov de Bs As. Pero si te plantás y pedía por algún superior que no sea el que te lo niega en mesa de entradas, debería prosperar.
Un saludo, ANAMARIA