Buenas tardes foristas les consulto sobre el siguiente tema: debo iniciar un divorcio por injurias graves y entre otras cosas quiero presentar fotos extraidas del facebook como prueba de la infidelidad del esposo. Puede alguien indicarme si esas fotos deben ser certificadas por escribano, yo creo que sí, pregunté acá y nadie quiere hacerlo y luego si conocen alguna jurisprudencia al respecto, de juicios en donde se haya presentado material de facebook o donde poder buscarla, les agradecería muchísimo porque al ser un medio social nuevo (facebook) no encuentro fallos al respecto. Todo lo que pueden aportar será bienvenido. Saludos cordiales. Mónica
Creo que es indispensable que las certifiquen. El escribano está obligado a hacerlo, aunque sea "de aca". Y es mejor lograr esto antes de que el señor las descuelgue.
Tratándose de facebook es mejor que acceda a ellas a través de un tercero. No violando el acceso propio del señor porque creo que es tan injurioso como las fotos que el pueda tener.
Pero evaluá bien con tu cliente si le conviene y tiene ánimos para soportar el circo.