Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como viven de la profesión?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #762036  por roby130

REPRODUZCO TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS QUE USARON PARA REFERIRSE A LA PROFESIÓN, EN MI CASO EMPECÉ EN EL 2001, QUE TE PARECE QUE PODÍA LLEGAR A LOGRAR???????????
SOLO RASCAR EL TARRO.
LOS CASOS BUENOS ESTAN CAUTIVOS DE LAS COMPAÑIAS DE SEGURO Y LAS REPARTICIONES ESTATALES.
LO QUE ANDA POR LA CALLE ES KK, QUE NO LE SIRVE A NADIE, Y NO LOS QUIEREN NI EN LOS PATROCINIOS JURÍDICOS GRATUITOS (QUE SOBRAN POR TODOS LADOS)
ADEMÁS ESTA TODO ORGANIZADO PARA LOS GRANDES ESTUDIOS, ALLÍ SOBRAN APORTES Y CLIENTES PERO CUANDO TE PAGAN EL SUELDO TE QUERÉS MATAR.
HACE TRES AÑOS ME ENCONTRÉ CON UN COLEGA QUE TIENE SU TRABAJO EFECTIVO Y ME DA UNA MANO CON LA OFICINA, QUE ESTÁ DENTRO DE UNA GALERÍA Y LO QUE PASA POR LA CALLE ES MÍSERO. TAMBIEN TRABAJE DE REMISERO Y TACHERO.
HACE UN MES ME ANIMÉ A VER MI DEUDA EN LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA DEUDA ES ENORME TENGO 24 MESES PARA PAGAR, (ME DA VERGUENZA DECIR EL MONTO) SIEMPRE CONFIANDO EN QUE ALGO VA A VENIR.
LA ÚNICA FORMA QUE TENGO PARA SEGUIR: TRABAJO PARA LA DGCYE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ALLA LABURO Y ACÁ PAGO. (COSA QUE DESCUBRÍ HACE UN AÑO Y PARA LA QUE TUVE QUE HACER DOS AÑOS DE FORMACIÓN DOCENTE)
A VECES ME SIENTO UN POCO TONTO, PERO CONSIDERO COMO SE DECÍA EN UN POST ANTERIOR A LA ABOGACÍA COMO UN SACERDOCIO Y NO COMO UNA PROFESIÓN "LIBERAL", SINTIENDOME BIEN SI PUEDO DARLE UNA MANO A ALGUIEN COMO ALGUIEN ME LA DA A MÍ.
UN BUEN METODO PARA HACER CATARSIS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #762864  por Summers

Es muy buena la respuesta de doncella, es verdad que los clientes ni la consulta quieren pagar, y cuando te regulan honorarios, se indignan y se hacen lo re bo**dos, yo les hago firmar convenio de honorarios, le aclaro todo bien de entrada, y sin embargo a la hora del cobro comienzan las picardias de siempre, sabemos que uno o un par de clientes no nos puede desmoralizar tanto, nosotros estudiamos, pero a veces es inevitable bajonearse, como consejo acostumbrense antes de agarrar una causa A COBRAR GASTOS POR TODO, no le dejen pasar ni una porque si apenas llegan al estudio y no les cobran consulta, gastos nada, van a presumir que TODO el trabajo es gratis, y supongamos que el juez regule 3 o 5 lucas o mas, anda a cobrarles!!! Queda como siempre que porque si no hicimos nada, que lo lamentan pero no tienen plata. Igual los que no me quieren pagar tienen trabajo en blanco, casa, auto, y demases bienes a su nombre para embargar, asi que se que voy a cobrar pero rompe mucho los quinotos tener que andar ejecutando y ni hablar cuando les digan pagarles de que?, porque? y demases expresiones que ya dejan de manifiesto de antemano que NO NOS QUIEREN PAGAR. Entonces es eso, ponerse fuerte, y si no quiere de entrada pagar consulta y gastos, listo, que vayan a otro, uno no esta para perder el tiempo y menos que menos trabajar gratis, entonces no hagan escritos hasta no tener el dinero en mano, una vez que paguen ahi si. No confien en nadie ni les den lastima todos, porque ninguno tiene plata para nada, pero todos tienen auto, casa, trabajan, se ponen a tener 5 hijos como minimo, no entiendo no tienen dinero y como traen criaturas al mundo, para mantenerlas como?.

