Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIVERSIDAD A DISTANCIA Y PRIVADA HELP!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #763044  por Yanisalmon

DraLanfys escribió:Hola!

Te doy mi humilde opinión: este es mi primer mensaje en el foro y justamente, soy estudiante de abogacía y arranqué hace poco y a distancia.
Aunque para muchos es una opción inviable y van a criticar a un profesional egresado de una casa de estudios no tan prestigiosa como puede ser una universidad nacional estatal (UBA, UNC, La Plata, etc), no todas las universidades privadas son un desastre ni pagás por el título.

Claro está, que la exigencia varía. Como bien dijeron en otra respuesta más arriba, depende mucho de tu actitud y tu esfuerzo. No "valdrá" lo mismo en términos de prestigio si tenés que colgar el título en la pared, pero podes ser excelente profesional saliendo de la católica de salta o de la UES21 de Córdoba, y ser un desastre (muchos dicen un adoquín con título) saliendo después de 6/8 años de la UBA.

En cualquier caso, mi recomendación es que te esfuerces más allá del estándar que fije la universidad en la que decidas estudiar. Yo arranqué en la UES21 y el nivel no parece ser extremadamente exigente ni mucho menos. Está en vos elegir: yo me leo 1800 páginas de los libros de Bidart Campos y Sagües de Derecho Constitucional. Algunos de mis compañeros intentarán que les alcance leyendo un apunte de cátedra de unas 100 páginas. Pretendo egresar con el mejor nivel posible dadas mis condiciones, sin importar si me recibo en una institución que para muchos es una "expendedora automática de títulos" (a cambio de una tarjeta de crédito).

Respecto de las fuentes de estudio, depende de la materia quizás te conviene arrancar de un resumen o guías de estudio y luego entrar en los libros más teóricos. Me ha pasado con penal.... preferí primero leer lo básico en la guía de la editorial estudio y una vez que entendí eso, entrar a leer Nuñez y Soler. Son gustos :)

Te deseo lo mejor en tu carrera y mucha suerte.

Saludos,

Vera.
Hola Vera muchas gracias por responder, sabes empiezo en la UES 21 el año que viene, ya me inscribí, y bueno es la opción que tengo por el momento, la verdad recibí comentarios buenos y malos, pero me voy a esforzar y voy a lograrlo con un buen promedio, creo que lo que vale es el después, como nos defendamos como trabajemos , así que le voy a poner lo mejor de mi : ) , y ya arranque con Abelardo Torre estoy leyendo la introducción al derecho para entrar con una idea... Bueno gracias por responder y mucha suerte en tu carrera también. Saludos
 #763448  por kairon

Hola , mi opinión es que la universidad o el modo de estudio no tienen importancia al final cuando terminas lo que cuenta es lo que vos te preocupaste por aprender y cuanto podes retener de ello . Para mi lo principal es que trabajes y estudies, que trabajes de esto en un estudio desde el año cero de la Facu la practica tribunalicia que es el pilar de la carrera junto con la redacción de escritos es la base de la profesion. Si trabajas de esto y estudias te vas a dar cuenta que en la facultad no se ve nada de la practica.
Es un consejo que te doy a mi me lo dieron y no hice caso; me dedique solo a estudiar . . . si me recibí a los 25, bárbaro pero no consigo laburo en ningún estudio por no tener experiencia previa y hoy ya a casi un año de recibido sigo igual, la única que me queda es armar un estudio yo y salir a ver que sale , me llena de miedo de golpe el salir así a un estudio a tribunales pero otra no me queda.
Aprovecha este consejo trabaja y estudia derecho, si se que pagan miserias pero es la única que hay, al menos para quien no es de familia de abogados.
Saludos cordiales,
 #763547  por eltam88

kairon escribió:Hola , mi opinión es que la universidad o el modo de estudio no tienen importancia al final cuando terminas lo que cuenta es lo que vos te preocupaste por aprender y cuanto podes retener de ello . Para mi lo principal es que trabajes y estudies, que trabajes de esto en un estudio desde el año cero de la Facu la practica tribunalicia que es el pilar de la carrera junto con la redacción de escritos es la base de la profesion. Si trabajas de esto y estudias te vas a dar cuenta que en la facultad no se ve nada de la practica.
Es un consejo que te doy a mi me lo dieron y no hice caso; me dedique solo a estudiar . . . si me recibí a los 25, bárbaro pero no consigo laburo en ningún estudio por no tener experiencia previa y hoy ya a casi un año de recibido sigo igual, la única que me queda es armar un estudio yo y salir a ver que sale , me llena de miedo de golpe el salir así a un estudio a tribunales pero otra no me queda.
Aprovecha este consejo trabaja y estudia derecho, si se que pagan miserias pero es la única que hay, al menos para quien no es de familia de abogados.
Saludos cordiales,
No te desanimes, si estudiaste a conciencia las cosas van a ir saliendo. Igual trata de consultar con alguien de experiencia cualquier duda que tengas.
 #764163  por kairon

gracias eltam88 la verdad que me pogo mal de a momentos , que se le va a hacer. Como podras notar estoy un poco perdido ajja, pero bueno que se le va a hacer busque y me decian vos te tenes que buscar a alguien que te enseñe yo no puedo . . . en fin A demostrar seguridad al cliente y a preguntar con colegas y estudisr los casos otra no hay.
Saludos
 #935650  por mjamendoza

Hola a todos! Estoy empezando este año en la UES21. Me recibí en el año 2007 de Licenciada en Comunicación Social en la UNCuyo, la más prestigiosa de Mendoza y bastante reconocida a nivel nacional. Mi formación académica fue excelente, no puedo negarlo... pero una cosa es estar en las cuatro paredes de la facultad y la otra es salir a la calle y encontrarse con la realidad laboral. El año pasado decidí empezar el preuniversitario e ingresé en la misma Universidad, pero a la carrera de Derecho. Con un bebé de meses se me hizo realmente imposible cursar y rendir, sin tener en cuenta que muchas veces los profesores no asistían a dar las clases, no dejaban el material en fotocopiadora, no estaban en los horarios de consulta etc.
Ahora estoy por empezar a distancia. Estuve viendo el plan de estudios y sin lugar a dudas me parece que es mucho más específico y apunta a los conocimientos indispensables que debe tener un abogado. Considero que en mi caso, sirve ya que yo quiero recibirme y poder ejercer pero pienso que si hoy tuviera 18 años y la posibilidad de ir a una universidad estatal, lo haría. La formación general es mejor, es más amplia. Creo que como profesionales salimos más preparados a niveles generales aunque sin dudas, hay varios aspectos que mejorar.
Igualmente coincido en que "en la cancha se ven los pingos". Quien se esfuerza, es apasionado con lo que estudia y hace, sin dudas no se va a quedar con lo que le digan o den... va a investigar más allá, va a cruzar la línea. Y eso también se aplica luego en el campo laboral, PORQUE ASÍ SON LAS PERSONAS PROACTIVAS.

SALUDOS!!!