Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUMENTOS OBRAS SOCIALES IOSE DIBA OSFA DEL 3 AL 8%

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #444142  por ecordoba
 
Colegas, quisiera saber si alguno ha iniciado reclamo y posterior juicio por aumentos aparentemente indebidos los que superan el 3% estipulado por la ley de obras sociales, mi duda es que alegan no estar bajo el regimen de esa ley. Si alguien sabe le pido una orientacion y si puede mandarme los modelos respectivos de reclamo y demanda. Saludos *leo*
 #449878  por cordobaloca
 
hola! yo inicié un amparo por un descuneto extraordinario efectuado por DIBA Res 74/09 del JEMGA, lo enfoqué (más allá de que no es una obra social) de la falta de competencia del órgano que dictó la Resolución y además la Corte a dicho en varias oportunidades (caso Avila) que por más que no pertecer al regimen de obra social, nada impide tratarla como tal ya que al ser parte de la Administración Publica no puede desproteger la salud, etc. y que además nada impide registrarse como tal, ya que la misma ley de obra social lo permite. Mi amparo tiende precisamente a este punto, de que por no pertecer a la ley, no permite avasallarla, ya que es una norma de orden público, y los descuentos llegan muchas veces al 12%. Espero te sirva (tené en cuenta la protección del salario y de la prpiedad privada, la igualdad, etc protegidos por la CN y los instrumentos internacionales, además varias observaciones de la OIT con respecto a la seguridad social.)
 #452805  por ecordoba
 
Hola! Gracias por la orientación, tendrías el modelo de amparo? Mi mail es eduardomcordobaarrobahotmailpuntocom, tengo modelos de reclamos por suplementos N/R N/B si te hace falta, desde ya un millon de gracias y espero tu msj.
 #512340  por Laurabor07
 
Buen día foristas, soy también de Cba, y las consultas que me realizaron no fue por DIBA, sino por el IOSE; el motivo del reclamo es similar. Lo estoy estudiando, pero no vi en el portal ningún post sobre el IOSE, agradecería mucho si me pueden enviar modelitos de reclamo y demanda para tener una base ya que es la primera vez que toco el tema y estoy en la nebulosa... apenas lo termine lo cuelgo por si lo necesitan, y cualquier cosita a su disposición. Mil Gracias! mi mail es lauraborget arroba gmail. com
 #771557  por Martin1984
 
cordobaloca escribió:hola! yo inicié un amparo por un descuneto extraordinario efectuado por DIBA Res 74/09 del JEMGA, lo enfoqué (más allá de que no es una obra social) de la falta de competencia del órgano que dictó la Resolución y además la Corte a dicho en varias oportunidades (caso Avila) que por más que no pertecer al regimen de obra social, nada impide tratarla como tal ya que al ser parte de la Administración Publica no puede desproteger la salud, etc. y que además nada impide registrarse como tal, ya que la misma ley de obra social lo permite. Mi amparo tiende precisamente a este punto, de que por no pertecer a la ley, no permite avasallarla, ya que es una norma de orden público, y los descuentos llegan muchas veces al 12%. Espero te sirva (tené en cuenta la protección del salario y de la prpiedad privada, la igualdad, etc protegidos por la CN y los instrumentos internacionales, además varias observaciones de la OIT con respecto a la seguridad social.)
AYUDA NECESITO INICIAR DEMANDA CONTRA IOSE AQUI EN SAN RAFAEL MENDOZA, ALGUIEN TENDRA UN MODELO DE ORIENTACION DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #812829  por alesan
 
Muy buena data, estimados colegas, yo tengo un caso simil, pero con personal civil de fuerza aerea (DIBPFA), otra consulta que les parece la clàusula que les impide cambiar de obra social, se puede atacar? Si conocen màs fallos similares a Faure Carlos los pueden enviar los datos, saludos!!!