En fin hice un poco de catarsis, pero es asi la profesion, a veces se ve el vaso lleno, otras vacio...
 #763041  por seurpa

ay acabo de ver en este post el reflejo de como me siento, empecé hace poco y sé que es dificíl pero el tema es que genero más gastos de los que teníamos antes con mi marido, y todavía no tuve ningún ingreso, va uno solo y mi socia y yo lo guardamos para l apublicidad :cry: .
 #767408  por francisco2010

les cuento un poco de lo mio, que no es distinto a lo que lei con mucha atencion, por que hoy despues de estar doce horas fuera de mi casa, entre tribunales y mi pequeña oficina compartida con dos colegas, siento que a mi sola no me pasa, la verdad estoy bajoneada, por que me encanta esta profesion que elegi, pero es tan desgastante, que no se hasta cuando voy a andar por aca.
es muy dificil que alguien valore todo el esfuerzo de leer, estudiar, hacer cursos, investigar, preguntar hasta el final y ni hablar de las colas que tenemos que hacer en todos lados y que encima los empleados de los tribunales te traten mal, donde quedo el respeto!!! la educacion????
me siento orgullosa nada mas de sentirme una persona con conocimientos y que puede hablar cordialmente, pero a veces siento que voy a explotar!!!
ajjaaaaa leo lo que escibo y para haber estudiado tanto tiempo y ganar tan poco, o solo a mi me pasa que no puedo vivir de esto????? por que???? que bajon!!! seguire por siempre con otro ingreso para sostener mi economia?? encima hay que invertir en tu imagen, la ropa, los cursos, si tenes auto o no, etcccccccc que locuraaaaaaa por dios!!! ayudaaaaaa gracias por escucharme y espero seguir adelante. *leo*
 #767488  por ANAMARIAP

Hola, yo quería contarles mi situación:
Estoy esperando un cliente que me va a traer un caso muy bueno economicamente hablando para mis honorarios, llega en esta semana al estudio asi que voy a ir vestida con mis mejores ropas y zapatos mas finos que tenga. Voy a maquillarme muy bien, al igual que mi peinado.
Por otro lado, están terminando el edificio mas lindo que hay en la zona mas paqueta cerca de mi casa, todos los días lo miro y digo "a ver si terminan pronto que en el septimo piso voy a tener mi estudio juridico, con muchos empleados y gente con ganas de trabajar". Y además de todo esto, miro la revista con publicaciones de casas, y no encuentro una que me guste todavía, no miro los precios, no me interesan, me tiene que gustar la casa.
Despues de todo esto, dirán estoy loca o llena de billetes, y la verdad ninguna de las dos. Y al cliente me lo traerá el universo. Pero voy a hacer mucho dinero, voy a tener el estudio que quiero, la casa de mis sueños y la imagen que quiero dar. Es cuestión de actitud, lean "El Secreto" y van a pensar y hacer que las cosas vayan como ustedes quieran.
Ya les contaré!
Un saludo, ANAMARIA *flor*
 #767533  por Doncella_de_Orleans

