Hola les pregunto para una docente que le faltan años para jubilarse por IPS se puede acoger 24476, la Res 555/10 creo dice que no, escuché a algún colega que dijo que igual se podía, alguno me podría responder? muchísimas gracias.
fito657 escribió:Si se puede, la 555 ahora pide pruebas (no siempre), usa actividades no regladas.q serian actividades no regladas??? Albañil?? profesor de cultura general??? costurera???
mmendoza escribió:Casi al final del anexo de la 555/2010 lo tenés mas o menos claro.fito657 escribió:Si se puede, la 555 ahora pide pruebas (no siempre), usa actividades no regladas.q serian actividades no regladas??? Albañil?? profesor de cultura general??? costurera???
MARIO1943 escribió:SEGUN LA 555 DICESegun lo que dice la 555 solo se pedirian pruebas si los requisitos de edad y de servicios son inferiores pero tengo entendido que ahora piden para todos los reconocimientos.....auqneu la caja no tenga menores requisitos y tambien piden inscripcion si o si..
5)RECONOCIMIENTO D E SERVICIOS
A) PARA HACER VALER UN RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS EN OTROS REGIMENES PROVINCIALES, QUE E XIJAN REQUISITOS DE EDADO Y SERVICIOS INFERIORES
AL REGIMEN NACIONAL, ANSES DEBE SOLICITAR LAS PRUEBAS QUE ACREDITEN DICHAS ACTIVIDAD
POR LO TANTO LOS REQUISITOS DE LOS DOCENTES DE IPS, NECESITAN MENOS EDAD COMO EN SERVICIOS , QUE EN EL REGIMEN NACIONAL