Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Res 555. Periodos anteriores 9/93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770876  por DeniCrane

Hola, es la primera jubilación que tramito y me encuentro con una sorpresa.
Antes de envíar el plan, que a mi criterio estaba correcto, por las dudas voy y pregunto en mi UDAI qué hacer con los períodos anteriores al 09/93, si respetarlos a rajatabla según figura en Datos Personales o modificarlos a conveniencia. Yo tenía entendido que por imperio de la 555/10 puedo modificar las categorías siempre y cuando sea en periodos anteriores al 9/93, sin embargo, Romina, supuestamente quien más sabe en mi UDAI me dijo que lo que figura en Datos Personales debo respetar a rajatabla sea antes o después del 9/93. Lo cual me genera una cuota unos $29 más alta en la moratoria que si lo hago a mi modo. Es correcto lo que me dicen??
 #770884  por maluz

Hola!!! Yo he realizado varios Sicam, con moratoria, en donde no respeté la situación de revista en períodos anteriores a 9/93, ello con fundamento en lo que dice la resolución 555 punto IV c), y los pude ingresar sin ningún tipo de problemas. Saludos!!!
 #770925  por AIA

Antes del 09/93 podes cambiar el codigo de actividad.....tuve un caso asi lo cambie y me denegaron, fui con la 555 y los pelos de punta y salio acordada, esta para el cobro este mes. En mi caso alguien del fondo, es decir la liquidadora metio la pata y me denego sin fundamentos.....asi que antes del 09/93 podes cambiar la actividad. suerte *suerte*
 #770929  por noelin

ERA EL SECRETITO Q MUCHOS COLEGAS APLICABAN ANTES QUE SALIERA LA 25994, O SEA ANTES DEL 2006, EN NADIE SABIA Q HABIA UNA MORATORIA Y HABIA GENTE Q SE JUBILABA PAGANDO CUOTAS. ESO ES LA ESENCIA MISMA DE LA LEY 24476, EL PODER CAMBIAR SITUACIONES PREEXISTENTES.
 #770943  por DeniCrane

Gracias a los cuatro! de todas formas no sé si me conviene arriesgarme, es poca la diferencia y ya o hablé en la UDAI y manejan ese criterio (erroneo por cierto). Aparte el cliente está "apurado" por cobrar. Por el momento no me pienso revelar, espero que salga mi primera jubilación. Eso sí, al iniciador se lo voy a plantear para que lo tengan en cuenta.