ANAMARIAP escribió:Hola, yo quería contarles mi situación:
Estoy esperando un cliente que me va a traer un caso muy bueno economicamente hablando para mis honorarios, llega en esta semana al estudio asi que voy a ir vestida con mis mejores ropas y zapatos mas finos que tenga. Voy a maquillarme muy bien, al igual que mi peinado.
Por otro lado, están terminando el edificio mas lindo que hay en la zona mas paqueta cerca de mi casa, todos los días lo miro y digo "a ver si terminan pronto que en el septimo piso voy a tener mi estudio juridico, con muchos empleados y gente con ganas de trabajar". Y además de todo esto, miro la revista con publicaciones de casas, y no encuentro una que me guste todavía, no miro los precios, no me interesan, me tiene que gustar la casa.
Despues de todo esto, dirán estoy loca o llena de billetes, y la verdad ninguna de las dos. Y al cliente me lo traerá el universo. Pero voy a hacer mucho dinero, voy a tener el estudio que quiero, la casa de mis sueños y la imagen que quiero dar. Es cuestión de actitud, lean "El Secreto" y van a pensar y hacer que las cosas vayan como ustedes quieran.
Ya les contaré!
Un saludo, ANAMARIA *flor*

Exactamente así. Vestite para que todos se den vuelta a mirarte (ojo Ana María, no te pases jajajaa) y comenten. Siempre sonriente, a vos te va bárbaro con tu trabajo por eso no tenés cara de traste en tribunales. Esperá que terminen ese edificio, que ahí vas a tener tu estudio, el número 7 es sagrado :P . Ya va a aparecer tu casa, no dejes de esperarla. *flor*
 #767555  por ANAMARIAP

Doncella_de_Orleans escribió: Exactamente así. Vestite para que todos se den vuelta a mirarte (ojo Ana María, no te pases jajajaa) y comenten. Siempre sonriente, a vos te va bárbaro con tu trabajo por eso no tenés cara de traste en tribunales. Esperá que terminen ese edificio, que ahí vas a tener tu estudio, el número 7 es sagrado :P . Ya va a aparecer tu casa, no dejes de esperarla. *flor*
Gracias!!! Dicen es la ley de atracción, uno pide, cree y las cosas se dan!

Que tengas un muy buen día!

ANAMARIA
 #767611  por Tuiti

Ah, por eso el culto... :!:

Hola Donce :lol: :lol: :lol:
*abrazo*
 #767670  por Doncella_de_Orleans

Se atrae lo que se genera.

Hola Pajarita *flor*
 #769559  por isac2214

bueno me parece que todos los que entramos al tema es por que nos sentimos re identificados, particularmente ya llevo tres años de carrera y llego a fin de mes por que desde que me ricibí compro y vendo autos y mi mujer vende ropas (se recibe este año de maestra jardinera y no veo la hora de mandarla a laburar). Empecé vendiendo el que me regalaron mis viejos cuando termine la carrera, un golcito de los cuadrados mod 95. A la profesión le abre sacado desde aquel día que me matriculé (nov 2008) unos $25.000, esto dividido 31 meses son $ 800 por mes, casi todo en arreglos extrajudiciales (con el cambalacheo de autos hago $3000 mensuales promedio). Pense por ahi irme al sur, tengo un amigo que se fue a tierra del fuego con la novia, tambien abogada, y viven bien de la profesion. Es jodida esta actividad, y al parecer cuesta en muchos lugares no solo aca. Yo tambien soy de ctes como una de las del foro. Acá vienen a estudiar gente de todo el interior de la provincia, y tambien de misiones, norte de Sta Fe , chaco y Formosa y muchisisma de esa gente se recibe y se queda acá. Ya hay mas de 9 mil matriculados solo en la ciudad de ctes!!!! asi es que dense una idea de lo complicado que se pone y a eso sumenlé que el mejor de los juzgados te provée al mes y medio jajaja. Lo bueno es que veo que mejora, muy de a poco, pero mejora la calidad de clientes y casos que voy teniendo, (consegui un contacto en un hospital para enganchar accidentes) es un modesto incentivo pero ya es algo.Ademas son solo tres años, ya se que sin plata parece mucho, pero en realidad no lo es. A la que propuso el tema le digo que consejos de abogados exitosos (que serian una suerte de generadores precoces de dinero en el ambito judicial) acá no va a encontrar, no creo que uno de esos (si es que existen realmente) cliquée en un foro de Como viven de la profesion? Si encontrara experiencias comunes, de gente que en muchos casos se metio en esto pensando que era otra cosa, y que ahora en el baile baila lo mejor que puede y cada dia ahora la rema como puede. Ah y por ultimo, Sigo teniendo la esperanza del caso salvador, jajajaja. Saludos y este fue mi primer comentario en este foro.
 #769579  por francisco2010

