Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECO MORATORIA PARA IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #766239  por maremoto

Hola les pregunto para una docente que le faltan años para jubilarse por IPS se puede acoger 24476, la Res 555/10 creo dice que no, escuché a algún colega que dijo que igual se podía, alguno me podría responder? muchísimas gracias.
 #766296  por fito657

Si se puede, la 555 ahora pide pruebas (no siempre), usa actividades no regladas.
 #766308  por mmendoza

fito657 escribió:Si se puede, la 555 ahora pide pruebas (no siempre), usa actividades no regladas.
q serian actividades no regladas??? Albañil?? profesor de cultura general??? costurera???
 #766331  por fito657

mmendoza escribió:
fito657 escribió:Si se puede, la 555 ahora pide pruebas (no siempre), usa actividades no regladas.
q serian actividades no regladas??? Albañil?? profesor de cultura general??? costurera???
Casi al final del anexo de la 555/2010 lo tenés mas o menos claro.
 #766345  por MARIO1943

SEGUN LA 555 DICE
5)RECONOCIMIENTO D E SERVICIOS
A) PARA HACER VALER UN RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS EN OTROS REGIMENES PROVINCIALES, QUE E XIJAN REQUISITOS DE EDADO Y SERVICIOS INFERIORES
AL REGIMEN NACIONAL, ANSES DEBE SOLICITAR LAS PRUEBAS QUE ACREDITEN DICHAS ACTIVIDAD

POR LO TANTO LOS REQUISITOS DE LOS DOCENTES DE IPS, NECESITAN MENOS EDAD COMO EN SERVICIOS , QUE EN EL REGIMEN NACIONAL
 #766399  por mmendoza

MARIO1943 escribió:SEGUN LA 555 DICE
5)RECONOCIMIENTO D E SERVICIOS
A) PARA HACER VALER UN RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS EN OTROS REGIMENES PROVINCIALES, QUE E XIJAN REQUISITOS DE EDADO Y SERVICIOS INFERIORES
AL REGIMEN NACIONAL, ANSES DEBE SOLICITAR LAS PRUEBAS QUE ACREDITEN DICHAS ACTIVIDAD

POR LO TANTO LOS REQUISITOS DE LOS DOCENTES DE IPS, NECESITAN MENOS EDAD COMO EN SERVICIOS , QUE EN EL REGIMEN NACIONAL
Segun lo que dice la 555 solo se pedirian pruebas si los requisitos de edad y de servicios son inferiores pero tengo entendido que ahora piden para todos los reconocimientos.....auqneu la caja no tenga menores requisitos y tambien piden inscripcion si o si..
 #766918  por arielruiz86

Planteo este interrogante que viene justo al caso; la inscripción o afiliación como autonomos en la afip (PUC) o anses (AUT1) subsana la presentación de pruebas? yo entiendo que si (o debería ser asi), el solo echo de haberse inscripto en la administración por alguna actividad formal e independiente lo exime a uno de presentar pruebas. La Res 555 solo quiere evitar la compra especualtiva o reconocimientos de periodos en que el administrado no hizo nada....
 #766964  por fito657

Hola ariel, si, si está inscripto no se necesitan pruebas, por lo menos así siempre lo entendí yo.