Hola a todos! Estoy empezando este año en la UES21. Me recibí en el año 2007 de Licenciada en Comunicación Social en la UNCuyo, la más prestigiosa de Mendoza y bastante reconocida a nivel nacional. Mi formación académica fue excelente, no puedo negarlo... pero una cosa es estar en las cuatro paredes de la facultad y la otra es salir a la calle y encontrarse con la realidad laboral. El año pasado decidí empezar el preuniversitario e ingresé en la misma Universidad, pero a la carrera de Derecho. Con un bebé de meses se me hizo realmente imposible cursar y rendir, sin tener en cuenta que muchas veces los profesores no asistían a dar las clases, no dejaban el material en fotocopiadora, no estaban en los horarios de consulta etc.
Ahora estoy por empezar a distancia. Estuve viendo el plan de estudios y sin lugar a dudas me parece que es mucho más específico y apunta a los conocimientos indispensables que debe tener un abogado. Considero que en mi caso, sirve ya que yo quiero recibirme y poder ejercer pero pienso que si hoy tuviera 18 años y la posibilidad de ir a una universidad estatal, lo haría. La formación general es mejor, es más amplia. Creo que como profesionales salimos más preparados a niveles generales aunque sin dudas, hay varios aspectos que mejorar.
Igualmente coincido en que "en la cancha se ven los pingos". Quien se esfuerza, es apasionado con lo que estudia y hace, sin dudas no se va a quedar con lo que le digan o den... va a investigar más allá, va a cruzar la línea. Y eso también se aplica luego en el campo laboral, PORQUE ASÍ SON LAS PERSONAS PROACTIVAS.
SALUDOS!!!