Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta beneficio aportes RRDD y autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #768828  por yolola

Hola amigos del foro!! les hago una consulta estoy haciendo una jubilacion para una persona que acaba de cumplir los 65 años (hombre), tiene 6 años 9 meses y 20 días segun lo que surge del SIJP y de un reco que le hice, el tema es que por mas que le haga pasar el resto de los años por moratoria hasta el 09/93 no llega con los años de aportes le faltarian 3 meses.

Mi pregunta es puedo superponerle tres meses en la moratoria como autonomo por mas que esa fecha le figure como RRDD????

A primera vista creo saber la respuesta que por lógica sería no, pero como el caso puede darse ya que yo misma soy monotributista y empleada a la vez quiza no es tan alocado... Pero tampoco se si el sistema te lo permite!!

Que opinan uds?????
 #768847  por molinag

Vos como monotributista estas aportando solo el componente impositivo, no el prev, que eso aporta la empresa en la que estas en rrdd.....caso contrario estas pagando mal el monotrib...
 #768852  por yolola

entonces estoy pagando mal... en realidad como soy abogada estoy aportando a la caja privada de abogados y estoy aportando por mi trabajo en RRDD.
 #768856  por PILAR28

Mira creo, si estoy equivocada que alguien me corrija, que en el futuro vos tendras dos haberes jucilatorios, el estatal por tu RRDD y tu caja privada.
Ahora, volviendo a tu consulta los aportes simultaneos, no te suman.
En tu lugar, compraria dos meses de monotributo y compenso el mes que me falta por art. 19.
Espero te sirva. Saludos!!
 #768865  por yolola

siii esa es la opcion que estoy manejando pero bueno para darle una suma mas acercada a mi lciente debo informarle que inscribiendolo a monotributo tb va a tener que inscribirse en IIBB y son gastitos extras... pero es muy poco tiempo asique si quiere la jubilacion se justifica que lo haga!!!

Muchas gracias por su ayuda!!!! y respecto a los aportes en mi caso es asi ahora que lo pienso cada uno me va a servir para cada caja pero no los puedo unificar cuando cumpla la edad!! Muchas gracias!!!!
 #768866  por yolola

ahh me equivoque le faltan 9 meses!!! pero si lo hago aportar 6 meses, el ya tendría 8 meses de exceso de edad con lo que puedo compensarle los 4 meses que le falta no???