Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXEQUATUR SENTENCIA DIVORCIO ¿IMPORTE DE TASA DE JUSTICIA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #740236  por marian2009

Hola a todos. En el tribunal de familia 2 de Mar del Plata me piden en un exequatur de sentencia de divorcio extranjera que previamente abone la tasa y sobretasa, pero el inciso 5 del art. 343 de la ley 10397 dice que están exentos los derechos de familia que no tengan carácter patrimonial:
Transcribo:
ARTÍCULO 343. Están exentas del pago de las tasas las siguientes actuaciones judiciales:
5) Las actuaciones relacionadas con la adopción y la tenencia de hijos, tutela, curatela y venias para contraer matrimonio y sobre reclamaciones y derechos de familia que no tengan carácter patrimonial

Presentaré escrito luego de la feria.

En el tribunal de familia 1 también tramité un exequátur y no me pidieron tasa alguna.
Solo a título informativo, aunque si estoy equivocada, solicito me corrijan. Gracias
 #741269  por NORMA

kantaclaro escribió:La tasa es de $50 + $5 sobretasa. Saludos
Yo también pago siempre este importe !
 #754260  por marian2009

Finalmente en el tribunal me dijeron que no se abona la tasa y sobretasa. Gracias a todos!

Mar del Plata, 23 de Agosto de 2011
Siendo exacto lo expuesto en la presentación en proveimiento, déjase sin efecto la providencia dictada a fs.21.-
En tal virtud, se provee el escrito de inicio:
I) Tiénese al peticionante por presentado, por parte y con el domicilio procesal constituído.-
II) Por cumplido con las leyes 8.480 (Bono Fijo) y 10.268 (Aportes Previsionales).-
III) Agréguese la documental acompañada.-
IV) Dése vista al Sr. Agente Fiscal, con habilitación de días y horas inhábiles (art. 153 del C.P.C.).

CLARA ALEJANDRA OBLIGADO
JUEZ
TRIBUNAL DE FAMILIA N°2
 #769068  por lali188

hola. tengo que iniciar un exequatur y se me presento una duda...en la planilla de inicio lo completo como si el divorcio lo iniciaria aca?? en funcion de como este caratulado en el otro pais???
te agradecere mucho