Hola queridos colegas tengo una inquietud es sobre uan tutela°!!!! yo inicie una tutela con estas caracteristicas, menor de edad queda de hecho a cargo de su abuela y tio materno porque su mamá fallece, el padre está pero ausente casi, la viene a visitar esporádicamente y no pasa la cuota alimentaria !!! inicie el tramite en donde la abuela y el tio solcitan la tutela. El proveido fue el siguiente: advirtiendo que la causante no se encuentra en ningun de los supuestos facticos que harian procedentes la aplicacion a su respecto de la figura de la tutrla art 390 del c.c aclárese cuanto corresponda o readecuese la presentacion de inicio conforme a a derecho..."" cual es mi duda como se readecua la causa?? nunca me paso!!!nAunque la abuela puede pedir y el tio tb por orden de prelacion la tutela??? necesito ayudaaa!!!
en algún momento manifestaste q el padre estaba vivo? igual lo más seguro es q si surge de la partida de nacimiento el nombre del padre deberás manifestar q el mismo no se hace cargo y en todo caso deberás también citarlo para q diga q él no se quiere hacer cargo de la nena.
x lo menos eso entiendo yo. yo cuando inicié una en similares características q la tuya la única diferencia era q la menor no llevaba el apellido del padre, pese a q este esta vivo, x eso te digo q lo más seguro es q quieren q manifiestes q pasó con el papá de la menor.
espero haber sido clara, igual esta es mi opinión espera otras,
saludos cecilia