Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PROVEIDO FAMILIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #765294  por sog

Voy por la actora en un juicio de alimentos que tramita en Pcia. de Bs As y en el cual una de las hijas obtuvo la mayoría de edad. El padre pidio una disminución de cuota que todavía no se resolvio porque el juzgado pidio que se presente la ex menor en el expte. Asi lo hizo y ratifico todo lo actuado por su madre. Parallamente venimos trtando de que pague los alimentos atrasados, pretensión que quedo ratificada por la presentación de la ex menor. Ahora me dicen que previo a resolver lo pedido me dice.." deberá la misma practicar nueva liquidación en torno a los alimentos requeridos hasta la fecha en que obtuvo la mayoría de edad.." NO ENTIENDO QUE QUIEREN
 #765306  por Tiburcio

Es que la acreedora de los alimentos atrasados es la madre hasta el día que su hija alcanzó la mayoría de edad.
Por lo que surge de tu relato la hija no está ejecutando al padre. Al ratificar lo actuado por la madre se entiende que lo hizo hasta el momento en que la madre era su representante legal, es decir hasta el día anterior a que cumpliera los 18.
Si la hija quiere hacer un reclamo ahora tiene que presentarse por su propio derecho y ejecutar al alimentante.
 #765721  por sog

Es que los alimentos atrasado fueron hasta que se dicto la sentencia definitiva, de ahi en más el padre cubrio la cuota fijada, lo que debe son los atrasados, los cuales se generaron durante la minoría de edad y por tanto la acreedora es la madre y no ella.
No entiendo si la madre es la acreedora como me dice "deberá la misma practicar nueva liquidación en torno a los alimentos requeridos hasta la fecha en que obtuvo la mayoría de edad."?????
 #765802  por Tiburcio

Será que no tuvieron en cuenta que la mayoría de edad se produjo después de la sentencia, cuando el padre ya había empezado a pagar.
A veces hay autos tipo que se les escapan.
A propósito. ¿A quien le paga la cuota el padre? Si sigue pagándole a la madre está pagando mal.
 #766045  por sog

Le sigue pagando a la madre porque el juzgado no resolvió la reducción de cuota que pidió, por lo que me adelantaron en el juzgado, cuando los ex menores estudian, tienen el criterio de extender la cuota hasta los 25 años.
Gracias por tu aporte, me fue de mucha utilidad.