yo tambien pienso lo del caso salvador!! que algun dia me llegue, que se me deeeee, creo que a cada uno de nosotros si perseveramos...triunfaremos en lo que elegimos y estudiamos con tantas ganas, saludos y mucho exitooo para todos!!! *flor*
 #772289  por cdiriarte

Si te contamos cómo hacemos para vivir de la profesión, prometes no decir y sostener lo mismo que una tal abogadajunior?
 #793028  por sany

Gabi1307 escribiste:
Mal de muchos consuelo de pocos? ......

Yo me matricule antes de la feria y me quejo porque hay muchas preguntas y poco trabajo....igualmente no hay que decerse,hago cursos,compro libros en fin creo que los años venideros seran mejores,este año hice un para de laborales que culminaron en Conciliacion.
Suerte a todos colegas!!!.

P.D: Soy nueva en el foro. *leo*
 #793696  por ricarditoXXI

Queridos colegas (ambos géneros). Comparto todas las experiencias aquí vertidas y los sabios consejos de Doncella de Orleans. Aporto mi opinión. Hace muchos años que estoy recibido y nunca tuve la profesión independiente como única actividad; esto es: desde un principio fui abogado "en relación de dependencia" (de empresas privadas, del Estado...) y en los tiempos libres -o medio libres- desarrollé mis trabajos abogadiles independientes. Así, siempre me aseguré un ingreso fijo y complementé con los honorarios que podía recaudar en la labor liberal. Lo negativo es que de este modo no hay tiempo para desarrollar mucha más actividad independiente (si llega) y ello limita la posibilidad de crecer en ese aspecto. La actividad exclusivamente independiente es difícil y muy dura, hay mucha competencia y en nuestra cultura social la consulta al abogado es la "ultima ratio", la gente prefiere arreglar sus conflictos de otros modos. Un dato a tener presente es que puede haber años buenos donde se recauda una buena suma de honorarios, seguidos de otros largos períodos de "vacas flacas". Existen también circunstancias: golpes de suerte, buenas vinculaciones y contactos, hallazgo de "filones"que suministran mucho trabajo, pero no se puede vivir del azar, hay que ser muy prudente, pues montar un estudio y mantenerlo es muy costoso económicamente. No hay que desalentarse, planificar bien y ser cuidadoso. Estudiar mucho y ofrecer un buen servicio profesional. Y en mi opinión, no debe perderse la solidaridad corporativa: no escatimar la orientación y el consejo al colega, tanto recién iniciado como con trayectoria pero sin experiencia en ciertas materias.
 #793723  por drclaudio

La Profesión cada año se pone un poco más complicada, porque hay más abogados agresados y menos torta para dividir.....de todas forma se llega a vivir de la Profesión, con la perseverancia en la labor...en mi caso llegue de Bs As a Mar del Plata, en 1991 abri mi estudio....al principio con una mesa de comedor y sin telefono, el dpto era de mi familia, mi vieja me daba $ 250 por mes para vivir, y me lance ofreciendome por todos lados.....a los tres años ya era abogado de una Asociación Marplatense, para pasar luego a algo Nacional...despues de lucharla durante veinte años hace ya bastante estoy bajo relación laboral con dos entidades nacionales donde soy titular del Dpto. Legal, y tengo además mi estudio jurídico, y estoy bien economicamente,....Dios me ha ayudado en verdad...pongo este post para que nadie desespere, y persevere en la Profesion que hay salida, con el esfuerzo, sin olvidar a quien necesita, y con Fe......Saludos