Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA DENUNCIA POR ESTAFA - PUEDO RECUSAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764493  por doctorcarlosam

Hola Colegas: En Capital Federal una persona presentó a través de la cámara una denuncia por estafa, diciendo que el dueño de una propiedad que ella ocupaba y que le estaba haciendo juicio de desalojo, acordó venderle la propiedad. Acordaron de palabra y en presencia de testigo un precio en u$s 80.000.- de los cuales ella pago u$s 50.000.- en 5 cuotas, pero no hicieron boleto de compra venta y en los recibos que le otorgaron por los pagos se decia que los mismos eran en concepto de indemnizacion por la ocupación indebida de la propiedad, y le decian que eso era asi porque era cosa de abogados pero cuando pague todo iba a escriturar. Obviamente la sra. consulto a un colega e hizo la denuncia. Cuando fue a ratificar la denuncia se sintio intimidada en el juzgado, presionada, a cada rato le repreguntaban sobre el hecho, y en la declaración consta como que ella reconocía que los recibos no eran en concepto del pago de la propiedad, y a ella le mostraron su declaración que estaba escrito en el monitor de la pc y como no entiende mucho lo que estaba escrito,la imprimieron y firmó la declaración. Ahora el fiscal se basó en eso de que "entendía que los recibos no eran en concepto de pago de la propiedad" y pidio el arcchivo por inexistencia de delito, a lo que hicieron lugar. La pregunta es: Se puede volver a presentar la denuncia por el mismo hecho explicando lo que paso cuando fue a ratificar y si caería en el mismo juzgado se puede recusar al juez y fiscal? Espero respuestas. Gracias.
 #764809  por DraMartinezR

Discúlpame si te ofende la pregunta, pero cuan bien conoces a tu clienta??? Que una persona hoy pague 50.000 dolares y que le den un recibo por algo que no es... no me cierra por ningún lado... Es todo muy raro... en el juzgado la presionan para que diga algo que no es y UNA VEZ MAS firma algo que no concuerda, según ella con la realidad, que en este caso seria su propia declaración????.. So yo fuera el Fiscal, tmb pediría el archivo con todos los hechos que vos expones, no tenes nada a favor. Igualmente éxitos en lo que sea que decidas
 #765271  por Andres125

si no podes desarchivar esa cuasa, no podes volver a denunciar el mismo hecho. Es en el proceso archivado en donde te tesnes que presentar. Se le pide al Fiscal Gral una revisión del archivo dispuesto por el fiscal. (esto en prov. de bs. as.)
AL otro colega, esta bien que no da para pagar 50 mil dolares en concepto de indemnizacion por el uso , pero me parece que es cualquiera cobrar esa suma tambien en tal concepto, de alguna manera u otra evidentemente se han aprovechado de esa mujer por su inexperiencia, educación o lo que fuere, quizas xD. AL menos un poco de investigacion che! xd